Sweet Home Alabama – The Southern Rock Saga

Un día le pregunté a Duane por qué éramos dos baterias en la banda y me contestó que James Brown y Otis Redding tenian dos. No volví a preguntarlo.

(“Jaimoe” Johanson, The Allman Brothers Band)

Acabo de descubrir este documental de 1 hora de la BBC sobre la explosión del rock sureño. Aparte de disfrutarlo uno se pregunta por qué este tipo de programas no se ven por aquí. Los archivos de la BBC y de la PBS (la cadena pública estadounidense) son una mina. ¿Nadie se atreve a hacerse con los derechos?

Este en concreto ha conseguido ponerme los pelos de punta. Es el poder de la música. Y aunque podría poner algunas pegas, una mínima (Tony Joe White parece no existir) y otras mayores (la ausencia de menciones a Leon Russell, JJ Cale y Delaney & Bonnie, esta última compensada por la presencia de ella), creo que es un buen trabajo. Y muy recomendable.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

2 Respuestas a “Sweet Home Alabama – The Southern Rock Saga

  1. Antonio Perea

    ¡Muy bueno! ¿Derechos? Si se les va la pasta de la tele en “cuentamés”, “salvamés” y demás “més”: es lo que hay. (y a ver durante cuánto tiempo podremos todavía oír la radio…).

  2. Gracias, lo miraré con interés, por esta galaxia a años luz de la difusión y documentación de la historia musical, un abrazo y muchas gracias Adrian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s