A la tercera fue la vencida: primer triunfo del Madrid en Liga

Tuvimos que esperar a la tercera jornada para sumar nuestro primer triunfo en esta Liga 2012/13. Pero el 3-0 al Granada no despertó entusiasmos. Ni en gran parte de los asistentes, entre los que me incluyo, ni en el propio Mourinho (demostró su insatisfacción en la rueda de prensa posterior al encuentro: “No me ha gustado el equipo. Tuvimos poco ritmo. Hemos trabajado con poco tiempo esta semana. Hemos estado lentos. Hemos sacado los puntos pero no es suficiente. Tenemos que jugar mucho más.”).

Mou presentó tres cambios respecto al miércoles contra el Barcelona. Los “fundidos” Di María y Özil fueron sustituidos en el 11 titular por Callejón y Modric. Y Benzema salió por Higuaín.

Modric dio muestras de su talento a los 5 minutos: un gran pase dejó a Callejón frente al portero. Una pena que el canterano no acertase. El croata, muy bien entre líneas, aportaba profundidad y clarividencia. Mientras aguantó fue el mejor. Bien acompañado por Xabi Alonso, Khedira y los destellos de un fulgurante Marcelo. Pero eran gotas de fragancia dentro de un frasco de espesura.

Con los dos goles de Cristiano Ronaldo se llegó al descanso. En los segundos 45 minutos entraron Di Maria, Özil y el Pipita. Pero Higuaín no entró por Benzema sino por CR7, lesionado por Borja Gómez (la entrada en el 60 fue su segunda amarilla). El tercero, de Higuaín, fue gracias a la generosidad de Benzema (en fuera de juego), quien recibió el balón de Mesut Özil.

Pero la noticia a estas horas, según varios medios (lo he visto en Punto Pelota y escuchado en El Larguero), es el anuncio que Cr7 le hizo el sábado a Florentino Pérez sobre su deseo de marcharse del club…

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “A la tercera fue la vencida: primer triunfo del Madrid en Liga

  1. Rafaela

    Casillas, ¿se está implantando pelo, verdad…? Se lo habrá pedido su churri Sara Cabronero. Bueno, está bien, el chaval es guapo y vale la pena que se cuide, algo totalmente inútil para Di María, Ozil, y este último que han fichado, ¡ja, ja, ja! ¡ Los tres parecen escapados de una peli de Tim Burton, qué horror, dios mío! ¿A vosotros os queda pelo, o ya ná de ná…?

  2. Solo planteo que, tal y como está el Madrid en esta fase, el pistón se levanta a partir del tercer gol. Cuando lo hace Xabi a partir del primero, viene el Valencia o viene hasta el Getafe y te hacen un hijo de madera. En el control del juego, lamentablemente, el Real no es el Barça. Pierde muchos más balones, triangula peor y no encima al contrario al perderla, sino que cede espacios. Ergo pierde partidos que debería ganar de corrido. A eso me refiero cuando afirmo que Alonso alza el pistón demasiado pronto, abandona la verticalidad y anuncia que ha pasado al plan B de manera tan evidente que su renuncia es como un toque de sirena para el contrario, que ve el cielo abierto con una hora por delante. Lo lamento, porque no discuto ni su calidad ni su supremacía. Discuto su decisión táctica, sea propia o por indicación de Mou, que todos sabemos que sabe decir una cosa mientras hace otra.

  3. Creo que Xavi Alonso, que indudablemente es bueno, no está a la altura de Fernando Redondo. Ni por supuesto nuestro centro del campo, puestos a buscar paralelismos actuales, es comparable al del Barça. Xabi hace lo que puede según el guión, pero si juega en horizontal funde al equipo porque no tiene apoyos. Ozil y DiMaria están fritos, sobre todo Ozil que además tiende más a jugar arriba. Espero que con Modric ganemos algo.
    Y lo de CR7, espero que se quede. Lleva meses en gran forma y metiendo goles. No tendremos otro igual esta temporada y las pasaremos canutas.

  4. Dante

    Yo los veo a casi todos, salvo Pepe, bajos de forma. En cuanto lleguen a tiempo a los balones divididos y muevan el balón con más velocidad y hagan las paredes como es debido, se acabará el problema. También hay que aprovechar las ocasiones claras; Callejón no suele fallar el regalo que le hizo Modric. Al que peor veo es a Benzema; combina bien pero está lento y con sobrepeso.
    Cristiano es imprescindible, así que hay que solucionar su “tristeza” (vete tú a saber qué carajo le pasa).
    Alonso necesita un poco de descanso, no jugar los 93´; en el segundo tiempo perdió balones tontos.
    Poco a poco, compañeros.

  5. Mi punto de vista es que Xabi Alonso conduce el ritmo del juego dependiendo del planteamiento (Mourinho) y de su lectura puntual. Desde Fernando Redondo no teníamos un jugador con tanta capacidad para controlar el tempo de los partidos (soy fan de Gago, y pensaba que podía haber dado la talla, pero Mou que sabe más que yo no estaba por la labor). El freno de mano -que menciona Antonio y Rodri concuerda- depende de muchos factores. Y sensaciones. Calibra minutos, desgastes propios y ajenos, posicionamiento del rival, etc. El pase final al hueco, que se agradece, es más propio del media punta o interior (Sneijder, Özil, Modric) que del medio centro.
    Para mi la categoría y dominio del centro del campo de Alonso es indiscutible.

  6. RODRI

    “Ronaldo está triste. ¿Que tendrá Ronaldo? Los suspiros se escapan de su boca de fresa que ha perdido la risa, que ha perdido el color…” En la “Sonatina” de Rubén Dario se hablaba de la llegada de un hada madrina para anunciarla la llegada de un caballero que vendría a encenderle los labios con un beso de amor. ¿Quien será el caballero que encienda a Ronaldo? ¿Quees lo que quiere?¿Que lo niños madridistas le envíen postales? ¿Que las niñas le cosan escarapelas? (Esto es machismo. Se podía hacer el revés) ¿Que el Orfeón Santiaguero (de Bernabéu) le cante al salir al campo “Pisa moreno” mientras camina sobre la capa castiza de Mendoza? ¿Que cada partido lleve una colecta entre socios y simpatizantes para conseguir un fondo de pensiones?
    Lo de Luismita es lo sensato: ¡que pague la cláusula y ya está!
    ¡Ah! Antonio, coincido con el comentario sobre la actitud de Xavi.

  7. Los habituales cambios de actitud de Xabi Alonso en cuanto el Madrid marca su primer gol son preocupantes. No sé si en el campo manda él o si aplica las instrucciones de Mou, pero Xabi es el que tira del freno de mano, aplica la desesperante horizontalidad, deja de buscar los desmarques… Lo hace desde que comenzó la Liga, aunque ya se lo vi el año pasado. Lo grave es que todo el equipo actúa igual ante su batuta de buen director y se pliega a los nuevos ritmos…, que suelen hacer bueno al contrario hasta incluso cambiar el rumbo del partido y el resultado. ¿Su sentido del ahorro de esfuerzo se impone? ¿Es consciente de que arrastra a todo el equipo? ¿Son las instrucciones del entrenador?
    De cualquier forma, ya sea por la carga de trabajo o por lo que sea, el equipo está apagado. Benzema es una sombra del ayer, a Cristiano le falta velocidad y alegría, Arbeloa primero duda y luego hace…, el pase atrás. Lo que resulta en extremo peligroso habida cuenta el inmediato desafío del fortísimo grupo de la Champions.
    Luego llega lo de Cristiano, que no se siente tan querido en el Bernabéu como él considera que debería serlo, o acaso le hace falta mejorar la ficha para comprarse una isla. Declarar lo que ha declarado tras comenzar la Liga, cuando ha tenido el verano para hablarlo, es una actitud oportunista e impresentable. Teatrera. A lo Guardiola. Al Bernabéu le gusta cuando juega al fútbol, cuando se entrega, cuando elige la mejor opción, cuando hace jugar y se divierte, pero no aprecia ni sus gestos desmesurados, ni sus celebraciones prepotentes, ni su egoismo… El portugués, en vez de adaptarse y aprender, se queja, lloriquea y niega la mayor… Impresentable su actitud de niñato consentido.

  8. Luismita

    Sí, hay un buen lío. Yo aplico la doctrina Miliki: Pueden pasar día cosas, que sea algo importante o que no lo sea. Si no lo es, no hay que preocuparse. Sí lo hay, hay dos posibilidades: que se arregle o que no se arregle. Si se arregla, no hay que preocuparse. Si no se arregla, hay dos posibilidades: o se va o no se va. Si no se va, no hay que preocuparse. Si se va, hay dos posibilidades: o paga la cláusula o no la paga. Si paga la cláusula, .ni hay que preocuparse…

    • Jejeje Muy bueno Luismita. A mi me suena a berrinche o a una estrategia tipo las de Mourinho (la de no sigo o la anterior de ser el seleccionador de Portugal). Pero claro Mou tiene más cabeza que Cristiano Ronaldo. Por mucho que compartan representante… A ver si es todo va a ser un Moumontaje, para aparecer como el salvador y acrecentar su poder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s