Hoy partido de vuelta de la Supercopa

Esta noche se celebra el partido de vuelta de la Supercopa. Real Madrid y Barcelona dirimirán el primer titulo nacional a partir de las 22:30 en el Bernabéu Los azulgranas llegan con la ventaja del 3-2 de la ida. Los dos goles blancos, por su valor doble en caso de empate, podrían ser decisivos. Aunque conviene no olvidar lo bien que se le han dado al Barça sus últimas visitas al feudo madridista.

Los 2 partidos de suspensión a Tito Vilanova y los 4 a Fabio Coentrao (sin olvidar otros cuatro a Puñal) marcan el encuentro de esta noche. El técnico los cumplirá en Liga, y el portugués a partir de esta noche. En una nota al margen una pregunta ¿a Muñiz no se le sanciona? Su arbitraje en Pamplona fue lamentable: una jugada de gol con doble fuera de juego, precedida por un choque entre el árbitro y Puñal que impide al osasunista hacerse con el balón que llega a Messi; para posteriormente echar al capitán rojillo. A lo que hay que añadir las recomendaciones de los comités técnicos, que advierten a los colegiados a no ocupar el circulo central del campo por ser el de mayor densidad de “tráfico”. Y por tanto interferir en el  desarrollo del juego. Como así ocurrió… Anteriormente había expulsado al mister blaugrana por protestar airadamente (de espaldas), algo que no fue así por lo que hemos podido ver.

También se ha dado a conocer la candidatura conjunta de Iker Casillas y Xavi Hernández al Príncipe de Asturias. Parece que a iniciativa de Blatter, el presidente de FIFA. Un bonito detalle en los momentos previos al segundo Clásico de la temporada 2012/13.

Y en el aire nos queda la duda de si veremos el debut de Modric. Mourinho le ha convocado, pero solo lleva un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros y una pretemporada de lo más irregular.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Hoy partido de vuelta de la Supercopa

  1. En las anteriores eliminatorias con el Qatarona el primero de los dos partidos era en el Bernabéu. Yo creo que eso era lo determinante (ojalá…) para que jugáramos mejor en el Camp Mou que en nuestra casa, según la teoría del portugués de que se trata de “partidos de 180 minutos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s