Naufragio blanco en Getafe

Un Real Madrid blando, indolente, sin garra ni mordiente, perdió 2-1 en Getafe. Y de los tres partidos oficiales disputados hasta ahora hemos empatado uno (en casa frente al Valencia en el debut liguero) y perdido dos (3-2 en el Camp Nou ,en la ida de la Supercopa, y ayer en la segunda jornada de la Liga 2012/13). Son 4 goles a favor y 6 en contra.

En fútbol suele suceder que si perdonas las oportunidades lo acabas pagando. Y así ocurrió en el Alfonso Pérez. Especialmente en los primeros 45 minutos, donde nuestra acreditada pólvora brilló por su ausencia. El balón al larguero de Mesut Özil es la mejor prueba: excelente jugada de combinación, generosidad de Cristiano Ronaldo cediendo el esférico al alemán quien solo ante la portería, y sin guardameta, es incapaz de empujar la pelota a la red.

El Madrid se adelantó en el marcador por medio de Higuaín, como contra el Valencia. El Pipita respondió con un excelente control en carrera -que le puso delante del portero- al gran pase en profundidad de Ángel Di María. Marcó y no volvió a lucir en el resto del encuentro. Desacertado e incluso diría que despistado, en linea con el resto del equipo.

No rematamos el encuentro en esta primera mitad y se llegó al descanso con un muy corto 0-1.

Otra máxima futbolera es que no por poner muchos delanteros vas a marcar. El juego lo elaboran los centrocampistas. Son ellos quienes crean el juego y las ocasiones, además de desbaratar a los oponentes. Justo lo contrario de lo que hizo ayer Mourinho. Despobló el medio campo (sustitución de Benzema por Lass) y causó un caos táctico con la salida de Marcelo (entró Callejón, otro delantero). El cambio de Di María fue lógico: estaba fundido. Aparte que igual Mou le considera responsable del segundo tanto, por no haber cubierto la ausencia del brasileño. Salió Morata por el Fideo. Pero la presencia de CR7, Benzema, Higuaín, Callejón y Morata solo supuso un apelotonamiento que facilitaba la labor defensiva de los locales. Y lo nuestro era un arrebato a la desesperada.

Las declaraciones del técnico Luis García apuntaban en la dirección de lo expuesto en el párrafo anterior: tanto delantero le ayudaba a salir a la contra con posibilidades de éxito. Y aprovecho para recordar que ya nos ha ganado dos veces desde que el portugués ocupa el banquillo merengue: con el Levante y ahora con el Geta.

En la segunda parte llegó el empate ¡a balón parado! Barrada sacó una falta lateral y el exatlético Varela cabeceó con comodidad. El tanto de la victoria vino justo después del cambio de Marcelo, en una contra por esa banda que recogió Colunga y habilitó a Barrada, quien fusiló a Casillas.

Mientras Messi los marca a pares -en Liga- y nuestro máximo rival suma los 6 puntos diputados. Nosotros ya estamos a 5 de ellos…

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “Naufragio blanco en Getafe

  1. Rafaela

    Yo es que no había nacido aún, carcamalillos míos…

  2. El mismo

    Que yo sepa el Madrid no consiguió romper todos los registros del Barcelona de las temporadas anteriores ni de lejos. Muy a mi pesar, por cierto.
    Puede que este no sea el peor comienzo de nuestro equipo de los últimos años, pero la sensación es penosa. ¿Mal planteada la pretemporada? ¿Indolencia colectiva? ¿Errores tácticos claros de Mou en estos 3 partidos oficiales que llevamos? No sé, pero hay que pegar un golpetazo en la mesa. Tenemos serias opciones de ganar la Supercopa y no debemos dejar escapar ni un punto en las próximas jornadas. Si no, los otros se crecen…

    • Dante

      Me refería al de goles y puntos en una Liga. Que “el mejor equipo de toda la historia mundial” no tenga esos récord sé que les escuece y verás como este año van a hacer todo lo posible por batirlos. Van a intentar masacrar a goles, aunque los 3 puntos estén asegurados, a los equipos en el Nou Camp. Lo suelen hacer cuando los contrarios bajan los brazos. Siempre les han gustado los paseos militares.

      • Luismita

        Siempre les han gustado, más bien, los militares, Franco entre ellos. Sí, Franco, el que nombró alcalde a Porcioles y sin cuya aprobación no se habría recalificado el campo de las Corts.

        • Y al que el Barça condecoró varias veces. La última siendo presidente Montal hijo, quien mientras otorgaba el máximo galardón al dictador promovía lo del “más que un club”.

  3. Dante

    Excelente crónica, Adrián. Cristiano está bajo de forma como todos, creo. Lo de los goles de falta es ya un escándalo. Esto acaba de empezar así que hay tiempo. Hay que confiar en este equipo que vapuleó y rompió todos los registros del “mes que un club” la última temporada (cómo les escuece eso).

  4. Rafaela

    ¿A cinco puntos ya…? ¡Pero cómo es posible que tengáis perdida la liga nada más empezar, primaveras!

    • Luismita

      ¿Perdida, Rafaela? El año pasado también pasó el Madrid por una racha idéntica (un partido perdido y otro empatado), y no hará falta que te recuerde cómo acabó la Liga ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s