Primer Clásico de la 2012/13: Barça-Madrid, ida de la Supercopa

Esta noche se celebra el primer Clásico –Barcelona-Real Madrid de la temporada 2012/13: el partido de ida de la Supercopa 2012.

Además del duelo entre ambos equipos tenemos el particular entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Con Iker Casillas de testigo mudo (y quizás algo más). Porque hay un par de trofeos individuales en juego. El Balón de Oro de FIFA y el de Mejor Jugador UEFA, que se entrega la semana que viene (el 30 de agosto).

También es la primera que vez que el nuevo técnico culé, Tito Vilanova, se enfrenta al máximo rival como comandante de la nave azulgrana.

Y luego está el asunto Pepe. Lo prudente es que no sea de la partida. Y así lo ha confirmado Mourinho. Acallando las maliciosas voces que llegaban desde la Ciudad Condal: afirmaban que todo lo referido a su ausencia y lesión era una estratagema del mister blanco. Se cree el ladrón que todos son de su condición, porque este tipo de bulos, falsas lesiones, recuperaciones milagrosas, etc., han sido propias del equipo que dirigía Guardiola. La falta del central portugués es un arma de doble filo para los míos: es capaz de lo mejor y de lo peor.

Hay consenso sobre el favoritismo del Barça: parecen llegar en mejor forma, juegan en casa, su estrella parece más en forma que la nuestra, y la imagen del debut liguero del fin de semana pasado pesa bastante. Pero… hay que jugar 180 minutos para dilucidar el primer trofeo nacional de la temporada. Será a partir del absurdo horario de las 22:30 cuando en el Camp Nou se disputen los 90 del partido de ida.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Primer Clásico de la 2012/13: Barça-Madrid, ida de la Supercopa

  1. Dante

    A ver que cara sacamos esta noche. Si Ronaldo no se esconde (no lo suele hacer) y tiene acierto tenemos opciones.
    De todas formas ya no tengo tanto miedo al Barça como antes y confío mucho en la asociación Higuain-Di Maria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s