Messi 2 Ronaldo 0

Los cracks, como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, marcan las diferencias. Y enseñan el camino de la victoria a sus compañeros. Ambos tienen grandes equipos detrás que los respaldan. Pero sus colegas les necesitan. Ayer lo pudimos comprobar en el Bernabéu y el Camp Nou. El 1-1 merengue contra el Valencia y el 5-1 culé contra la Real Sociedad tuvieron a un ausente, CR7, y a un doble goleador, Messi. La actuación de uno y otro son los 2 puntos de diferencia entre los dos grandes aspirantes al titulo, así de entrada en la primera jornada de esta Liga 2012/13.

El Real Madrid se encontró con un 1-0 a su favor a los 10 minutos. Un gran pase de Ángel Di María a Gonzalo Higuaín fue rematado ¡tres veces! por el Pipita. El primero fue salvado por Alves en una gran parada por bajo, lo mismo sucedió con el rechace -esta vez despejó a media altura- que volvió a recoger el argentino, y a la tercera fue la vencida. La insistencia y el sentido de la oportunidad del delantero blanco se impusieron a la pericia del portero, quien terminaría siendo el mejor de su equipo. A esta buen noticia para los locales siguieron unas cuantas malas: los de Mourinho empezaron a sestear; Lass Diarrá (titular en detrimento de Khedira) no imponía su ley, mientras Gago y Guardado empezaban a controlar el tempo del encuentro; Di María fue de más a menos y no le volvimos a ver hasta la segunda mitad, en otro gran pase a Higuaín (cabeceado al larguero) y sus vibrantes incursiones buscando el área; Mesut Özil estaba missing; y sobre todo Ronaldo tenía el punto de mira desenfocado (apenas tres remates, y bastante desacertados) y no intervenía en el juego. Es decir el medio campo, salvo Xabi Alonso, no funcionaba. La brega arriba de Higuaín no era suficiente.

A lo dicho anteriormente hay que añadir la desgraciada jugada que no solo supuso el gol del empate de Jonas: Iker Casillas, en una mala salida, y Pepe chocaron. Ambos quedaron tendidos en el suelo, sin moverse. La sangre que se apreciaba en la cabeza del portugués presagiaba algo grave. Estábamos al filo del descanso, en el 42. En las gradas se especulaba con un doble cambio.

En el intermedio calentaron Adán y Raúl Albiol. Finalmente Casillas salió a jugar, pero Pepe fue sustituido por Albiol. El portugués va a pasar la noche en el Hospital de La Paz, en observación.

La reaparición de Ózil en esta segunda mitad le dio otro aire al juego. Y se encadenaron varias ocasiones, en las que los remates o encontraban al guardameta che o bien éste se lucía en sus intervenciones. Pero Cristiano Ronaldo seguía ausente. Tan solo una jugada brillante, finalizada en un “pase de la muerte” que no encontró a nadie para empujar la pelota a la red.

Y mientras tanto los del debutante Pellegrino hacían su trabajo. De forma eficaz, y también truculenta (muchas faltas, perdidas de tiempo, trabando el partido, argentinizando la contienda). Y con Gago, en su vuelta al Bernabéu, disputando el control a Alonso (mucho más cómodo sin la presencia de Lass, sustituido por Benzema).

Las numerosas embestidas madridistas no encontraron el tanto del triunfo. Y las tablas fueron el resultado final.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “Messi 2 Ronaldo 0

  1. Juana-Ione Rodríguez Meléndez

    Gracias Adrián. Vuelve la liga y con ella tus sabrosos y doctos comentarios. Te echaba de menos. Abrazos.

  2. Dante

    No he visto el partido ni los resúmenes; así que doy por “levagelio” vuestros comentarios. Barrunto que el Barça anda escocido por los récord del Madrid del año pasado y va a por ellos.
    Cada vez me cae peor Del Bosque y no digo más.

  3. Si hay algo con menos “glamour” que una grada del Bernabéu durante un partido de fútbol, es la misma grada con escombros encima de los asientos -o sea, que lo de las obras de mayo era verdad- un 19 de agosto a 35 grados (a la sombra). Entre el respetable, indumentarias propias de un domingo en el pantano de San Juan. A las mocitas madrileñas les sentaba bien. A los mocitos no tanto. El partido, en consonancia: una especie de pachanga de solteros contra casados antes de la paella. Contribuyeron al clima la pesadez atmosférica reinante y el encuentro durante el previo con tantos viejos amigos visitantes: Gago, Parejo, Guardado, Soldado… todo besos y abrazos. Hasta Delgado Ferreiro saludaba con la manita a Casillas desde la distancia mientras calentaba correteando la banda. Casillas le devolvía sonriente el saludo. Preocupación durante el descanso al ver a Adán haciendo guantes con Silvino Louro, la parroquia preocupada en consecuencia por Casillas después del coscorrón sideral con Pepe, que se había retirado al vestuario con un aparatoso vendaje en la cabeza -que diría Matías Prats senior- estilo “a mí Sabino, que los arroyo”. Al final resultó que el más perjudicado fue el propio Pepe, que pasó la noche hospitalizado. A esta hora no hay noticias de él en las radios, supongo que eso es bueno. Aunque también puede ser que a nadie le importe, el pobre Pepe es como el cuñado molesto que se ha hecho daño en la pachanga. A mí cada vez me cae mejor, igual que Albiol, que calentó con Farías durante el descanso, con lo cual no se enteró de las posibles instrucciones de Mou. Pero estuvo muy bien y oportuno durante el segundo tiempo. En fin, a ver cuándo empieza la liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s