Horror en el hipermercado

Mientras el tertuliano Jorge Fernández, ministro de Interior, miembro supernumerario del Opus Dei y representante de la derecha extrema catalana, ordena detener a los responsables de las sustracciones de ayer en dos supermercados (uno de ellos se comprometió con SAT a donar comida a comedores sociales), Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado, declara que habrá más robos.

De las ordenes de detención para  Rato, Urdangarín, Barcenas (el tesorero del PP imputado por Gürtel), Acebes, etc., no hay noticias. Ninguna.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Crisis, Política

11 Respuestas a “Horror en el hipermercado

  1. Moebius

    Lo que menos me gustó fueron las malas maneras de algunos.

  2. Luismita

    Yo creo que sería una medida de transparencia la legalización del robo por encima de cierto monto. Sería “elevar a la categoría de normal lo que a nivel político [que no de calle] es simplemente normal”

    • Luismita me alegra que hayas introducido el aspecto de nivel político vs. calle, porque llevo días dando vueltas a un tema: tenemos lo que somos. Nuestros políticos son un reflejo de la sociedad. Quiero decir que muchos de estos corruptos de ahora también lo eran antes de entrar en política. Que no deja de ser una formula para incrementar su poder e influencia.

      • Luismita

        Los corruptos lo serían antes, pero ya dice el refrán: “Yo no pido a Dios que me dé, pero sí que me ponga donde haiga”. El dinero es pegajoso, untuoso, y parte de él siempre queda adherido a los engranajes del sistema. Pero, visto el rechazo que esos comportamientos crean, no creo que esos políticos sean reflejo de la sociedad, más bien creo que son lo peor de ella.

        • Luismita todos conocemos a decenas de sinvergüenzas y trincones que se llenan la boca despotricando de políticos corruptos. Y hemos leído/oído de otros tantos. Y son iguales a quienes critican. Algunos, con posibles, incluso saltan al ruedo (Gil, Conde, Fabra, Ruiz Mateos, etc.). Y por ultimo están/estamos los que les votamos…

  3. Completamente de acuerdo contigo Antonio.

    Gracias por las citas Gustavo.

  4. Hay saqueos y saqueos, unos son de unos pocos cientos de euros en verduras y frutas, y acaban en detenidos; otros son de millones y acaban en cuentas bancarias “off-shore” en Jersey. No se debe elogiar que nadie robe (también hay puestos de trabajo que proteger en los supermercados) pero sí se puede comprender y creo que debemos ir acostumbrándonos. A eso, a los pagos sin factura, al advenimiento del trueque,… Grecia no está tan lejos. Algunos tenemos trabas educacionales (o cobardía) que nos lo impedirán y tendremos que ser prudentes para no convertirnos en los contrarrevolucionarios de esta movida. Pero al fin y al cabo, ¿es que creían que se puede arruinar la vida de cinco millones de personas adultas sin que nadie mueva un dedo? ¿O que sólo se les responda con manifestaciones pacíficas? ¿Ellos, que por mucho menos montan golpes de estado (encubiertos o no)?

  5. Espero no sufrir una avalancha de trolls anónimos (igual están de vacaciones). Dejo un aviso para navegantes: la definición de Robo según nuestro Código Penal (y atención a lo de “con ánimo de lucro”):

    CAPÍTULO II.
    DE LOS ROBOS.
    Artículo 237.
    Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.

    • Realmente, a ése apenas se le puede considerar troll: repite incesantemente una palabra de su invención de la que debe sentirse muy orgulloso; pretende ser sarcástico e hiriente sin conseguirlo; y, como todo buen troll, no puede evitar una referencia-acusación a los países socialistas o semi-socialistas.
      Pero lo que hace es forzar el argumento a favor: “como los otros roban, él también puede”, que creo que era lo que Gordillo, se esté de acuerdo o no con él en las formas, pretendía demostrar: que en realidad hay un robo ilegal y otro legal, dependiendo de quién, cómo y para qué se haga. Ha demostrado que hay una contradicción muy grave en este sistema (llámelo económico o de cosas). De hecho su comentario me recordó dos citas que te regalo, Adrian, muy alegremente, para que las uses en el blog cuando quieras.
      Georg Büchner, creo que de su “El Mensajero de Hese”: “A nuestra gente se la reprende si usa la fuerza. ¿Pero no estamos viviendo en condiciones forzadas?” (Ewen, Frederic: Bertolt Becht. Su vida, su obra, su época (Buenos Aires, Adriana Hidalgo editora, 2001, p. 25)
      Y de Hans Jakob Christoph von Grimmelshausen (1621-1676): «Muchos quieren que la guerra dure, porque la guerra los beneficia. En cambio siempre es a los pobres y a los raterillos a los que se cuelga. Lo cual es justo, puesto que se arrogan el derecho de ejercer un arte sublime, reservado a los más poderosos.» Weideli, Walter: Bertolt Brecht (traducido por José Fernández Valencia. México D. F., Fondo de Cultura Económica, 1969, p. 101)

  6. uno@uno.es

    Tu quoque? Como los otros roban, éste puede robar. Y los giliprogres pidiendo que el Estado no garantice la propiedad privada, a ver si se enteran los inversores y terminamos en el tercer mundo de una vez, que es lo chupi lerendi, que eso de ser un país desarrollado es de fachas. Bueno, una pequeña diferencia: a éste lo han pillado in flagranti colaborando con un delito de robo con violencia, después incitando al delito, y autoincriminándose. Hay vídeos.

    Pero nada, nada, a tomar medidas giliprogres, a ver si terminamos como los paraísos cubano o venezolano, que ahí sí que se vive de puta madre.

  7. Sí, sí, que le encierre… Que así dormiremos mucho mejor.
    Me gustaría saber cuál es la clave del éxito de estas personas (Díaz Fernández, Rafael “Goebels” Hernando, Alfonso Alonso “Casponso”, etc.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s