Súper martes Olímpico para España

Estamos ante un Súper martes Olímpico para España: hasta ahora solo habíamos conseguido 3 medallas (2 Platas de Mireia Belmonte y el Bronce de Maialen Chourraut), y nuestras expectativas para el día de hoy pasan por conseguir 4. Sí, cuatro.  De momento ya han caído las dos primeras. Y una es de Oro, nuestra primera chapa dorado. Y cómo no ha sido logrado por una mujer, y también desde el agua (Windsurf RS-X).

Marina Alabau afrontaba la Medal Race con relativa comodidad. Se aseguraba el Oro si terminaba la regata entre las 7 primeras. ¡Y ganó! La sevillana comenzó su competición ganando 3 de las primeras cuatro pruebas (quedó segunda en la otra). Y ha terminado como empezó: entrando la primera. Un Oro logrado de forma brillante.

Un poco antes el gallego Javier Gómez Noya lograba la Plata en el Triathlon (o Triatlón si así lo prefieren). Galicia Calidade. Y este segundo puesto redondea una gran carrera que incluye un Europeo y dos Mundiales, y deja en el baúl de los recuerdos la decepción del cuarto lugar en Pekín 2008.

Es decir que de momento tenemos un pleno en nuestras expectativas. Nos queda el duo de la Sincronizada. Deben pelear la Plata con China. El Bronce parece asegurado (aunque no conviene cantar victoria antes de tiempo).

Si en los dos días anteriores no nos favoreció el sorteo y las nuestras compitieron en segundo lugar (los expertos dicen que los jueces se van “calentando” a medida que transcurre la competición), hoy lo harán en penúltimo lugar. Después de chinas y rusas (que se llevarán el Oro con toda seguridad). Estoy convencido que Ona Carbonell y Andrea Fuentes nos darán una gran alegría. Talento y capacidad tienen como las que más.

Y para la noche quedan mis favoritas (a las 20:40 por la 2TVE se ha puesto las pilas y usa todas sus cadenas): el equipo de Waterpolo femenino. La semifinal contra Hungría no va a ser fácil. Aunque las hayamos ganado en el grupo. El triunfo asegura medalla. Y sería la primera final olímpica para un deporte cuyas chicas nos representan por primera vez en unos JJOO.

Independientemente del resultado creo que nuestras guerreras acuáticas han cumplido con creces llegando hasta semis. Ellas eran conscientes de sus posibilidades. Y lo han demostrado en la piscina. Todo lo que suceda a partir de ahora es un regalo. Nos han hecho disfrutar, nos han enamorado, y han conseguido que sus actuaciones estén en boca de todos.

P.D.: y las guerreras olímpicas del Balonmano han ganado 25-22 en cuartos a Croacia. Otras que jugarán semifinales y han cumplido más que de sobra.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Deportes

5 Respuestas a “Súper martes Olímpico para España

  1. Día redondo: a lo ya reseñado las chicas del Waterpolo superaron 10-9 a Hungria y al árbitro (el mismo que intentó amargarnos contra las hungaras en el partido del grupo; entonces además de no ver el juego sucio de Hungria expulsó a nuestro entrenador, y hoy a su asistente).

    Anni Espar, la campeona del mundo junior de este año, se destapó marcando 4 de los 10 goles. El árbitro la expulsó (3 exclusiones). Pero ni por esas, porque la defensa estuvo soberbia y Laura Ester Ramos, en la portería, apareció en los momentos clave.

    En la final nos espera USA, la única selección que no ha perdido con nostros en este torneo (empatamos en el grupo, que era fuerte: 3 semifinalistas).

  2. Dante

    He visto también el triunfo final (superando a la ucraniana) de Marina Alabau y eso que bastaba con entrar entre las sietes primeras. Ese es el espíritu y no el de nuestro equipo de baloncesto.

  3. Dante

    Partidazo de nuestras chicas de balonmano. En otros tiempos, cuando íbamos dos abajo, nos hundíamos pero estas guerreras son especiales, tienen la garra de Rafa Nadal.

    • Son estupendas. Y aparte de garra, Silvia Navarro es una porteraza. Y desde la solidez defensiva arman todo el juego. Y como se cuelan para marcar. Y también quisiera destacar la labor de Begoña Fernández en el pivote, que en ataque abre huecos (casi siempre tiene a 2 rivales pendientes de ella).

  4. Las sirenas de la Sincronizada consiguen la Plata. Enhorabuena chicas!!! Y por cierto el recuento sube a 6 medallas: 1 Oro, 4 Plata y 1 Bronce. 5 en deportes femeninos y 1 masculina.

    De momento se han cumplido 3/4 partes del pronóstico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s