La carrera más rápida de la historia la gana Bolt

La final de los 100 metros lisos ha respondido a todas las expectativas. Ha sido la carrera más rápida de la historia. Se veía venir porque 7 finalistas habían bajado de los 10 segundos en sus semis. Y el bestia de Usiain Bolt ganó la prueba con 9.64, batiendo su propio récord olímpico. Revalida su titulo de Pekín 08, cuando asombró a todo el planeta. Y se queda a 5 centésimas de su propia marca mundial (esta de Londres 2012 es la segunda mejor de todos los tiempos).

Todos bajaron de los 10 segundos, salvo Asafa Powell que renunció ¿por lesión?

Bolt se presentaba en la final con el tercer mejor tiempo. Blake (Plata) y Gatlin (Bronce) se impusieron en sus semifinales con mejores cronos. Pero en la final se invirtieron los papeles. Y el gran Usain sacó las fuerzas que supongo reservó en su semi.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Atletismo, Deportes

4 Respuestas a “La carrera más rápida de la historia la gana Bolt

  1. Rafaela

    ¿Y no será por que el tizón este tiene la vista y el bolsillo puestos en USA? ¡Ya me gustaría haberle visto escuchar con la misma atención el himno de Ejpaña y olé, ya…

  2. Dante

    Maravillosa carrera. El día que Usain salga tan fuerte como sus competidores baja de los 9″.
    PD.:Qué gran gesto de respeto tubo, el gran Bolt, para con el himno norteamericano: pidió suspender la entrevista con TVE hasta que no terminara éste. Podían aprender las aficiones del Barça y del Atleti.

    • Dante hace poco leí una entrevista con él donde explicaba su técnica de carrera: rodillas altas, elevación máxima. Su altura, poco frecuente entre los velocistas, le facilita además una zancada más larga que la de sus rivales. Pero precisamente su tamaño es su principal handicap en las salidas. No es que lo haga mal. Es que le cuesta más arrancar que a los demás.

      Y por cierto un matiz sobre la lección de deportividad y respeto que nos dio cuando le entrevistaban en TVE. Fue porque iba a ser interpretado un himno. Que resultó ser el de USA, como podía haber sido cualquier otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s