Nuestras olímpicas son guerreras

Nuestras olímpicas son guerreras, y la primera medalla para España llegó de las brazadas de Mireia Belmonte. La catalana empezó su participación disputando la primera final de unos JJOO de su carrera. Y ayer nadó su segunda. Logró una más que merecida Plata en los 200 Mariposa, en una carrera que dominó, pero finalmente cedió ante la mejor de la especialidad (quien además batió su propio récord olímpico). No está nada mal para un debut olímpico.

Hace unos días preguntaba si nuestra primera medalla vendría gracias a una atleta, y si sería desde el agua. Apuntaba dos posibilidades: Mireia o la palista de K1 en Aguas Bravas.

Como es ya habitual en nuestro país las criticas, hacía nuestro equipo de Natación en general (el consabido chiste aquel de que todo va bien porque no se ha ahogado nadie), y a Mireia en particular, han sido estúpidas. Y crueles. Ni que fuésemos una potencia en la piscina. Esta es tan solo nuestra quinta medalla en Natación, la segunda femenina. Y aun podemos cosechar otra persa porque MB tiene hoy la prueba de 800 Libres. Y Erika Villaecija entra en acción.

Otra nadadora, Judith Ignacio (fan total de Phelps), publicaba esta foto de la Belmonte en su Twitter.

Seguimos en el agua con otra fiera, Marina Alabau.

La sevillana ha disputado cuatro regatas: ha ganado tres y fue segunda en la otra. Lidera la clasificación de Windsurf y huele a trofeo de caza mayor. Crucemos los dedos.

Otras campeonas de la piscina son el equipo femenino de Waterpolo. Ayer en un vibrante partido empataron con Estados Unidos, las subcampeonas de Pekín 2008. No pudimos ver la primera parte porque TVE daba la final de Gimnasia masculina (bien) en Teledeporte, y el penoso España 0 Marruecos 0 en la 1. Conectaron tras el final del fútbol y ya estaba mediado el tercer cuarto. Dominaban las nuestras en el marcador. Del 5-3 favorable a nuestros intereses, con el que se llegó al descanso, pasamos a un 6-9 en contra a cuatro minutos del final. Y fue entonces cuando nuestras waterpolistas sacaron fuerzas de flaqueza, se vinieron arriba y dos golazos de Maica García Godoy empataron el encuentro. Me quedo con el que palmeó (el 8-9), propio de la crack que es.

Este empate nos mantiene líderes de la clasificación del grupo.

El equipo de Balonmano también nos puede deparar alegrías. La victoria de ayer sobre Dinamarca, en otro dramático final con una jugadora menos (expulsada por estrellar un penalti en la cara de la portera danesa). Una derrota, un empate injusto ante Francia (merecimos ganar) y esta brillante victoria nos sitúa en buena posición para pasar a cuartos. El próximo partido contra Suecia será decisivo. Tenemos una selección basada en una tremenda solidez defensiva, con una inmensa Silvia Navarro en el portería.

Y la pareja de Volley Playa también nos puede dar una sorpresa. Han ganado a una de las favoritas, las holandesas, y a Argentina.

Y seguro que hay más deportistas (Ruth Beita por ejemplo) que nos pueden deparar más satisfacciones. Sin olvidar a las sirenas por antonomasia: las chicas de la Natación Sincronizada. Ya les digo: nuestras olímpicas son guerreras.

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Deportes

14 Respuestas a “Nuestras olímpicas son guerreras

  1. Dante

    Mireia plata! qué emocionante ha sido, se ha comido a la héroe local.

  2. Rafaela

    Bueno, Celes, es que éso precisamente, es lo que a mí me gusta; Decir la mía, y no hace ninguna, pero ninguna falta, que nadie se moleste en rebatir mis opiniones o dialogar conmigo. Te doy la razón en que Adrian, en esto, es un crack. Otros (tú dices florecillas, y yo directamente maricones), por mucho menos, ya habrían borrado estas raciales opiniones que añaden sal a la vida.

  3. Dante

    13-11 a Hungría.

  4. Dante

    Qué partidazo de las chicas de waterpolo y qué guapas, por cierto.

  5. Celes

    Adrian, quisiera felicitarte porque al contrario que en otros blogs, cuyos autores (vaya florecillas) censuran y borran los comentarios que no les placen, tú mantienes el tipo y dejas constancia de todo lo que los tertulianos expresan como ahora ha sido el caso de Rafaela. Alabo esa actitud, aunque luego decidas ignorar lo que no te guste. ¡Saludos!

  6. Dante

    Estoy disfrutando de lo lindo con nuestras chicas. Gracias, Adrián, por el homenaje.

  7. Rafaela

    Me gusta la segunda foto, en la que extiende los brazos sujetando ese trapo con el que, seguramente luego se limpió el culo…

  8. Y eso que la manera de salir a la piscina los nadadores en Londres, paseando de uno en uno ante el neón con su nombre como si fuese una pasarela, no le hace ningún bien a la inteligente humildad y la timidez de esta deportista grandiosa, que transmite la sensación de preferir pasar un poco más desapercibida antes de nadar. Ayer, mientras otras – y otros- saludaban a la grada como si fueran actrices, ella salió rígida, nerviosa y aislada del entorno, como si el nombre del neón no fuese el suyo. ¿No sería esa (el entrenamiento mental) la intención de los tres o cuatro desfiles de moda que hizo un mes antes de la olimpiada -aunque, ciertamente, ella declaró al respecto que le encanta la moda- y que tanta repercusión tuvieron en los medios generalistas? Si es así, me descubro aun más ante ella y sus consejeros, a eso lo llamo yo no dejar nada al azar…

    • Estos son los JJOO de las mujeres: todas las delegaciones tienen deportistas, incluso los países más fundamentalistas, y no recuerdo una ceremonia de inauguración con tantas abanderadas. La actitud de ellas transmite mucha más naturalidad que la de ellos, tan estirados en la mayoría de los casos. Y la mejor prueba la tenemos en el antes y después de las pruebas de Natación. Y como bien dices Antonio ahí también ha destacado Mireia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s