Pobre Rato, fue víctima de Bankia

Les dejo con la (dura) intervención de Irene Lozano (UPyD). En su respuesta Rodrigo Rato dice una frase que va a ser un clásico: “valoraciones de deterioros futuros”.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Crisis, Política

5 Respuestas a “Pobre Rato, fue víctima de Bankia

  1. Dante

    A mi, Antonio, me da igual que la intervención de Irene sea para you tube o para cualquier otro canal o que su intención oculta sea sobrevivir a la crisis del sector periodístico o que Toni Cantó (que no veo aparecer por ningún lado en el post) sea un mal actor. Aplaudo la intervención de Irene por su contenido y por la pequeña, y tal vez obscena, satisfacción personal de ver los aprietos de un caradura profesional como es el Sr Rato.

    • No, no Dante, al contrario, sólo te respondo para aclarar que conozco a Toni y le considero un excelente actor y una gran persona, y lo digo sin ninguna ironía. Y creo que Irene es una gran periodista, también lo aclaro ya de paso. Lamento que se me haya podido entender lo contrario y te agradezco que me lo hayas hecho notar.

      • Dante

        Antonio, no era mi comentario un reproche al tuyo. Creo, eso sí, que hay que celebrar las críticas aceradas a toda esta morralla político-económica que nos mangonea. A menudo, Antonio, a “los nuestros” se les olvida la mala uva en casa. Un abrazo

  2. Irene Lozano era ya igual de brillante cuando ejercía como periodista, creo recordar que en El Mundo. Sus intervenciones, además, en el programa de debates que dirigía en el Plus José Mari Calleja (qué gran pérdida) eran una delicia para los oídos, igual que la de ayer. Tan brillante es Irene que supo detectar la crisis de los medios de comunicación a tiempo para encaramarse a la profesión más segura y rentable de España: diputado. Siendo periodista política tenía a mano los resortes para ello. (Mucho más mérito tuvo mi excompañero de “falange vecinal” Toni Cantó –un tío estupendo y actor tan brillante como Lozano periodista, su Shakespeare en el recordado “Mucho ruido y pocas nueces” está entre los mejores que se han hecho en castellano-, que se tuvo que buscar las alubias en el Congreso desde latitudes tan alejadas de él como la farándula.)
    Dicho esto y elogiada convenientemente la pieza discursal, no puedo evitar la sensación de que está elaborada durante varios días no para presionar a Rato, sino para el canal YouTube de UPyD. Seguí casi completa la sesión de control y puedo asegurar que Irene -ni ella ni nadie- no metió mano a las afirmaciones previas en la misma de Rato, –que tenían mucha tela, él no hablaba para YouTube, lo hacía para preparar su probable comparecencia en sede judicial en la que, como imputado, podrá mentir; ayer, por el contrario, como compareciente en el Congreso no le estaba permitida la mentira, tenía que medir las palabras- sino que soltó, como todos, una pastilla que llevaba previamente elaborada. No se compadece, por otra parte, esa virulencia en la crítica al sistema financiero y al “sufrimiento de la gente” con el hecho de militar en el único partido parlamentario junto con el PP que no convocó ni participó en la manifestación masiva del otro día contra las medidas del gobierno.
    (Lo de la “valoración de deterioros futuros” no es una frase de Rato, sino del informe del equipo contratado por Goirigolzarri para justificar el crecimiento hasta los 23.000 millones de la demanda de liquidez de la entidad; era un dardo envenenado de Rato para “los suyos” –qué vergüenza da Elvira Rodríguez presidiendo la sesión-, un aviso a navegantes de que dispone de arsenal dialéctico y técnico; en su intervención hubo varios recaditos más, desperdiciados todos por la inoperante oposición).
    Gracias, Adrián, por brindarnos la oportunidad de comentar estas cosas. El Mundano en el fragor de la actualidad.

  3. Luismita

    La capacidad dialéctica de Rato para defender lo indefendible es muy notable.

    Ha sido interesante también lo dicho por Salgado sobre el “déficit heredado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s