Hoy debuta la Rojita

Hoy debuta la Rojita en Londres 2012. La ceremonia de inauguración de los JJ.OO. todavía no se ha producido, pero el torneo de fútbol se adelanta. De hecho ayer comenzó la competición femenina (se disputaron 5 partidos). Y hoy arrancan los chicos. Los nuestros se enfrentan a Japón desde las 15:45 (en la 1). Honduras y Marruecos completan nuestro grupo D.

La Rojita nos invita al optimismo. La base la forman los sub 21 (los de la foto) que ganaron el Europeo del año pasado, los tres campeones de la absoluta (Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata), jóvenes figuras contrastadas como De Gea, Isco y Adrián, y los del Athletic de Bilbao.

Las bajas de Thiago y Mikel San José, unida a la temporal -e inoportuna- de Muniain no deben ser decisivas. Ni servir de excusa.

Luis Milla tiene un bonito reto por delante. Todo el mundo apunta a una posible final España-Brasil. Me parece prematuro. Es menospreciar a selecciones como la de Uruguay Argentina (en mi opinión clara candidata a llevarse el Oro) y a un par de africanas. Aparte de los clásicos europeos.

Un torneo que promete, todo un Mundial sub 23. No se lo pierdan.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “Hoy debuta la Rojita

  1. La rojita se enredó en su propio tikitakita. A lo mejor si hubieran llevado algún delanterito…

    • Antonio en mi opinión el problema fue el exceso de delanteros: jugamos con 4 puntas (Mata, Adrián, Isco y Rodrigo) lo cual despobló nuestro medio campo, y le otorgó ventaja numérica al rival. Y se hicieron con el control del partido.

      ¿Viste el partido? ¿Tomaste la medicación?

      • Lo ví con pocas ganas, la verdad, y eché de menos a esos dos delanteros deslumbrantes que había visto un par de semanas antes, Deulofeu y Jesé. Como no me sé las normas que se ha de seguir para rellenar selecciones nacionales, quiero creer que no era posible aninearlos. Pero vamos, la rojita fue tan “coñacito” como la absoluta con el tiquitaca siniestro, y encima perdiendo a diferencia de aquéllos. Los de Lopetegui son otro mundo, les espero con impaciencia. (Je,je, en cuanto a medicación cuando quieras echamos tú y yo un pulso…)

        • Nunca fallo con la medicación (en cada comida, tres al día).

          Jesé y Delofeu son de edad y categoría distinta. Lo cual también implica menos experiencia. Los jugadores suelen crecer juntos, y esto facilita su compenetración. Los 4 delanteros de ayer juegan en Primera de forma habitual: Mata en el Chelsea, Isco en el Málaga, Adrián en el Atleti y Rodrigo en el Benfica (aunque creo que ha perdido la titularidad, pero le mantienen los galones por su racha goleadora con esta selección).

          Perder ayer no es el fin del mundo. Es un accidente, que aún se puede rectificar. Tenemos un gran equipo. No es para rasgarse las vestiduras.

  2. Hemos perdido 1-0. Con el marcador en contra expulsaron a Iñigo Martínez… Nuestro mejor jugador fue De Gea. Está todo dicho… Me sorprendió la suplencia de Oriol Romeu y la titularidad de Rodrigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s