Margallo dice que el BCE es un banco clandestino

Eramos pocos y parió la abuela: José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores  (y tertuliano), en un alarde ha declarado que la “UE está en peligro”. Supongo que era para tranquilizar y atemperar los ánimos. Y ha rematado la faena afirmando que el Banco Central Europeo (BCE) es un “banco clandestino”.

Según el DRAE clandestino, na es:

1. adj. Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.

Desde luego el jefe de la diplomacia española será muchas cosas, poseerá talentos que desconocemos, pero diplomático no parece ser.

9 comentarios

Archivado bajo Crisis, Política

9 Respuestas a “Margallo dice que el BCE es un banco clandestino

  1. Antonio Perea

    Últimas noticias: “La alta representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, sigue sin contar con España. Entre los 18 altos cargos que forman la burbuja,el estado mayor desde el que se dirige el Servicio Exterior Europeo, no figura ningún español, pero sí hay varios británicos, alemanes, franceses y suecos.” (hoy en El País).

    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/22/actualidad/1342993062_352929.html

    • Esta aristocrata británica es el más claro exponentes de las disfunciones europeas: la representante de un país “euroesceptico” es la responsable de la Política Exterior europea. Dicho lo cual la noticia que nos traes es otra demostración del retroceso que supone Mariano y su gobierno de los peores. Ya perdimos una silla en el BCE por la incompetencia gubernamental. Y ahora esto (sin olvidar expropiaciones y nacionalizaciones en Argentina y Bolivia). Nos están repartiendo estopa por todas partes.

  2. Antonio Perea

    Y una vez puesto “mundanamente” en su sitio este diplomático de tercera regional que rige nuestras relaciones internacionales al grito de “¡¡Gibraltar español!!” -alardea de saludar siempre así a su homólogo británico- podemos hablar ahora de Draghi, que acaba de responderle que el BCE no está para resolver las necesidades financieras de ningún país. No voy a entrar en tal afirmación, porque es demasiado matizable. Pero sí hay que recordar que el hoy Presidente del BCE fue quien durante su etapa de Vicepresidente para Europa de Goldman Sachs suministró a Grecia la estrategia para el falseamiento reiterado de las cifras oficiales del gobierno y burlar los controles de la UE. Goldman Sachs facturó 800 millones  de dólares por el “servicio”.  Los resultados el mismo no necesitan glosa.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-189486-2012-03-13.html
    ¡Lo que nos hace más falta es una guillotina en cada barrio!

    • Y antes de nombrar a Draghi, en la vista para autorizar su nombramiento, le preguntaron sobre el asunto griego. Y el muy caradura contestó que no era su departamento. Todo un VP de Goldman Sachs, responsable de sus operaciones en Europa, no sabía nada del tema. Era de otro negociado. Y coló, porque se lo tragaron y le nombraron para llevar el BCE.

      • Antonio Perea

        Releyendo mi comentario anterior, creo que no he sido justo con la tercera regional, una categoría merecedora de todos los respetos. No he andado fino en la comparación…

  3. Luisma

    Ahora entiendo por qué normalmente dan ruedas de prensa sin preguntas.

  4. Jajaja, el continente clandestino…

  5. Antonio Perea

    Lo de “…la UE está en peligro…” suena a aquel famoso titular de la prensa londinense de principios del siglo pasado: “La niebla en el Canal de la Mancha deja aislado al Continente”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s