Doblete: concentración + marcha

Ayer por la tarde había dos convocatorias: una concentración frente al Ministerio de Cultura y una marcha desde la Plaza de Neptuno a la Puerta de Sol. Camino de la Plaza del Rey, donde se encuentra la sede del ministerio, encontré a este grupo frente al Teatro Español.

Ya en la plaza, donde antaño tenia su sede el Circo Price, me llamó la atención no ver músicos (fuesen artistas, instrumentistas y/o autores). Me comentaron que Russian Red sí andaba por ahí. Probablemente habría más e igual no los reconocí. Y desde luego los cabecillas que apoyan las descargas ilegales y la “cultura gratis” brillaban mayormente por su ausencia. Los Bardem (Pilar, Javier y Carlos) fueron los rostros más populares que distinguí.

De ahí a la marcha, a la que nos sumamos en las inmediaciones de Cibeles. A La Mundana y a mi nos acompañó el gran Alfredo Carrión (nos encontramos en la calle Barquillo en las inmediaciones de Cultura). Solo puedo comentar que aquello estaba a reventar. Mucha gente, mucha. Marcará época, digan lo que digan los de siempre. Y bajo un calor sofocante, lo cual tiene mucho más mérito.

Curiosamente terminamos la noche en la calle Libertad

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Crisis, Cultura, Madrid

7 Respuestas a “Doblete: concentración + marcha

  1. Cuco..

    Queremos cultura, y nos recortan, queremos cultura, y nos cierran teatros, queremos cultura y no nos educan, a que llamamos cultura??

  2. Pingback: Doblete: concentración + marcha | multibancos.es

  3. Slowhand

    A ver si todo esto sirve para algo, pero viendo al figura que tenemos por Ministro, lo dudo. Lo de Russian Red, fíjate que me extraña…

    Salu2!

    • A mi no me extraña lo de Russian Red. Hay mucho votante del PP desencantado. Y si eres de la música, pues imagina… Y la gente que la vio, habló con ella (entre ellos quien la apoyó desde el principio en R3).

      • Slowhand

        Me encantan los votantes desencantados del PP. Resulta que se desencantan cuanto más se encanta el PP, que es cuando consagran a su admirado Friedman y a los paladines de la libertad, Thatcher y Reagan.

        Salu2.

  4. NC

    No he podido asistir así que me viene fenomenal tu crónica y las fotos. Por lo que he podido leer y ver, la respuesta a los duros ajustes ha sido masiva: desde los bomberos hasta las cuatro asociaciones de jueces y fiscales que existen en España se han adherido para protestar también contra los ajustes. Y eso que estamos en julio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s