Rajoy recorta Derechos e ingresos pero se lo lleva crudo como Registrador

Rajoy recorta Derechos e ingresos pero se lo lleva crudo como Registrador de la Propiedad. Desde hace más de 20 años ocupa la plaza en propiedad de Santa Pola. Como miembro del Gobierno de la nación, en varios cargos (Vicepresidente, ministro de Administraciones Públicas, Interior y ahora Presidente) incurre en un grave y flagrante caso de incompatibilidad. Pueden consultar la Ley en este enlace. Hace un par de años Miguel Ángel Aguilar escribía al respecto en El País. Hacía referencia a una excusa (inaceptable, y puesta en entredicho por el Tribunal Supremo) cogida por los pelos: la Ley Hipotecaria preconstitucional (1946). Y cifraba los ingresos de Rajoy sobre el millón de euros anual. Fernando Romero añadía a principios de este año, en un artículo sobre una demanda al respecto:

[…] La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí. […]

Otro periodista, Pedro Calvo, ponía anoche en marcha una iniciativa de recogida de firmas para solicitar el fin de este abuso. Les animo a firmar aquí.

Hace un par de horas lo subí a Menéame. Y rápidamente los peperos empezaron a emitir sus votos negativos.

La oposición sigue brillando por su ausencia, en este y los demás asuntos. Y cuando el PSOE gobernó fue cómplice.

4 comentarios

Archivado bajo Crisis, Política, Recomendaciones

4 Respuestas a “Rajoy recorta Derechos e ingresos pero se lo lleva crudo como Registrador

  1. Luisma tan antigua como que lleva más de 20 años cobrando en plan mafioso (es su zona). Y desde luego como apuntas es bueno saber ¡y recordar! las cosas del señor que nos pide sacrificios…

    Antonio para mi está claro que cobra. Como dice Luisma como mínimo el alquiler a su vecino y amigo de Elche. Por otra parte citas a López Aguilar, nefasto miembro de los primeros fieles a Zapatero A este yo le definía como el Valdano del gobierno: mucho hablar y poco hacer. Y luego se presento a las Autonómicas de Canarias y le pillaron con el carrito de los helados: le había plagiado el programa a Ciudadans. Ni más ni menos. La culpa acabó siendo del árbitro, y nos soltó la “valdanada” de rigor. Y se quedó tan ancho. Tras perder esas elecciones se presentó a la europeas que mencionas. Y Mayor Oreja ganó las primeras elecciones de su vida. Si, después de una dilatada carrera política marcada por no haber ganado nunca una elección, llegó el canario y por fin el señor Mayor pudo ganar… En fin.

  2. Luisma

    La historia es ya antigua, pero estça bien recordarla. Es bueno saber qué cosas hace el señor que nos pide sacrificios “a todos”. Y yo la interpreto en el sentido de que cobra, algo, poco o mucho, por mantener la plaza; como mínimo, el alquiler a su vecino.

    En fin: PP

  3. Curioso -como siempre- el artículo de MIguel Ángel Aguilar y muy bien traído. Aunque leyéndolo no me queda claro si Papá Pitufo sigue cobrando oficialmente, más bien parece que tiene la plaza reservada y mientras tanto los ingresos se los reparten a medias el colegio de registradores y su compañero registrador de la aledaña plaza de Elche ¿Materializará éste de alguna manera su agradecimiento? En cualquier caso el aroma a chanchullo es irrespirable .
    Me hubiera gustado ver por un agujerito a Rajoy y a López Aguilar comentando por los pasillos del congreso el destino (la papelera, por lo visto) de esa enmienda fallida a la ley hipotecaria del 47 que hubiera impuesto un poco de cordura en este escándalo. “Venga, Juan Fernando, no te metash en esho, a ti que mash te da…”.
    Y perdón Adrián por el off topic, pero no lo puedo evitar tirando del hilo del artículo de El País: En las siguientes elecciones europeas, López Aguilar (¿alguien se acuerda de él?, allí sigue como presidente de la delegación socialista española) fue cabeza de lista del PSOE y se fue a Bruselas a cobrar unos 14.000 euros mensuales entre sueldo, dietas, pitos y flautas (¿cobrará además como ex-ministro? ¿o como catedrático?). Y a unirse a la fiesta de los aviones que se detalla en este enlace http://www.elconfidencial.com/espana/2011/eurodiputados-cobran-doble-siguen-mismas-triquinuelas-20110309-75864.html.

    • Slowhand

      Bien traído, bien traído.Si es que con esta oposición…
      Estoy comenzando a pensar que Zapatero era el Ramón Martínez de la política: qué ojo para coger colaboradores!

      Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s