Estas Fuerzas de Seguridad no protegen, agreden

Uno de los agujeros negros de nuestra Transición ha sido “la educación” de nuestras Fuerzas de Seguridad. Se consiguió con lo que parecía una misión imposible: el Ejercito. Costó lo suyo, incluyendo varias asonadas (la del 23-F fue la más peligrosa). Pero Policía Nacional y Guardia Civil han permanecido ajenos a estos procesos de cambio.

Un párrafo aparte para la Benemérita. Y una salvedad: los de Tráfico escapan a estas consideraciones. Pero ahora asistimos a una autentica involución, por el nombramiento de Arsenio Fernández de Mesa como máximo responsable. Este exguerrillero de Cristo Rey de El Ferrol también fue Delegado del Gobierno, en Galicia, cuando la crisis del Prestige. De la que salió como un pepero de pura cepa: no sé nada, pasaba por aquí,  y ese clásico de echar la culpa a los demás (declaró que la decisión de alejar el barco la tomó López-Sors, asegurando que a él no se le había consultado al respecto). Encuentro en su nombramiento, al frente del Instituto Armado, un cierto paralelismo a cuando el gobierno de Aznar rehabilitó a Billy el Niño (le reincorporaron a la Policía). Había sido el carnicero de la Universidad en tiempos del franquismo, cuando funcionaba la Brigada Político-Social y él era una de sus estrellas represoras.

El actual ministro del Interior tampoco ayuda.

Pero basta de literatura. El video es lo suficientemente explícito, y demuestra la falta de sintonía con la población. Son los perros que obedecen ciegamente la voz de sus amos. Unas Fuerzas de Seguridad que más que protegernos nos agreden. Sea cual sea la situación (15-M, desahucios o mineros).

8 comentarios

Archivado bajo Crisis, Política

8 Respuestas a “Estas Fuerzas de Seguridad no protegen, agreden

  1. Slowhand

    Qué poca gente, no, Espe?

  2. Anoche en la Puerta del Sol

  3. Hace unas horas en Madrid (Callao): 11 de julio de 2012

  4. Bueno Adrian ya sabemos que las imágenes son fáciles de manipular, si sólo ponemos la violencia de un lado ya está la manipulación.
    Veo que en el video aparecen imágenes de la actuación de la policía catalana de forma tan contundente como la Nacional o la Guardia Civil y esos no creo que hayan heredado nada del Partido Popular ya que siempre han recibido órdenes de gobiermos catalanes ya sea de Ciu o del tripartito.

    Con respecto a los mineros no sé si habran pedido cuentas a sus empresarios de los millones y millones de pesetas y euros que desde el año 90 se están dando en forma de subvenciones para que puedan reconvertirse como pasó en otra época con la reconversión industrial que afectó de igual forma a tantos trabajadores. Y aparte de esos millones los otros millones que se recaudan con los recibos de la luz para subvencionar a las centrales térmicas para que les compren el carbón que es mucho más caro que el que pueden comprar fuera de España.
    Veremos el apoyo que encuentran entre los trabajadores de Madrid.

    Una última cuestión, el guardis civil antes de pasar a la agrupacion de trafico seguramente que mama de las mismas fuentes que la otra Guardia Civil así que no veo la diferencia. O todos o ninguno o si acaso algunos.

    Un saludo y si podemos olvidarnos de las penas dentro de un mes estamos hablando de fútbol.

    • Slowhand

      Si quieres ponemos a todos…

      Creo que los que menos culpa tienen de sus empresarios son los mineros. Vamos, digo yo…Y si hay un plan, respétalo. No empieces siempre por el más fácil, ¿o te crees que es casualidad que le metan la tijera a los mineros y a los funcionarios? Son el colectivo más proclive a recibir la misma demagogia que acabas de exponer, sólo por detrás de los andaluces, el PER y el cine.

      Salu2.

  5. Triste, pero así es. Habrá quien te diga que, tanto aquí como en la China, la misión del policía es la de apalear; otros te dirán lo mismo pero con el eufemismo de “guardar el orden y la ley”, y es que como dijo un autor barroco alemán, la violencia y la delincuencia son un arte tan refinado, que cuando la baja estofa pretende ejercitarlo, debe ser castigada (algo así, con toda la ironía del tío).
    Hay mucho descerebrado entre esots cuerpos, y los mismos miembros lo dicen, pero como bien apuntas, no hay de dejar de echar un vistazo a sus jefes, sobre todo con el PP y su manía de rehabilitar a antiguos verdugos fascistas (natural, habiendo sido fundado por uno: “siete días con siete noches duró la celebración”). Pero bueno, sólo nos queda rezar porque no instauren el apart-heid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s