Desmontando mentiras sobre la Sanidad Pública

La gente de CAS Madrid ha elaborado un interesantísimo documento, del que extraigo estos puntos:

  • Solo tenemos 3,2 camas por 1.000 habitantes frente a las 4,9 de media de la OCDE, situándonos los quintos por la cola de 34 países de la OCDE. En el caso de camas psiquiátricas también nos situamos en los últimos lugares, mientras que en camas de agudos tenemos 2,5 camas por 1.000 habitantes frente a las 3,5 de media de la OCDE
  • El número de unidades de Resonancia Magnética (RNM) es de 10 por millón de habitantes, por debajo del promedio de la OCDE de 12,7. El número de unidades de Tomografía Axial Computarizada (TAC) es de 15 por millón de habitantes, también por debajo del promedio de la OCDE de 22,1.
  • Aunque tenemos más médicos por cada mil habitantes (3,5) que la media de la OCDE (3,1), tenemos un gran déficit en el personal que realiza los cuidados directos a los pacientes, ya que nos situamos con sólo 4,9 enfermer@s por 1.000 habitantes cuando el promedio de la OCDE es de 8,4, casi el doble.
  • En relación al gasto público en cuidados de larga duración (crónicos), estamos muy por debajo de la media, ya que dedicamos sólo el 0,65 por ciento del PIB frente al 1,39 de la media de la OCDE.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s