Ángel Acebes el encubridor

La portada de El Mundo de hoy no admite dudas: “Deloitte acusa a Acebes de ocultar el agujero de Bankia“. Es la noticia destacada del periódico. Lo cual, de ser veraz la información, convierte nuevamente a Angel Acebes en un encubridor. Por segunda vez que sepamos. La primera fue cuando sostuvo que el terrorismo vasco era el causante de los atentados del 11-M.  Y tapaba la verdad para buscar réditos electorales. Era el ministro de Interior, sabía perfectamente lo que se estaba investigando y a quienes se buscaba y detenía. Tapó la verdad todo lo que pudo para que no se conociese antes de la cita electoral. Y contó con la colaboración de los medios afines. Entre ellos estaba el diario que hoy le señala, y además máximo responsable de la teoría de la conspiración. Conviene recordar que en plena jornada de reflexión publicaron una entrevista con Mariano Rajoy, la cual hoy no se puede encontrar en la Web del rotativo madrileño (por eso el enlace es a un artículo de la agencia EFE). En esa ocasión Mariano se presentaba por primera vez como candidato del PP, y sostenía la tesis de los etarras como autores de la matanza.

He repetido en varias ocasiones (la última aquí) que las mentiras del PP no deberían sorprendernos: si fueron capaces de hacerlo cuando lo de los trenes cómo no van a hacerlo ahora.

Me subía por las paredes cuando escuchaba a los tertulianos peperos defender a Acebes y su rol en BFA/Bankia. Usaban argumentos como que era un recién llegado, y no participaba de la gestión. Pero cobraba pensaba para mis adentros. Y además era el Presidente de la Comisión de Auditoria, ni más ni menos. Datos suficientemente relevantes como para no ser tenidos en cuenta.

Este angelito debería desaparecer definitivamente de la vida publica. Retirarle el pasaporte y ponerle una fianza elevada. Juzgarle rápidamente. Y lo siento pero en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, no creo en su presunción de inocencia. Es reincidente. Ha estado involucrado como encubridor en dos asuntos muy graves: el mayor escándalo financiero de nuestra historia económica y el atentado terrorista más importante sucedido en España.

Entradas relacionadas:

Vamos a (dejar de) contar mentiras

PP: la mentira por bandera

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Crisis, Política

5 Respuestas a “Ángel Acebes el encubridor

  1. Dante

    Se le premiará, ya lo veréis…
    Esta mañana he oído a otro de su panda, Trillo: nos sigue dando lecciones de “buenhacer” desde su retiro dorado en la embajada de Londres. ¿Os acordáis de otra lumbrera del pelotazo el ex-alcade de Benidorm, entre otros cargazos, el ínclito Zaplana? Por ahí anda luciendo palmito. La cárcel no es para ellos. !Pesimista estoy hoy!

  2. Moebius

    “Este angelito debería desaparecer definitivamente de la vida publica” pues ojalá, amigo, ojalá

  3. Ángel Acebes: Ministro de Justicia desde abril del 2000 hasta julio del 2002. Ministro de Interior desde julio del 2002 hasta abril del 2004

  4. ¿Ministro de Justicia cuando el indulto a javier goméz de liaño y botella( orense, 1948)?

  5. angel acebes…..¿ministro de justicia cuando el “crimen de pozuelo”, junio de 2001?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s