España contra la historia

España afronta la final de la Eurocopa contra Italia, su rival en el campo, y la historia. Nunca una selección ha conseguido encadenar tres títulos seguidos. En nuestro caso la secuencia sería Eurocopa 2008, Mundial 2010, y Eurocopa 2012. Lo más aproximaodo fue la Alemania de Helmut Schön, liderada por Franz Beckenbauer: ganaron, como nosotros, Eurocopa y Mundial, pero cayeron en la final europea contra Checoslovaquia (cuando aquel penalti de Panenka, tan recordado estos días gracias a Andrea Pirlo y Sergio Ramos).

En mi opinión haber llegado a la final es más que suficiente. Igualando además el récord alemán. Si ganamos sería otro hito. Y nuestro tercer triunfo tras los de 1964 (frente a la URSS) y 2008. Además nunca nadie ha ganado dos Eurocopas seguidas. Otra marca a superar. Por otra parte Alemania lidera con 3 títulos y luego estamos nosotros y Francia con 2. Iker Casillas y Beckenbauer son los únicos capitanes que han llevado el brazalete en tres finales (San Iker lo hará a partir de las 20:45).

En el apartado de las estadísticas del torneo somos los menos goleados, con un tanto en contra (el que nos metió precisamente Italia en el primer encuentro de esta fase final). Los azzurri han recibido tres. Alemania con 10 anotaciones es la más goleadora. Les seguimos nosotros con ocho. Mientras que nuestro rival de hoy ha marcado en seis ocasiones. En la posesión de balón somos los mejores (60%). Ellos se encuentran en séptima posición. En numero de pases (4.222) y acierto (80%) también dominamos. Italia es tercera en nº de pases y cuarta en acierto.

En lo que respecta a jugadores se ha incorporado un nuevo indice, parecido -o basado- a la “valoración” del baloncesto (cuentan varios factores, entre ellos los pases dependiendo de la posición en el campo, la distancia, etc.). Los diez mejores son empezando por el primero: Cristiano Ronaldo, Pepe, Piqué, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Balotelli, Marchisio, Ramos, Álvaro Arbeloa y Sergio Busquets. Tenemos a 6 entre los 10 primeros. Y hay una que me llama poderosamente la atención, la del jugador al que más faltas le hacen: Arbeloa. Sorprendente ¿verdad? Y entre los jugadores que más pases han dado hay siete españoles. Encabeza la clasificación Xavi Hernández con 533 pases y un 85% de acierto. Le siguen Alonso, Pirlo, Busquets, Schweinsteiger, Jordi Alba, Ramos, Lahm, Iniesta y Arbeloa. En disparos a puerta el TOP 3 lo conforman CR7 (16), Balotelli (14) e Iniesta (13).

Lo dicho: nos jugamos la final contra Italia y la historia.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “España contra la historia

  1. Dante

    CAMPEONES!!!!!!!!! quise decir es que la N y la M están juntas y yo pelín contento.

  2. Dante

    CANPEONES!!! Qué repaso. Así sí, con velocidad y toque. Apareció Xavi (el mejor para mi) y España voló. Grande Iker, desanimando a los puntas italianos, por bajo y por alto. Espero ansioso tu crónica, Adrián. Campeones, oe, oe, oeeee…

  3. Yo cuento y me salen cinco. ¿O es que vamos a fichar a Marchisio?

  4. Dante

    Barrunto un partido bonito, de buen fútbol, espero que no lleguemos a los penaltis, para semis es emocionante pero en una final ganarla o perderla así me parece injusto. Hay mucho talento en ambas selecciones; a ver si conseguimos que Pirlo no dé otro recital y que Xavi esté a la altura de su calidad. Aunque sea en el segundo tiempo me gustaría ver, otra vez, a Pedro y Navas desbordando por las bandas con Llorente o Negredo de ariete. No sé que me da que Ramos nos va a dar la copa con un cabezazo de los suyos. Hala España (lo de La Roja no me pone).

  5. Y Vicente del Bosque puede convertirse en el primer entrenador en ganar Champions, Mundial y Eurocopa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s