Dedicado a “los listos”: Italia a la final

Este post está dedicado a “los listos”, a todos esos que despreciaron el potencial de Italia. Los mismos que criticaron a España porque no les goleamos. Y ahora nos encontramos que La Roja y La Azul, las únicas selecciones imbatidas que quedan, jugarán la final de la Eurocopa 2012.

Los de Prandelli jugando a la española le metieron un meneo de mucho cuidado a Alemania. A pesar de lo engañoso del resultado (2-1), que se queda corto. Aunque todo pudo cambiar al inicio del encuentro cuando Andrea Pirlo sacó un balón en la misma raya de gol. A partir de ahí los italianos se hicieron con el partido. Y las ocasiones de los de Löw llegaban vía Khedira. Como saben los más fieles del lugar soy presidente de su club de fans, pero no parece de recibo que sea él quien lleve el peligro a la portería rival (además de Özil en contadas y aisladas ocasiones).

La azzurra ha sido la única que nos ha marcado un gol. Pero ya habrá tiempo de repasar estadísticas cara al partido del domingo. De momento ambos combinados terminamos el torneo como lo comenzamos. Enfrentándonos.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Dedicado a “los listos”: Italia a la final

  1. jesus

    Croacia estuvo a punto de mandarnos para casa. Croacia debió pasar y no Italia. Los croatas son mejores que los italianos, no pasaron por pura mala suerte.

  2. Coincido con quienes aseguran que Italia hizo, ante Alemania, el mejor fútbol que se ha visto en la eurocopa. No es menos cierto que Alemania deja jugar, cosa que cuando tiene delante a esta renovada y carismática Italia, es casi un suicidio. No creo que sea igual en la final, precisamente porque el español no es equipo que permita jugar al contrario.
    Ya dije aquí que veía a los italianos venciendo a Alemania. Ahora mismo les encuentro mejor que nosotros en físico, colocación y en claridad de ideas. Pero el crédito de los nuestros es ilimitado, razón por la que Prandelli nos da como favoritos para quitarse la presión. No tiene un pelo de tonto.
    En un partido de poder a poder, jugado a tope, podemos ganar a Italia. Pero como salga uno de posesión…, nos la darán con queso. Depende del marqués y de las fuerzas que queden en casa.

  3. Dante

    En fin, Italia el mejor rival para engrandecer la final (Alemania no estaba mal tampoco).

    • He vuelto a ver ese primer partido, y a pesar de pensar que el intercambio de posiciones entre Alonso y Busquets nos lastró, la verdad es que ha sido el partido en el que Pirlo estuvo más atado. Se le escapó una vez a Sergio Busquets y fue el pase de gol (Di Natale). De entonces a ahora ambos hemos mejorado. Pero me parece que el camino nuestro ha sido mejor: se han asentado los laterales (si no son los mejores de la Eurocopa poco les faltan), Piqué ha vuelto, Ramos está inmenso, el medio campo está a muy buen tono (salvo algunos problemas obvios de cansancio de Xavi y Silva) y los cambios de Del Bosque tan acertados como siempre.

      Dicho esto Dante, la prudencia es la mejor consejera. Y no es conformismo pero yo me doy por satisfecho con haber llegado a la final. Eso sí, ya puestos ¡a ganar!

  4. Dante

    Me encantó Italia (vaya recital de PIrlo). Contra España jugaron, también, muy bien. Si no espabilamos y miramos más a puerta y a los extremos, Italia nos puede vencer.
    El bocas del portero alemán (nada pudo hacer en los goles) tubo trabajo y suerte: se pudo llevar un saco, también influyó las malas decisiones en los instantes finales de los delanteros italianos.
    Hay que conseguir que Pirlo no repita el domingo el partidazo de anoche.
    Antonio, a mi también, salvo en la prórroga, me gustó más el partido de Italia que el nuestro.

  5. Antonio Perea

    Lo de que Italia jugó a la española me parece un insulto para el partidazo que hicieron los azzurri. El juego anoche de los italianos, desembarazados de los complejos con los que se enfrentaron a nosotros, complejos derivados -a mi juicio y tal como quedó demostrado anoche- de su delicada situación interna más que de nuestra exigencia, constituyó la aparición por primera vez en el campeonato del fútbol con mayúsculas, el que levanta al público de sus asientos en vez de dormirle, el reservado a locos como Balotelli, el ex-merengue Cassano, el impresionante Andrea Pirlo -entre los tres desafiaron a Dios en el cielo al tejer el memorable primer gol- la misma locura que en el pasado tocó con su varita mágica a Maradona, Best, Guti,  y a cien generaciones de brasileños. Gente toda ella que con Pep o el Marqués hubieran chupado banquillo que ni te cuento (véase Guti) . Fue Alemania la que jugó a la española. Italia jugó a lo Mou… O mejor seamos justos: jugó a lo Prandelli, gloria a él. Con Italia confieso que de cara a la final el panorama se me ha ensombrecido.

    • Antonio mira que te tengo dicho que tomes la medicación antes de escribir… A la española significa el tiki taka (o cómo se escriba). Algo que Prandelli (y Löw) han alabado. Y ellos en sus mejores momentos tocaron como nosotros. Y lo que es un insulto de verdad -aparte de la insolencia en el comentario- es el de varios medios contra Del Bosque y la selección. Quienes han cumplido con creces: a la final y a defender el título. Vengo sosteniendo que nuestro grupo era muy complicado. De hecho los dos clasificados jugamos la final. Pero eso los Pedrerol, Julián Ruiz, etc. no lo han sabido ver. Al director de Punto Pelota le indignó el debut de España. Teníamos que haber goleado… Julián ha llegado a afirmar que esta es la peor Italia de los últimos 15 años. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/06/10/esa-maravilla-de-seleccionador.html

      No supieron apreciar la belleza del partido inaugural de ambos combinados. Y como compruebo que estabas missing en mi apreciación de ese primer partido, te paso el link:
      https://elmundano.wordpress.com/2012/06/10/espana-debuta-en-la-eurocopa-con-un-empate-frente-a-italia/

      • DRAE: “Insolencia. (Del lat. insolentĭa).
        1. f. Atrevimiento, descaro. 2. f. Dicho o hecho ofensivo e insultante. 3. f. Acción desusada y temeraria.” ¡Ya me dirás, Adrián, en cuál de los supuestos he incurrido a tu juicio..!
        Por otra parte, el fútbol es pasión. Para análisis sesudos ya está el ajedrez (qué siestas más ricas me echaba yo en Sevilla en el 87 en el Lope de Vega, cuando el mundial entre Karpov y Kasparov, que me pilló allí currando: todo oscurito con la sola luz mortecina de las pantallas de circuito cerrado que mostraban las jugadas, el aire acondicionado del teatro a tope burlándose del fuego del veranillo sevillano de los membrillos; pero aun habiendo atesorado esa experiencia, me reafirmo en que no hay nada mejor para conciliar el sueño que un partido sin sonido del Barça de Pep o de la Roja del Marqués, por aquel entonces remedios naturales todavía ignotos contra el insomnio).
        En cuanto a mi medicación, díselo a Ana Mato, porque ya no me la puedo pagar y ella me ha dicho -como a todos- que ahí me joda. A lo mejor a ti, que hiciste campaña contra el PSOE, te hace más caso… (otra insolencia -acepción 3ª: temeridad- ¡la que me va a caer..! Estooo… ¡Gracias Zapatero!).

        • “Lo de que Italia jugó a la española me parece un insulto para el partidazo que hicieron los azzurri.” No he insultado a España ni a Italia. Si tu piensas que lo he hecho quien me insulta eres tu.

          El ajedrez es pasión, aunque tu lo desconozcas. Desde hace siglos. Obviamente me refiero al ajedrez… La falta de formación o sentimientos no condiciona la realidad de las cosas. Que 1+1 sea aburrido, te duerma o no te despierte pasiones no implica que no no sea cierto. Y a los demás es muy probable que no de completamente igual.

          No he hecho campaña contra el PSOE. Ni contra el PP. Ya me gustaría tener semejante ascendente. No los aguanto, a ninguno de los dos. Tampoco he militado en ningún partido, así que desconozco la realidad “del borrego” que pareces defender y promover. Porque has militado en dos partidos, que en cuanto te diste de baja ganaron elecciones. ¡La medicación amigo! Porque los medianamente inteligentes ya las hemos comprado en las últimas 48 horas, en cuanto escuchamos a Mato, y no nos hemos dedicado a escribir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s