Temor a Cristiano Ronaldo

Por primera vez temo a Cristiano Ronaldo. Y percibo lo mismo que han podido sentir las aficiones rivales cuando sus equipos se enfrentan al Real Madrid. Se me podrá decir que debería estar acostumbrado por los estropicios que nos ha montado Messi, tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou. Pero no es lo mismo. Porque el argentino no juega en mi club y el luso sí… Algunos incluso han llegado a calificar el duelo Arbeloa/CR7 como una película de miedo. Pero el defensa blanco es muy buen marcador. Y es probable que tenga experiencia en intentar anular al portugués: coincidieron en la Premier, defendiendo los colores de dos eternos rivales como son Liverpool y Manchester United.

Xabi Alonso decía ayer en Marca (entrevistado por Santiago Segurola) que esta temporada Cristiano está desatado. Y ese es exactamente mi temor.

En la semi España-Portugal hay un duelo que me resulta apasionante: el de los capitanes: Casillas vs. Ronaldo. Claros aspirantes al Balón de Oro de este año. Ya sé que los porteros no lo ganan (Yashin fue la excepción; en otras ediciones Zoff quedó segundo y el checo Viktor tercero). Pero atención a este año y al recorrido en esta Eurocopa del capitán madridista y de España.

En cuartos eliminamos a los vecinos del norte. A partir de las 20:45 nos enfrentamos con los del oeste. En un duelo que podríamos denominar como la Copa Ibérica.

P.D.: independentemente del resultado pienso que España, actual campeona de Europa, ha cumplido en este torneo: campeona de grupo y semifinalista. Si pasamos a la final sería sobresaliente. Y revalidar el título ya es de Matricula de Honor, encadenando una racha para la historia (Eurocopa-Mundial-Eurocopa).

6 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

6 Respuestas a “Temor a Cristiano Ronaldo

  1. Messi, Messi, Messi. Otra que se traga Cristiano. España a la final.

  2. Rafaela

    De eso nada, yo siempre quiero que pierda la selección española. Espero que lo haga en la final contra Alemania o Italia. ¡Abajo España!

  3. ¿Y no os resulta sorprendentemente paradójico contemplar cómo los buenos culés, habitualmente tan nacionalistas, se alinean como partidarios absolutos de la selección ESPAÑOLA en un auténtico tirabuzón dialéctico? Cosas veredes, Sancho…

  4. J.T.

    Nada nuevo bajo el sol. Realmente ya no sé si los medios de comunicación son los que condicionan a la opinión pública o es al revés. Quizá se estén retroalimentando permanentemente. Y hasta a alguien como yo, que habitualmente ve los partidos sin volumen y que conecto 5 minutos antes de que empiece y desconecto 5 después de que termine, me es difícil permanecer ajeno a todo eso. En mi entorno, se diría que hoy vamos a jugar contra Cristiano no contra Portugal y pareciera que algunos culés son hoy más de la selección que nunca. Importa por encima de todo quién pierda, no quién gane. Es bastante triste todo.
    Yo solo espero que ofrezcan un buen partido y que gane el que más lo busque. Si pudiera ser España sería fantástico.
    Porque hoy juega la selección.

  5. Aprovecho este espacio de opinión tan sensato para protestar por la barbaridad que se está haciendo al exportar nuestra rivalidad doméstica entre Madrid y Barça –está ya en niveles tóxicos, ver las últimas declaraciones de super Rosell- al ámbito de la Eurocopa. Titulares como el de hoy del El Periódico de Catalunya (“El clásico viaja a Europa”, identificando a España con el Barça y a Portugal con el Madrid en una reedición imposible del clásico de nuestro fútbol) deberían ser perseguidos por los de anti-violencia. Y hay muchos artículos hoy que alientan esa misma hoguera. Cómo vamos a conseguir unirnos contra la intervención económica que nos ha caído encima si nuestra prensa aspira a que los españoles no seamos capaces de mantenernos unidos ni siquiera bajo la festiva bandera del fútbol. (Los que me conocen saben que soy el madridista y el anti-culé más hooligan, pero hay líneas rojas de sensatez y honor que ni siquiera yo osaría traspasar…).

    • Dante

      No sé, amigo, pero tengo la sensación de que hasta ahora los únicos que han pasado, y desde hace mucho, esas líneas han los culés y su entorno.
      Rosell no para de pedir guerra haciendo gala de una cara dura tremenda: protesta el indulto a Mou y Pepe y se olvida de los indultos varios que su amiguete Villar le ha ido haciendo en estos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s