Datos cara a los cuartos de final de la Eurocopa 2012

Pasada la fase de grupos, y con todos los emparejamientos de cuartos de final definidos, quisiera compartir las siguientes notas:

  • Alemania es la única que ha ganado sus tres encuentros.
  • Alemania, España, Inglaterra e Italia son las selecciones imbatidas.
  • España es la máxima goleadora (6).
  • España es la menos goleada (1).
  • España también lidera la clasificación de más remates a puerta (39).
  • Cristiano Ronaldo es el jugador que más ha chutado entre los tres palos (13). Le siguen Karim Benzema (12) y Andrés Iniesta (10).
  • Mario Gómez (Alemania), Dazogev (Rusia) y Mandzukic (Rep. Checa) encabezan la tabla de goleadores con 3 tantos. El ruso está fuera de la lucha al haber sido eliminado. Con dos goles hay varios jugadores, entre ellos Fernando Torres y Cesc Fábregas.
  • España con un 82% de acierto es la que más pases buenos ha dado.
  • Silva, Arshavin y Gerrard con 3 asistencias son los más eficaces de cara al pase final.
  • La posesión de balón es otra faceta en la que España domina, con un 62%.
  • España es la que más córners ha sacado (26) seguida por Francia (17), nuestro rival de cuartos.

Estos son los números. Los nuestros no están nada mal, es más son muy buenos. No olvidemos tampoco que Holanda, finalista del Mundial que les ganamos, se ha ido a casa sin haber sumado un punto. Y ojo a este otro dato: de las cuatro selecciones imbatidas dos vienen del mismo grupo, el nuestro (Italia y España). Lo cual confirma lo que apunté en su día: nuestro grupo no era el de la muerte, pero casi.

Fuente: UEFA

4 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

4 Respuestas a “Datos cara a los cuartos de final de la Eurocopa 2012

  1. Grams!

    Aqui queda todavía , eso si cariñosamente porque el tipo es buena persona,un detractor de Del Bosque….con permiso de sus “fanáticos” defensores….¡Porque se le defiende tanto de críticas constructivas?
    Esa es la cuestión, para mi.
    Por lo demás España sigue siendo favorita con Del Bosque o sin él.
    Perdon por disentir.

    • ¿Disentir? ¿Con quién Grams!? Hay bastantes detractores de Don Vicente en este blog como habrás podido comprobar (ante los datos no ha aparecido ninguno por aquí, salvo vos). Y entre los “bosquimanos”, un servidor ha criticado sus decisiones cuando no me han parecido bien. Y te digo más: en esta Eurocopa ha sido el único seleccionador que ha rectificado tras el primer partido. Los demás han insistido en lo que he denominado “frivolidades”.

  2. ¡Qué interesante! Al igual que los culés desaparecieron cuando el Madrid ganó en el Camp Nou, y después también, ahora desaparecen los detractores de Del Bosque.

    En mi opinión aparte de lo obvio (goles a favor y en contra) me parece destacable que Iniesta sea el tercer rematador del torneo. Esta buena nueva no me lo parece tanto: prefiero encontrar a un delantero ahí (como es el caso de los 2 jugadores que le adelantan: CR7 y Benzema).

    La solidez defensiva (1 gol en contra en la Euro 2012) fue decisiva en la consecución del Mundial y la anterior Eurocopa. Nos creemos que debemos golear a todo el mundo, pero salvo en contadas ocasiones -Irlanda el otro día por ejemplo- hemos ganado con marcadores muy apretados (en prorrogas, por penaltis).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s