Nos la jugamos contra Croacia (Eurocopa 2012)

Esta noche nos jugamos el pase a cuartos contra Croacia. Y mejor ganar y ser primeros, a pasar como segundos y estar atentos a especulaciones sobre nuestro próximo rival.

Me está gustando mucho la Eurocopa 2012. Y me han sorprendido algunas frivolidades de los técnicos. A las ya señaladas de nuestro Vicente del Bosque, rectificadas en el siguiente partido, hay que añadir unas cuentas más. Como la ausencia de Di Natale en el once de Italia. O la presencia de Afellay en Holanda. Apenas ha jugado esta temporada -por una grave lesión- en el Barça pero ha sido titular en los dos primeros partidos de la Orange. Hoy contra Portugal su seleccionador ha rectificado. Por fin dio entrada a Huntelaar (máximo goleador de la Bundesliga superando a Mario Gómez), y a ese jugadorazo que es Van der Vaart (marcó y estrelló un tiro en el poste). Pero este cambio de rumbo ha llegado demasiado tarde, y los subcampeones del mundo se despiden habiendo perdido sus tres partidos. El empeño de Löw en Podolsky también me parece un capricho (a pesar de que anotó ayer contra Dinamarca). Lo mismo puedo decir de la ausencia de Kroos.

No sé que equipo sacará Del Bosque hoy. Supongo que salvo lesiones repetirá con los mismos que tan bien jugaron contra Irlanda. No he estudiado a fondo a los croatas. Lo comento por si hay alguna sorpresa en la alineación. Si la hay y ganamos será una genialidad. En cambio si caemos será una frivolidad. De las fatales además…

Entradas relacionadas:

Y en eso llegó La Roja y mandó a parar

España debuta en la Eurocopa con un empate frente a Italia

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “Nos la jugamos contra Croacia (Eurocopa 2012)

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » 1-0 a Croacia y ahora empieza otro torneo

  2. Vaya mierda de primera parte. Sin ritmo, ni compromiso. Displicentes. Algunos como Busquets hasta levantan la bola en el primer control. Esto es un desafuero. Peligro la falta de concentración de muchos, especialmente peligrosa la de Piqué. Cuando a un partido se sale así…, qué difícil es cambiar el tono.

  3. Es el anuncio de SHARP que suelen poner antes de cada retrasmisión.

  4. O podemos también perder y hacer las maletas. Tienes razón, es un partido-trampa ante el que la posibilidad que menciono es tan real como la que más, mientras aquí todo el mundo habla de empatar o ganar. Posiblemente estamos ante el partido más difícil que pueda tener la selección, visto lo visto y descontando Francia. Como los chicos salgan en plan contemplativo, a verlas venir, tendremos un problema frente a un equipo luchador, vehemente y no exento, para nada de calidad en ‘casi’ todas sus líneas.
    Yo, al menos, tengo un mosqueo del nueve ante la falta de tensión competitiva que aprecio en la selección en los previos de este trascendental partido.
    Por cierto, ¿alguien me puede explicar de qué va el anuncio ese de sharp con uno vestido con la camiseta de la selección mirando a cámara y llevándose las manos a la cabeza mientras la baja? A mí me parece de un gafe subido…

    • Antonio no he visto ese anuncio (y si lo he visto no me he fijado)… Las declaraciones de Del Bosque van en el sentido de alertar sobre los peligros de este partido. En este aspecto sí creo que entrenadores y jugadores son conscientes de lo que se juegan: el pase a cuartos. Y también que no va ser lo mismo pasar como primeros que como segundos. Estoy pensando que un cruce contra Francia en cuartos parece más complicado que uno frente a Inglaterra, Suecia o Ucrania, por muy equipo local que sea. Por ejemplo: he leído esta mañana a uno de nuestros jugadores, no recuerdo quien, advirtiendo que Rusia con 4 puntos se ha ido a casa (son los mismos que tenemos nosotros ahora mismo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s