Y en eso llegó La Roja y mandó a parar

Y en eso llegó La Roja y mandó a parar, pero en este caso comenzó la diversión (contrariamente a lo que cantaba Carlos Puebla): un festival de golazos y buen juego frente a unas madres irlandesas. Nos servirá para templar ánimos y recuperar la confianza del grupo en sus posibilidades.

Ayer a media mañana escuché a Michael Robinson en Radio Marca. Y uso un símil boxistico para definir su impresión sobre lo que sería el España-Irlanda: un mismatch. Resaltaba las enormes diferencias entre ambas selecciones. Como se comprobó a lo largo del partido.

No se pudo empezar mejor: gol de Torres a los cuatro minutos. En esta batalla de suplentes -o titulares que perdieron su puesto en sus clubs- el madrileño salió de inicio en lugar de Cesc Fábregas. El tanto despejaba muchas incógnitas y aportaba nuevas sensaciones. Aparte de dejar muy tocados a los irlandeses. El de Fuenlabrada anotó otro más. Y fue elegido el mejor jugador del encuentro. Silva (enorme anoche) y Cesc (sustituyó a Torres en el 74) completaron la goleada.

Vicente del Bosque abrió el juego obligando a sus laterales a incorporarse al medio campo y al ataque. Conseguían ensanchar el campo desde el primer momento. Obviamente Irlanda no es Italia y resultó más sencillo abrir el campo. Con un delantero como Fernando Torres, que se mueve por todo el frente de ataque, los centrocampistas llegaban con fluidez y aprovechaban los espacios que dejaba el 9.

Una de los aspectos que admiro de Del Bosque es la forma en la que sus equipos crecen. En competiciones cortas (Eurocopa y Mundial) su bisturí opera con la discreción que le caracteriza, pero resulta más incisivo por la propia duración de los torneos. Unos retoques por aquí, otros por ahí, y poco a poco va resolviendo los problemas detectados contra Italia. Irlanda ha sido su mejor aliado.

España sale reforzada de este envite. Pero atención aún no estamos clasificados.

4 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

4 Respuestas a “Y en eso llegó La Roja y mandó a parar

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » 1-0 a Croacia y ahora empieza otro torneo

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Nos la jugamos contra Croacia (Eurocopa 2012)

  3. Dante

    Para mi el mejor fue Silva. De Iniesta ya estamos a costumbrados a su excelencia que no disminuye; Arbeola mejor pero sigue sin llegar apenas a la línea de porteria cuando lo hace lo hace muy bien. Chavi también mejoró con respecto al anterior partido contra Italia.
    Aunque Irlanda no son gran cosa siempre es difícil meterle mano a un equipo con los once atrás.
    De acuerdo contigo en que Del Bosque -confieso que nunca me ha gustado como entrenador; como Director de la cantera, el mejor- trajina bien los campeonatos.
    En esta línea no veo, salvo Alemania, nadie que nos pueda discutir el campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s