Yaya Touré y la estrategia detrás de un presunto fichaje

En mi modesta opinión Yaya Touré y Busquets son los mejores del mundo en su demarcación. Precisamente el catalán le arrebató al marfileño la titularidad en el Barça. Dicho lo cual pasemos a dar un somero repaso a la estrategia detrás de este presunto fichaje del Real Madrid.

Con 29 años recién cumplidos atesora un bagaje y una experiencia contrastada. Sus títulos más importantes los ha logrado jugando con el Barcelona (2 Ligas y 1 Champions) y el Manchester City (la Premier League de este año).

Parte de la prensa deportiva madrileña le señala como uno de los elegidos por Mourinho para la temporada que viene. Incluso algunos afirman que el técnico luso ha llamado al jugador para sondearle. Es difícil verificar la veracidad de estas informaciones. A veces son maniobras de los agentes de los futbolistas para mejorar las condiciones de renovación, poner al jugador en el mercado o forzar un traspaso.

El tam tam de los fichajes del Madrid (según los medios, en estas fechas, tanto merengues como culés fichan una media de tres jugadores diarios) se amplía a otros dos componentes de la plantilla del City: Silva y Agüero. ¿Tres del mismo club? Suena a bazar.

Les apunto otra posibilidad, conociendo como se las gasta Mou. Siempre tan atento a lo que se cuece en el campo de juego y en los despachos (“el otro fútbol” que se llama). ¿De verdad quiere el portugués a Yaya Touré? ¿O ha identificado al equipo inglés como uno de los rivales más duros de cara a la próxima competición europea? Y por tanto sería una forma de interferir en los planes de futuro de los de Mancini. ¿Desestabilizan a un club los rumores sobre sus tres puntales? Y por otra parte ya se sabe que si estratégicamente muerdes en la caja de los competidores les restas posibilidades económicas para afrontar otras aventuras. Y despejas el camino para las tuyas. Algo parecido sucede en el mundo empresarial cuando se adquiere una empresa: se compra cuota de mercado. Pero también existe “el globo sonda”: anuncias interés por una firma, artista, etc. lo cual llama la atención de terceros. Levantas el precio -a sabiendas que no vas a cerrar la operación- y fuerzas una adquisición que resta recursos a tu competencia.

Sea como fuere el bueno de Yaya sería un refuerzo formidable para el Real Madrid. Reúne las características que José Mourinho busca. Se acoplaría perfectamente a su idea del juego: físico y directo. Como gusta en el Bernabéu. Una posible línea de 3 con Alonso, Khedira y Touré sería casi infranqueable (más otras variantes que se pueden ir produciendo a lo largo de los diversos campeonatos que se disputan). Y potenciaría la pegada de los de arriba. Recuerdo unas declaraciones, esta temporada, de Laudrup en las que decía que los blancos eran más peligrosos cuando no tenían la pelota. Exacto. Porque según explicaba te la roban y en un santiamén están creando peligro y rematando. Es precisamente por esto que Touré aumentaría el potencial ofensivo del actual campeón de Liga, a la vez que reforzaría la capacidad de recuperación del esférico. Y atención, porque al igual que Busquets, tiene buena salida de balón.

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “Yaya Touré y la estrategia detrás de un presunto fichaje

  1. Pingback: Yaya Touré y la estrategia detrás de un presunto fichaje, por Adrian Vogel (@adrianmundano) | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

  2. Ramires fue el del segundo golazo del Chelsea en el Camp Mou, ¿no?. Si ese gol lo llega a meter el barça nos lo habrían puesto por la tele hasta la extenuación, ¡qué bonito! (Y qué grandísimo pase previo, no me acuerdo de quién…)

    • El mismo Antonio. ¡Pedazo de vaselina! El pase fue de Lampard. Pero fue el 1ero, porque el segundo lo marcó Torres.

      A Ramires le vengo siguiendo desde el Benfica…

      • Slowhand

        Bufff, cada vez que veo este gol se me arregla el día.

        La cosa es que es brasileño, y ya sabéis que no se puede fichar nada que suene portugués. En julio del año pasado se habló de interés, pero no se concretó nada.

        Por cierto, Yaya Touré creo que está entre los 10 mejor pagados del mundo; ahí podría estar la dificultad. Javi Martínez es fantástico, y siempre me gustó Javi García. Una pena lo de este chico…

        Salu2!

  3. Si Sahin sale cedido (una situación la de este hombre nunca bien aclarada), el Madrid necesita algo más que un apaño en medio campo. Alguien con robo y pase.

    • Lo de Sahin es un misterio: mejor jugador de la Bundesliga no le hemos visto. Alguien me contó que es lento en adaptarse, que ya le pasó en su primera temporada en Alemania. De todas formas tanto Yaya Touré como Ramires tienen robo y pase. Y Javi Martínez…

  4. Slowhand

    Así no hay quien comente…Es que no hay nada que añadir!

    Bueno, quizá, que espero no se convierta en el caso Vieira 2.0

    Salu2!

    • Coño, puedo buscar equivocarme: todo sea por tener comentarios!!!

      Vieira, que bueno era. Muy buen paralelismo Slowhand. Otro que me gusta y mucho es Ramires, el del Chelsea (el mismo que despreciaba D’Alessandro, quien por ha cierto ha descendido al Nastic a 2ª B).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s