La herencia, la puta herencia

Entre la sobremesa y la merienda me enfrento a un nuevo sobresalto financiero: hay que revisar al alza, de nuevo, el dichoso déficit de 2011. Y todo porque en la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal hubo tres comunidades que tuvieron que desvelar sus vergüenzas: Madrid (el doble de lo anunciado), Castilla-León y Valencia. Las tres gobernadas desde el siglo pasado por el PP (la revisión de las cuentas de Andalucía, PSOE, y Murcia,PP, resultan “insignificantes” frente a las tres CCAA citadas; Galicia, también del PP, es un caso aparte…).

Supongo que se ha tardado en desvelar los datos porque no ha habido forma de endosarle las culpas a Zapatero, MAFO, Grecia o… ¿Gibraltar?

En ref. a la Comunidad de Madrid destaca el hecho que el gobierno de Doña Esperanza Aguirre ha estado ocultando el impagado de facturas a proveedores del año pasado ¡y ahora a toro pasado, en mayo del 2012, reconocen la deuda y se endilga al presupuesto del 2011!  Hasta el último momento sostenían que las cuentas de Madrid no presentaban ningún problema.

11 comentarios

Archivado bajo Crisis, Política

11 Respuestas a “La herencia, la puta herencia

  1. RODRI

    Desde luego que eres atrevido, Adrián. ¿Que se va a ir, la Espe? ¡Ingenuo!

    • Rodri me explico: falta mucha mierda por salir. Y curiosamente estas 3 CCAA mencionadas son las más afectadas por la trama de corrupción de la Gürtel. Luego tenemos a la Fiscalía que parece que ha empezado a investigar a varias cajas de ahorro. Y no olvides el “tamayazo”, donde coinciden varios personajes de todas estas -y otras- tramas. A Doña Esperanza la salpican por demasiadas partes…

  2. NC

    Primero: Funcionarios de Eurostat desembarcan en Madrid la próxima semana para verificar las cuentas.. ya no se fían. Y lo que más me alucina es el careto que tiene este gobierno al afirmar que “España mantendrá la previsión de reducir este año el déficit del Estado hasta el 5,3 %, tal y como pactó con sus socios de la Unión Europea.”.
    Segundo: “El gran empresariado, al rescate de un Gobierno en ‘default’ ” así se titula el artículos de Zarzalejos hoy en El País. La CEC está que trina.
    Espero igual que tu, que Esperanza Aguirre haya cavado su propia fosa. Si tuviera un poco de vergüenza torera, desaparecería ella por su propio pie, pero a ésta no la apean del burro así como así.
    Lo que realmente me preocupa es cuál va a ser la puta herencia de Rajoy…

  3. NC

    Cada minuto que pasa, pierden en credibilidad. Incapaces de controlar el huracán que ellos mismos han alimentado.

    • A ver si sirve para algo, porque con mayoría absoluta ya me dirás… lo que me atrevo a aventurar es que Esperanza Aguirre debe tener los días contados (aunque Mariano no sea precisamente un hombre de acción).

  4. Luisma

    Estos políticos del PP se tropiezan a veces con la verdad, pero se levantan impertérritos y disimulan silbando y mirando al techo como si no hubiera pasado nada.

    Aunque lo mejor ha sido ver a la otrora imparcial RTVE citando a Andalucía entre las regiones incumplidoras.

  5. Se produce una curiosa circunstancia: el responsable de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, hasta el verano del 2011, era Beteta. Hoy es miembro del equipo de gobierno de Rajoy (secretario de Estado). Hoy ha debido estar muy ocupado tomando cafés, porque se ha hecho el Mariano (mutis por el foro).

  6. redfigue

    Mienten hasta sin decir nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s