¿Y ahora qué Javier Marías?

¿Y ahora qué Javier Marías? Hace meses publicó un par de artículos negando los méritos de su equipo de toda la vida, y sobre todo de su técnico. Dejé de leerle porque obstinarse en el error no es de personas inteligentes. Y presume de ello (de su capacidad intelectual). Pero erraba en sus apreciaciones, y no rectificó. Ahora ya es tarde. Y si lo hizo y no me enteré del cambio de rumbo es porque también llegó tarde (ya había dejado de comprar El País, el BOE azulgrana). Y ahora nuestro afamado escritor -venido a menos- se encuentra con el Real Madrid de la Liga 2011-12, dirigido por José Mourinho, batiendo varios récords.

  • 100 puntos. Había 114 en juego. Es la primera vez que alguien los alcanza. El anterior lo tenía el Barça de la temporada pasada. Y la mejor puntuación del Madrid se consiguió hace dos (entrenaba Pellegrini). Complemento los 100 puntos con estos datos para valorar el enorme valor de lo logrado. Y poniendo en su justo sitio a ese formidable rival que es y ha sido el Barcelona de Guardiola.
  • 121 goles. La marca anterior también la poseía el Madrid (107 goles). Esta temporada la han superado los dos primeros clasificados: los culés con 114 tantos y nosotros con 121.

Pasará tiempo hasta que podamos poner en situación este duelo que hemos vivido. Le comentaba a El Mundanito y a uno de mis sobrinos que podrán contarle a sus hijos que ellos vivieron esta Liga histórica: el mejor Barça de su historia contra un Real Madrid de récords. Y el nuevo campeón le ha sacado nueve puntos a los catalanes. Pero hay más: Messi ha logrado 50 goles. Cristiano Ronaldo 46. Los 38 de Zarra y Hugo fueron superados por el portugués en el pasado campeonato. En este las cifras saltan a la vista. Y son demoledoras.

El “defensivo” Mou ha logrado que su equipo, batiendo el récord de goles y puntos, logre una media de tres tantos por partido.

Villar se llevó (merecidamente) lo suyo. Para evitar los pitos de “la fábrica” (como Don Alfredo denomina al Bernabéu) no quiso entregar el trofeo sobre el césped, como es tradición. Y se refugió en el palco. Lo que provocó al respetable: con evidente sentido del humor se pidió que bajase (también hubo insultos).

P.D.: el partido contra el Mallorca terminó 4-1. Anotaron Özil (2 golazos), Benzema y CR7 en prodigioso salto (tipo suspensión NBA) por los nuestros. Chori Castro fusiló a Casillas. Al huidizo Higuaín le anularon uno, nada más comenzar el encuentro, e intervino en los dos primeros (a Marcelo hay que contabilizarle dos asistencias). La primera parte de los All Whites fue arrolladora. La segunda entretenida y amena. Y a este paso quizás haya que cambiar la denominación de “la fabrica” por la de Museo del Gol (por más que le pese a Marías).

17 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

17 Respuestas a “¿Y ahora qué Javier Marías?

  1. Antonio Buendia

    Me da la sensación, leyendo este artículo y estos comentarios, de que J. Marías debe haberse explicado fatal. Yo entendí otra cosa. Aquí hablan de datos y números. Él hablaba de otra cosa… No se… Yo no reconozco al Real Madrid que antaño me gustaba. Pero supongo que cada uno tiene su visión de las cosas. El equipo blanco de Mou no le quita la razón a Marías con sus goles. Es algo más profundo. Es fútbol.

  2. Me apunto lo del BOE azulgrana, suena bien.

  3. Grams!

    Alguien me puede explicar quien es ese Diego Torres que no puede vivir sin contar en el País todos los días las disputas entre Casillas y Mou…
    No será el seudónimo del Sr. Marías. Parecería que Mr. Torres no gusta de Mou tampoco…
    ;o)

  4. Manolo Fernández

    Sobre Javier Marías tengo una duda más que razonable: ¿También mea colonia?.

  5. Manolo Fernández

    Hoy, en El País digital, se ha tenido que comer el sapo Diego Torres y, claro, se ha quedado con el “horto” al aire (que diría su paisano Del Potro). Le han dado más espacio a la Premier que a un Real Madrid de records.

    Dante, no creo que hiciera falta que echaras a esa panda a la calle. Crebrián ya está dejando PRISA como un solar.

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Antonio y Dante solo puedo añadir (y no lo puse adrede en el post) que Marías se pliega al entorno proculé en el que vive: PRISA, la empresa editora que le contrata, y su novia (según confesó en el último artículo que le leí). Son dos poderosas razones, el amor y el dinero.

  8. Acertadísimo en todo tu comentario. Hace dos años, con Guardiola, Villar, Laporta y Obrevo en el cénit de su desempeño, parecía que el siglo XXI se iba a olvidar del Madrid. Hoy el Madrid vuelve a ser el que bate todos los récords y el Qatar vuelve a encontrarse con sus dudas de siempre y con su canibalismo interior, nuestro mejor aliado. Un escritor que no tiene ojos para ver que Mou está -entre otros, puede ser cierto- detrás de ese cambio de “Realidad” ¿de qué diantre puede escribir, dónde queda su capacidad de observación del mundo?

  9. Dante

    Pues ahora nada, Adrián. Esta gente escribe para tener razón no para contar la realidad. Consulto de vez en vez El País digital y hay días, sobre todo cuando gana el Madrid, que no dan más que noticias relacionadas con el Barça (positivas, claro). Cómo van a explicar que el “malvado”, “taimado”, “nazi” de Mouriño ha desbancado a su Barça de la gloria. Un día de estos me van a tocar los euromillones; compro el periódico (que era el mío) y echo a esta panda a la calle.
    El Mallorca empeñado en que Cristiano no marcara (parecía su único afán) dejó sin vigilancia a Özil y éste saco su talento a pasear. En el segundo gol del Madrid hasta cuatro defensas tapan la pared a Cristiano y dejan desatendidos al Pipita y Benzemá.
    Lo del Pipita, por cierto, me huele mal.
    El año que viene: la décima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s