Bankia: con Consejeros así…

Bankia con Consejeros así… no resulta extraño el camino hacia la catástrofe. ¿Qué empresa puede resistir semejantes retribuciones para personal no experto en asuntos financieros? Porque no me dirán que esta peña (políticos, sindicalistas, amiguetes y familiares) son Premios Nobel de Economía. Pero sus emolumentos son como si lo fuesen. Empezando por el de Rodrigo Rato (abogado), cuyos ingresos ascendieron a 2,34 millones de euros en el 2011. Y se va a llevar una indemnización de 1,2 millónes ¡por dimitir y hacerlo rematadamente mal!

Ya les decía hace unos días que queda mucha tela por cortar: en el artículo “Yo acuso” dan la lista de once culpables del colapso de Bankia. Concuerdo con los señalados. Y quiero incidir en uno: el PP. El empeño por ocultar el caso Bancaja de Valencia, entidad presidida por el Sr. Jose Luis Olivas (sustituto no electo de Zaplana y antecesor de Camps en la Presidencia de la Generalitat) es muy ilustrativo. Y está en la genesis de la creación de Bankia y BFA, el “banco malo” (ahora nacionalizado). Se trataba de ocultar la mala gestión -con raíz en la política de partido- de la Caja usando el poder politico. Una forma de tapar las vergüenzas propias, en un salto hacia adelante, que ha resultado ser fatal. Pero que a Olivas le llevó a la vicepresidencia de Bankia, como recompensa a su nefasta labor al frente de la caja valenciana.

Quizás algunos recuerden este video del año pasado, tan premonitorio:

Entradas relacionadas:

Queda mucha tela por cortar en lo de Bankia…

4 comentarios

Archivado bajo Política

4 Respuestas a “Bankia: con Consejeros así…

  1. Cobran eso para conformarse con lo que les cuenten. Que no debe ser fácil.

  2. Hay q tener cuidado con los comentaristas q reparten la culpa entre tanta gente como el de “yo acuso”, lo más probable es que pretendan q los auténticos culpables escapen mezclados entre las víctimas, como en los atracos con rehenes. El que roba es un ladrón, y el que altera una contabilidad es un estafador o un maquinador o ambas cosas. Y hay que encarcelarles. El resto es ruido (el ruido eterno que hace la mano cuando se mete en la caja).

    • ¿De verdad piensas que la intención del artículo es esa? Te contradigo con un ejemplo: IU y UPyD han pedido una Comisión de Investigación en el Congreso. PP y PSOE no se han pronunciado. ¿Qué te apuestas a que ambos partidos se niegan y no se celebra? O se hace de aquella manera… Será muy significativo.

      • ¿Comisiones de investigación en el Congreso? ¿Las piden IU y UPyD para pillar alguna dietecilla? ¿Para qué sirven o han servido nunca? La investigación tiene que ser judicial, y que den con sus huesos en la cárcel tanto los consejeros del PPIU como los del PSOE. (Ni en sueños sucederá, ya lo sé, pero soñar es gratis, especialmente con la puerta del sol llena de indignados).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s