Queda mucha tela por cortar en lo de Bankia…

Queda mucha tela por cortar en lo de Bankia. Veremos si la auditoria esconde alguna sorpresa.

Esto de Bankia sí que es una herencia, la del PP. Tanto del de Madrid -la CajaMadrid de Gallardón y Aguirre- como el del gobierno (Rato el depuesto presidente, y su predecesor Blesa, amigo de Aznar).

El respaldo del Estado a Bankia asciende ya a 33.000 millones de euros

El agujero de Bankia en cinco cifras que se entienden

El rescate a Bankia comparado con los recortes

3 comentarios

Archivado bajo Medios, Política

3 Respuestas a “Queda mucha tela por cortar en lo de Bankia…

  1. NC

    Ya están tardando en explicarnos qué es lo que está pasando: tenemos pues que irnos a leer prensa de fuera, y mira por dónde nos vamos enterando de que es probable que haya que intervenir a España y nos pintan un cuadro inquietante, comparándonos con Grecia.
    Antonio, la precipitada salida de Rato se debe a la negativa de la auditora Deloitte de firmar las cuentas presentadas por BFA-Bankia.
    Es vergonzoso leer que la prensa extranjera se preguntaba ayer por qué el Gobierno español, los bancos españoles y el Gobernador del Banco de España se empeñaban en mentir sobre la situación española…
    BFA-Bankia es un pozo sin fondo… debemos exigir que nos aclaren qué ha pasado con la gestión, y por supuesto exigir que caiga el peso de la justicia sobre los responsables. Y la dimisión de todo el Consejo de Administración, (familiares de políticos, enchufados, sindicalistas … )

  2. Estoy de acuerdo contigo en que el futuro inmediato nos deparará sorpresas. Hay muchos temas interesantes en lo de Bankia, a mí hoy por hoy me llaman la atención dos: el primero es la extrañeza que en su día produjo la fusión de una caja con problemas como Cajamadrid con otras igual de problemáticas (alguna de ellas, casi catastrófica) para en teoría hacer un banco “sano”. Yo creo que lo que pretendían era alcanzar unas dimensiones gigantescas, sobre todo los diez millones de clientes, que lo convirtieran en entidad sistémica que no pudiera ser abandonada a su suerte por el Estado. Menos mal, una buena estategia para los inocentes clientes, cabe añadir. El segundo es esta cosa tan rara de anunciar un lunes que se van a tomar medidas el siguiente viernes, para que mientras tanto las acciones caigan por los suelos y la preocupación de la gente se suba por las paredes (los impositores están literalmente aterrorizados). No me creo que haya sido simple torpeza comunicativa. Por último, una tercera cosa: en la radio todas las tertulias económicas y políticas de las mañanas (Inter, SER, Onda Cero, …) llevan un patrocinio de BANKIA. ¿Qué alcance tendrán esos acuerdos comerciales…? ¿Es un patrocinio “intencionado” a sabiendas lo que iba a pasar, de que iban a necesitar algo de buen rollito por parte de los comentaristas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s