Sublime James Taylor en La Riviera

La actuación de James Taylor en La Riviera fue sencillamente sublime. Me transportó atrás en el tiempo: hace décadas tuve la fortuna de verle -por primera vez- en el Crystal Bowl de Londres. Anoche tuve las mismas sensaciones. Su sencillez me volvió a maravillar. La delicadeza y elegancia, con la que va desgranando sus inmejorables composiciones, son algo único. Desde aquel lejano y soleado día londinense le he visto un par de veces más. Y siempre me gustó. Pero ese primero concierto es el que permanece en el recuerdo. Supongo que el ambiente y el factor sorpresa tendrán algo que ver.

En La Riviera también me sorprendió. Es fascinante que a sus 64 años, y tras haber pasado por la peor de las adicciones, mantenga sus facultades vocales a tope. ¡Qué forma de cantar! Y el buen rollito que se respiraba en la repleta sala ayudaba a paladear sus canciones.

La banda que le acompañaba eran veteranos y excelentes músicos. De la reducida formación destacaría a uno sobre todos: el gran Steve Gadd (a la batería).

Una gran velada que se completó con una cena con otro grande: Montero Glez (ya les contaré que nos traemos entre manos).

6 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música

6 Respuestas a “Sublime James Taylor en La Riviera

  1. Slowhand

    Un tipo enorme sin duda.

    Y mira, desconocía dónde andaba el grandioso Steve Gadd. Confío en que algún día vuelva por Madrid con uno que yo me sé…

    Salu2!

  2. Rafaela

    Me ha encantado de siempre, desde que en 1970, siendo casi una niña, le oí cantar Sweet Baby James, Rain and Fire, y más tarde, su versión de You’ve got a friend. ¡Qué tiempos! Me solidarizo con él en el tema de salir de una de las peores adicciones; en mi caso, el chocolate negro con 80% de cacao. ¿Es la misma, la suya…? ¡JO, JO, JO!

  3. Dante

    Ayer, viendo a James Taylor (una de mis debilidades), el domingo, disfrutando del Madrid en el Bernabéu: envidia sana, como Virginia, es poco lo que siento, Adrián.
    Sobre JT: me pone los pelos como escarpias cuando aliña los temas con pellizcos de blues. Me consuelo con los vídeos de sus directos.

  4. Virginia Mataix

    Tengo admiración por James Taylor y me das envidia, porque no creo que pase por Valencia. Y sí, Adrian, se que You´ve got a friend es de Carole King y que aún la siguen cantando juntos de vez en cuando.
    También me alegra que haya salido de una de las peores adicciones.
    Un saludo y suerte con lo que te traes entre manos.
    Virginia Mataix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s