32 (alirón en San Mamés)

El Real Madrid refrendó su Liga nº 32 en San Mamés, con un rotundo 0-3 que pudo ser más amplio. Porque antes de cumplirse el primer minuto Gorka Iraizoz se lanzó a los pies de Gonzalo Higuaín (¿penalti?). Con 0-0 Cristiano Ronaldo falló un penalti (ridículo lanzamiento flojo y por el centro, un semi Panenka). Mesut Özil en una extraordinaria jugada (como lo fue su primera parte), tras superar a varios del Athletic -en un slalom- estrelló el balón en el larguero. Y CR7 finalizando el encuentro erró solo ante el portero.

El Madrid salió a por los tres puntos desde el principio. Mourinho presentó tres variantes: Coentrao por Marcelo; Callejón por el sancionado Di María; Higuaín por Benzema. Antes de la pena máxima señalada reclamamos otras dos (claro síntoma del espíritu blanco de llevarse el partido): ademas del mencionado del principio hubo uno más obvio, sobre Coentrao. En la foto se ve el instante final tras el rodillazo en el muslo del madridista.

Cuando el luso marró el señalado (por manos) ni él ni sus compañeros se vinieron abajo, más bien al contrario. Y llegaron dos goles. Al cuarto de hora el Pipita abrió el marcador de un trallazo que se cuela debajo de la escuadra: Ronaldo, muy activo por ambas bandas, abre el juego hacia Özil quien entraba por el otro lado, la izquierda; y al primer toque le pone la pelota a Higuaín en la media luna del aréa; este se revuelve y sorprende con su disparo. Cinco minutos después una internada de Cristiano, de extremo derecha, lo culmina con un excelente pase de rosca a Özil, quien desde la izquierda y al primer toque supera a Iraizoz por el palo largo. La Liga estaba en el bote. Aunque con los Leones siempre hay que tener cuidado. Achuchaban. Intentaban entrar por los costados para colgar el cuero buscando a Llorente. Pero Casillas estuvo muy seguro por alto, y en las salidas. Pepe y Ramos fueron dos colosos en el centro de la defensa. Y tuvieron arrestos para subir. Xabi Alonso y Khedira contenían y aseaban el juego.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un paseo militar. El control y dominio fue abrumador. El 0-3 fue decisivo: a los cinco minutos Cristiano Ronaldo cabeceó a la red.

Y hay otro factor a tener cuenta: el inmenso error de Bielsa al colocar a Javi Martinez de lateral derecho, supongo que para contener a Cristiano Ronaldo, primero,  y además se encontró a Özil, que jugó por ahí. Mou manejó sus cartas con acierto: ambos se juntaban por la izquierda y la superioridad numérica era evidente; cuando el portugués se cambiaba de banda el 2 contra 1 era con Callejón. En el descanso el mister del Athletic dio entrada a Iraola, el titular habitual. Pero Javi ya estaba desquiciado. Y en el 72 vio la segunda amarilla. Los locales no aparentaron sufrir la inferioridad, pero un jugador de la categoría del navarro siempre se echa de menos.

En la retransmisión de la Sexta dijeron que era la primera vez que un equipo entonaba el alirón en San Mamés. También es único ganar matemáticamente el campeonato en la primera jornada de la segunda vuelta… que es la que se jugó anoche.

P.D.: prefiero dejar de lado los insultos del público, las ofensas al presidente blanco, y el incidente final entre Javi Martínez y Cristiano Ronaldo.

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

12 Respuestas a “32 (alirón en San Mamés)

  1. Slowhand

    Amo a Özil.

    Amo a Cristiano.

    Amo a Mou.

    Hala Madrid.

    Te esperamos Javi Mtnez., el Madrid no es rencoroso.

    Salu2!!!!

    p.d.: Pedrito bigotito y Pep ya han rajado. Osti tú, es que no saben perder…

  2. Dante

    Leo las declaraciones de Bielsa tras el partido: chapó para el loco!.

  3. Dante

    Anoche, tras el partido, me puse a leer lo que me había propuesto no hacer nunca más: leer a Diego Torres; el tío se marca un artículo (supongo que escrito con anterioridad al partido) en el que sólo habla de las desavenencias de Mou con los juagadores a lo largo del campeonato y otras lindezas. Disculpadme por manchar este blog con la mención a este personaje. “me he equivocado, ha sido un error, no volverá a pasar”.
    Para los no madridistas: es verdad que el Atleti dio dos palos pero también es verdad que Iker no tuvo que hacer ninguna parada de las suyas y, sin embargo, Iraizoz tuvo que emplearse a fondo durante todo el partido; hizo, previo al gol de Ronaldo, un paradón a disparo del Pipita (qué jugada se marcó sorteando a varios contrarios!!!) que era gol sí o sí.
    Me gustó mucho Pepe en la anticipación y en la salida del balón, Iker en las salidas por alto, Callejón en la brega, Ramos en el empuje, Özil exquisito en el área, el Pipita…qué decir del Pipita (qué ganas tienen algunos periodistas de sacarlo del Madrid), Alonso, salvo un par de despistes, mandón, Cristiano, aunque estuvo menos individualista, muy ansioso y fallón, buenos los minutos de Granero.
    Hala Madrid

  4. Manolo Fernández

    ¡Hala Madrid!. Una pregunta, tal vez simple: ¿Qué hace un jugador expulsado en el terreno de juego increpando a otro del equipo contrario?.

    • Y de paisano. Es decir camuflado, como si fuese de la policía autonómica… Espero que Competición le sancione.

      • Dante

        Sólo se hablará del corte de mangas (feo, feo), la presencia allí de Javi Martínez será disculpada. Qué mérito tiene el Madrid: haber triunfado con esta prensa “amiga”.
        El Guardiola auténtico, el genuino, es el de las derrotas. Cuando era jugador ya apuntaba maneras de “tío majo”.

  5. ¡Hala Madrid! Bien hecho lo dejar los análisis psicológicos para otro día. El Madrid ha vuelto a hacer historia. Me quedo con el segundo gol: un pase de cuarenta metros de Xabi, otro del “egoísta” Cristiano con una curva sobre el césped que la hubiera podido firmar Chagall y un remate de porcelana de Özil. Tres toques fuera del alcance de equipo alguno en el mundo. Y una liga de récords. Gracias, Real Madrid.

  6. Soy muy merengue pero me avergonzó Ronaldo ayer. Su imagen de niñato ansioso es tan lamentable como sus errores de cara a puerta. Acabó el partido y estaba tan jodido que en lugar de celebrar con sus compañeros se puso a reivindicar tonterías. Que le den un toque serio YA o a jugar en otro lado.

    Por cierto, el gurú de los valores se despide rajando, merece la pena comentarlo…

    http://www.as.com/futbol/articulo/pasaron-muchas-cosas-liga-han/20120502dasdasftb_60/Tes

  7. jesus

    Vaya, veo que tras el descalabro madridista en la champions (con magnífica, justa, crónica en El Mundano) volvéis a vuestro vikinguismo irredento en esta cosa que habéis escrito. El Madrid es justísimo ganador del partido y, por ende, de una liga que ha merecido ganar de largo. Comprendo que la emoción os embarga – más tras el trastazo de la semana pasada- pero… ¿donde están en vuestra crónica los dos tiros al larguero del Bilbao? ¿y el penalty del Madrid con 0-1 que podía haber supuesto el 1-1? Solo veis penalties en el area del Bilbao! Vosotros veis lo que queréis. Ya que habéis ganado la liga podrías intentar ser un mínimo objetivos, pero veo que no, no es vuestro estilo. Hay que tener más grandeza, hombre. Triunfo merecido, en cualquier caso por manifiesta superioridad. Enhorabuena.

    • De los dos palos del Athletic uno es de un rechace de un defensa del Madrid. Y no hubo ningún penalti cometido por el Madrid. Si el balón golpea en tu hombro o en el pecho no es falta. Ni en el reglamento ni siquiera en Bilbao…

      • Luisma

        Esos “penalties” yo los llamo culepenalties: Dícese de los penalties reales o supuestos [eso da igual] que sólo se le pitan a favor al Barcelona. Por ejemplo, el de los dos rodillazos a Coentrao, o el primero pitado en favor de Messi.

        De Javi Martínez hemos acabado por saber (aunque tarde, la maquinaria ya está en marcha) que, además de ir vestido de paisano (para no ser confundido con ningún jugador de campo; cuidadoso que es el chaval) le dijo a Ronaldo algo así como “¿Podrías darme tu autógrafo? Yo es que te admiro mucho” O algo así, no recuerdo las palabras exactas (http://www.publico.es/deportes/431848/javi-martinez-a-ronaldo-vete-a-celebrar-esto-a-tu-casa-hijo-de-puta) ¡Qué niñato el portugués escribiendo con la estilográfica de una butifarra! ¡Qué caballeroso el adalid de los valores, dizque nuevo fichaje barcelonista! (apuesto a que se publicará el día antes de la final de Copa)

  8. HALA MADRID !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s