Impresionante despedida de Raúl en Alemania

Impresionante la despedida de Raul en su último partido con el Schalke 04. Como madridista me da envidia. Y me indigna que el Real Madrid, su club profesional de toda la vida, no hubiese estado a la altura cuando se fue. En Alemania solo ha jugado dos temporadas. Suficientes para ganarse el cariño de la afición, y del público en general.

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

18 Respuestas a “Impresionante despedida de Raúl en Alemania

  1. Adrian, yo no soy socio del Real Madrid, soytan solo un seguidor desde que era niño. Los valores a los que me refiero en el comentario son el señorío, el saber perder, el no montar un follon en el campo cuando las cosas no salén como uno quiere, el no dejarse representar por una persona que agrede a compañeros de trabajo y justifica su fracaso alegando que la competición está adulterada. Creo que en ese sentido el Madrid ha perdido el Norte y se ha cobnvertido en el Barcelona de hace unos años. Por el contrario, también creo que el valor al que tu haces referencia, lo habíamos perdido y lo hemos recuperado.

    Un saludo.

    • ¿El valor recuperado a que os referís es “competir para ganar”, como acertadamente señalaba Adrián en su comentario? Efectivamente lo hemos recuperado. No sé en qué momento se perdió. Una cosa es especular con un resultado en un partido (al Madrid siempre se le ha dado mal esa especulación, que yo recuerde ya desde los tiempos de Amancio) y otra cosa es especular con un título para conseguir otro, como pasaba con los alcorconazos y demás. Eso ya pasó, en parte gracias al carácter de Mou. Creo atisbar que tras ese comentario de Adrián se esconde también una crítica a que se nos exija desde algún periódico “competir” no para ganar, sino para alzarnos con la posesión, como hace el segundo clasificado de la liga. Eso es antifútbol, una falta de respeto para el público, al menos mientras no se determine cuántos goles vale la “posesión”; o se establezca una penalización por “pasividad” como en el balonmano. Lo de Vallekas, a pesar de los siete goles, fue un aburrimiento supremo (excepto para los fanáticos culés, que son más resultadistas de lo que dicen ser) y un insulto al fútbol de ataque; hasta el hijo de Mazinho y Dani “culo de pólvora”, optaron por bailar un poco para no dormirse. La falta de respeto al público y a la competición ya la habían perpetrado ambos equipos con su juego vergonzante, lo del baile fue sólo el inri.

  2. JesusRR

    Desde luego que es algo de admirar… y tras solo dos años en el Schalke.
    Los que somos del Madrid nos avergonzamos… de lo que tenemos hoy.
    ¿Habéis visto la declaraciones de Karanka a propósito del adiós de Guardiola?.. . Hay que ser más elegante Karanka… y reconocer lo bueno del contrario… así, yo también me diy baja de los dirigentes del actual Madrid.

    • Luisma

      Yo sí las he leído. Dijo que la Liga seguirá con o sin Guardiola, con o sin Karanka, con o sin Mourinho… Y estoy de acuerdo, y lo aplaudo. Lo que no aplaudo es a quienes recortan la segunda parte de la frase

    • JesusRR estoy de acuerdo con lo que te responde Luisma. Y añado una pregunta: ¿Sabes cual fue la pregunta? Porque respondió exactamente a lo que le preguntaron, y los medios han sacado su respuesta de contexto. Dicho lo cual afirmo que no mintió, fue obvio en las verdades que resaltó: los números de Guardiola, que la Liga ha existido y existirá con Guardiola, Mourinho, Karanka o sin ellos. ¿Dónde está el problema? ¿Por qué hay periolistos empeñados en crear follones?

  3. mdiezb no tengo muy claro que valores mencionas, pero soy socio 4.074 del Real Madrid (creo que este verano cumplo 50 años de miembro del club) pero durante estas décadas solo he tenido uno claro: competir para ganar.

    Antonio Perea al leer “zapatones” lo primero que pensé fue qué pinta ZP en esto, hasta que me di cuenta que es por Luis…

    Luisma una matización respecto al partido homenaje. Un partido contra una selección española, madrileña, o quien fuese era posible. Se sabía que no se quedaba. Estuvo negociando su salida con el nefasto Valdano. Y posteriormente rechazó la oferta de Mou para quedarse. Te recuerdo que el partido de homenaje a Butragueño fue un 15 de julio. Y apunto otra posibilidad: anunciar una despedida en el estadio de puerta abiertas para la afición -o algo parecido a lo de Alemania en el último partido- para comunicar el partido homenaje (a jugarse en el Trofeo Bernabéu, parón invernal de la Bundesliga).

    Dante efectivamente fue Valdano.

    Antonio Piera vergüenza y envidia…

  4. No sé como trató el Real Madrid a Raúl. Lo que sí sé es que, desde mi punto de vista, el Real Madrid se va alejando cada vez más de los valores que defendía. No sé si es que hemos vendido nuestra alma al resultado. Parece que todo vale con tal de ganar. Pienso que esos valores, o bién se han dejado de inculcar, o las personas que los reciben no saben transmitirlos. Espero que sea por poco tiempo

  5. Grande Raúl, grande el “Schalke null-vier”. Qué gozada y qué orgullo madridista. ¿En qué cloaca andan ahora escondidos Zapatones y sus lamec..?

  6. Pingback: Latino » Blog Archive » Impresionante despedida de Raúl en Alemania

  7. Luisma

    El Madrid no se portó tan mal con Raúl si en efecto le pagó el año de contrato. De hecho, no pudo hacer otra cosa: Raúl se fue de vacaciones diciendo que seguiría, y fue a la vuelta cuando decidió marcharse. ¿Contra quién se le iba a organizar un partido homenaje en quince días, contra el Rácing de Alcalá? Y ¿cuándo se iba a disputar, a finales de julio?

    El Madrid le debe ese homenaje al 7, y se lo dará (no parece que se deje comer la oreja por antimadridistas, como le ha pasado al Marqués del Nabo). Se lo dará cuando toque.

  8. Dante

    A Raul le hicieron una campaña atroz la prensa periférica y central de mucho cuidado: era el cáncer de la selección según ellos; en la SER, principalmente Juanma Castaño y Paco González, empezaron a encumbrar al paisano Villa. Raul no quiso ser suplente en el Madrid y se marchó, eso sí, cobrando el año que le quedaba de contrato. El Madrid no se portó tan mal. Espero que cuando se retire le den el homenaje que se merece. Acordaros que pasó lo mismo con Don Alfredo. A Del Bosque y Hierro los echó Valdano que era el Director deportivo si no recuerdo mal. Afortunadamente, ya no está.
    Por favor, no compremos el discurso de la falta de señorío de los Boyeros de turno.

  9. A los que se sienten madridistas se les debería caer la cara de vergüenza, si no fuera porque este es un país de poca vergüenza.

  10. Pilarín

    Pero entonces… ¿Por qué le cae tan mal Raul, al madridista Carlos Boyero, que siempre se refiere a él como un tipo siniestro e intrigante que solo sembraba cizaña en el vestuario? En serio, ¿alguien entre vosotros, me podría orientar sobre los odios que algunos tienen contra Raul…?

    • Luisma

      ¿Carlos Boyero es madridista?

      Yo, que sí lo soy, puedo llamar “impresentable” a Lorenzo Sanz, porque mis datos son de que lo era: me dicen que echaba mano de la caja fuerta del club para sus timbas y que había sido lugarteniente de Blas Piñar; sólo por una de ésas ya le puedo llamar impresentable con toda tranquilidad. ¿Qué pruebas tiene Boyero de que Mourinho sea nazi, como él escribió en el panfleto que le paga?

      Por cierto, si fuera del Barça también habría criticado al cuñado de Laporta, ése sobre el cual la Prensa del Movimiento, y singularmente Soport, ha dejado caer un manto de silencio.

  11. Rodri llevas toda la razón (y durante el Florentinato ha pasado con más: Del Bosque y Fernando Hierro son los casos más flagrantes).

    Juan en tu blog, Leyenda Viva, aportabas un detalle más: la selección española. El affaire que montó Luis fue feo, feo. Y la Federación, como el Real Madrid, tampoco estuvo a la altura en la hora de su despedida.

    • Leyenda Viva

      Pilarín: Cada uno tiene sus propios fantasmas, algunos mas y otros menos, pero Boyero vive en un mundo de zombies. No le des mas vueltas

  12. RODRI

    Cuando se “fue” Raúl la bandera limpia y blanca sí se empañó un poco.
    Le deseo lo mejor. Raúl ha representado el madridismo durante mucho tiempo. ¡A triunfar en buena lid defendiendo tu color! En su corazón, a pesar de los pesares que se le han proporcionado, seguirá estando el color blanco. Somos desagradecidos; que no seamos desmemoriados.

  13. Leyenda Viva

    Ese trato en Alemania delata a los actuales dirigentes de la entidad blanca y nosotros, los aficionados, que nunca hemos sabido responder adecuadamente ante los olvidos y dejaciones de la cúpula directiva. Ninguno hemos sabido estar a la altura y hace años que en la entidad no respondemos a los valores del madridismo. La directiva actual se llena la boca para hablar de los grandes deportistas que siempre han jugado en Chamartín, pero nunca hablan del honor, el orgullo, la nobleza, el reconocimiento y la solidaridad.
    Como madridista me ha dado vergüenza y envidia ajena. Hemos perdido las señas de entidad de un club castizo y generosos, todo nervio y corazón. Ya no somos ni lo que éramos ni nos sabemos nuestro himno, que también nos han hurtado…
    No sigo porque me indigno mas. Perdone Señor Raúl González Blanco, como le tratan en Alemania. Espero que disfrute y sepa disculparnos aqui; En esta tierra de desagradecidos regida por ídem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s