Y fallamos a los penaltis

Si en la tanda de penaltis fallamos 3 de 4 no merecemos jugar la final.

El partido no pudo empezar mejor. Con un Real Madrid vibrante, presionando. Y a los cinco minutos una mano en el área a disparo de Di María, tras un gran pase de Marcelo, fue señalada. La pena máxima fue transformada por Cristiano Ronaldo. Al cuarto de hora CR7 lograba el 2-0. Una recuperación de Khedira le llega a Özil quien le mete un pase de gol al portugués. En medio hubo una ocasión de Khedira (otra gran actuación, mientras aguantó, y salvó dos oportunidades alemanas en nuestra área chica), malograda porque Benzema le estorbó, y un remate de rosca desde la izquierda del francés (se fue fuera por poco, por la escuadra del palo largo). Pero de repente con un resultado favorable de 2-0, el equipo se echó para atrás o le empujaron. Y pasamos a media hora de dominio del Bayern (sus mejores momentos de este doble enfrentamiento). Culminado con un gol de penalti, transformado por Robben (Iker Casillas tocó la pelota). Para mi aquí estuvo la clave de la eliminatoria: la Pepada. Su falta fue tan absurda como innecesaria. Mario Gómez no llegaba, pero Pepe le arrolla. Y el árbitro señaló el punto de penalti.

El único cambio que presentó Mourinho en la alineación fue el de Marcelo por Coentrao. Intervino en la jugada del primer tanto, cometió un error garrafal en una jugada en la que Robben se plantó solo ante Casillas, mientras él a varios metros de distancia observaba la jugada. A partir de ahí volvió a ser el futbolista que solía ser. Arbeloa, mi gran preocupación en la previa, parece haber recuperado el buen tono. Ribéry no fue el del partido de ida (el mejor del encuentro). Anoche Kroos le relevó en esta subjetiva valoración. Obviamente los goleadores (Robben y Cristiano) también cuentan. Y los guardametas, con dos penaltis parados cada uno.

La segunda parte estuvo más igulada. El miedo a encajar un tanto, que podría ser definitivo, pesaba mucho. Los nervios, la tensión, provocaban fallos en pases o precipitación en la elaboración. Era un ida y vuelta. Con Gómez bregando y rematando por alto y por bajo. Ronaldo generoso en su esfuerzo en ataque y defensa. Özil se vació en unas conducciones vertiginosas en los últimos diez minutos. Pero Benzema, nuestra referencia, activo en todo momento estaba torpón.

La prorroga fue de color blanco. Pero los cambios, entraron Higuaín, Kaká (en la segunda parte) y Granero, no surtieron el efecto deseado: marcar el tercero. El brasileño y el Pirata fallaron en el momento decisivo del remate (Granero intentó provocar un penalti en vez de jugar la pelota). Ronaldo, agotado por el esfuerzo, se trompicó un par de veces… Y llegamos a la lotería de los penaltis.

El primero en fallar (o acertó Neuer) fue Cristiano Ronaldo. Lo lanzó por el lado opuesto al que marcó al principio (quizás por cambiar y ser el mismo palo por el que remató el 2-0). Sorprendentemente Kaká chutó al mismo sitio. Y Neuer se volvió a lucir. ¿Por qué hizo esa elección? ¿No vio lo bien que se tiró el portero alemán en el lanzamiento de CR7?. El tercero lo mandó Sergio Ramos al segundo anfiteatro. Y San Iker detuvo dos, haciendo renacer nuestras esperanzas.

En resumidas cuentas sufrimos hasta el final. Y repito lo que decía al inicio: si en la tanda de penaltis fallamos 3 de 4 no merecemos jugar la final.

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

14 Respuestas a “Y fallamos a los penaltis

  1. jesus

    Magnífica crónica del partido. Enhorabuena.

  2. supersalvajuan les dejamos el balón o nos lo quitaron (media hora en la 1era parte). No estuvo tan claro en el segundo periodo. Y la prórroga fue nuestra.

    Leyenda Viva espero con ansiedad tus comentarios sobre la prensa deportiva. Pero no estoy de acuerdo contigo en tu apreciación sobre las emisoras de radio: qué paguen. El fútbol no es de ellos. Se gastan una fortuna en sus periodistas, comentaristas, tertulianos, etc. y hay que habilitarles cabinas/instalaciones a costa de los equipos. Lo quieren todo por la cara. Y cobran por los ingresos publicitarios mientras los protagonistas y dueños del espectáculo no ven un euro. ¡Venga ya!

    Manuel y hay que añadir que mientras tanto tenemos final española en la UEFA: Athletic Club vs. Atlético de Madrid.

    Soccer Feelings los penaltis son la suerte suprema, por usar un símil taurino.

    Estoy de acuerdo contigo Luisma en lo del cansancio. Y la mejor prueba la tenemos en la prórroga: el equipo estuvo entero y pudo resolver (Kaká y Granero dispusieron de oportunidades que no supieron aprovechar: uno estuvo lento de reflejos y movimientos, y el otro quiso engañar al árbitro). También concuerdo en tu apreciación sobre Kaká: ayer quedo retratado. Y desde luego este no puede decir que estuviese cansado…

    Slowhand no te cebes con Marcelo. Salvo en un error puntual, en el que Robben se plantó frente a Casillas, cumplió en defensa y aportó mucho en ataque. Desde la jugada del 1er gol hasta aquella internada del final.

    Antonio Perea parece que tu tesis sobre el calendario se ha puesto de moda. Al menos entre los medios. Y como sabes es un caballo de batalla de Mourinho, que ya logró en Italia que los equipos inmersos en Champions jugasen la liga los viernes.

    Dante lo de Pepe no es de recibo. Reconozco que le tengo atravesado. Pero no me parece rentable: entre lesiones y sanciones se pierde muchos encuentros (el año pasado jugó el 48% de los partidos). Y además tenemos las Pepadas, como la de ayer.

    jota no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. La Liga está cerca, es verdad. Pero todavía no la hemos ganado.

    Don Antonio (Piera) no tengo tan claro que Mou echase el equipo para atrás. Porque el Bayern también cuenta. Una cosa es pedirle al equipo que tranquilos, sin prisas y otra es encerrarse. Insisto el rival existe, y juega. En cuanto a Di María probablemente lleves razón, porque desde que ha reaparecido va de más a menos según pasan los minutos, y solo aguanta media parte. Ahora bien, se le exige mucho. En la delantera y en posiciones de contención. Si Ribéry no cuajó una gran actuación en el Bernabéu (como en Munich) es porque su ayuda a Arbeloa fue crucial. Aparte de las coberturas puntuales de Alonso y/o Khedira (sobre todo este último). Esta oscura labor de contención no se ve tanto por la tele, pero si en el campo. Como veo todos los partidos de Liga del Madrid en casa, cuando les veo x la tele visualizo movimientos, repliegues, etc.

    • Slowhand

      Por fin alguien dice lo de las radios con todas sus letras.
      No puede ser que te niegues a pagar y, por ejemplo, Paco González cobre 1,3 millones anuales, por poner un ejemplo. Si ésto sirve para librarnos de Manolo Lama y Manu Carreño, firmo donde sea.

      Salu2.

      • Dante

        Amén, Slowhand…pero, me temo, de Lama no nos libramos ni con agua caliente. Radiará los partidos desde su casa con la misma insidia y prepotencia de siempre. Yo propongo no escucharle.

  3. Lo que no se puede es dejar el balón a un rival en casa. Como tantas veces.

  4. Leyenda Viva

    No falló el equipo en los penaltys, falló Pepe en el penalty absurdo que cometió y que desequilibró al Real, entregándole el balón al Bayern que nos dio una lección de fútbol, aunque, por fortuna no fue la noche de sus delanteros. Ya está bien de hablar de Sergio Ramos, aunque no es santo de mi devoción, precisamente.
    Por cierto otro dia hablaré de esa prensa deportiva que se llena la boca de hablar de la mejor liga del mundo cuando sus equipos tienen una deuda con los ciudadanos de mas de 700 millones de euros, los mismos clubes que “en la mejor liga del mundo” impiden la libre información a las emisoras de radio. En Inglaterra y Alemania no venden tanto humo y precisamente sus equipos jugarán la final de la Champions. Nos queda el consuelo de -ojalá- ver en la otra final a equipos españoles que acaban la liga a mas de treinta puntos de los dos primeros; ¿Esa es la mejor liga? ¿Donde está la igualdad y rivalidad? casi es mejor hacer una liga para madrid y Barça y otra para los demás, yo vería la de los demás… y soy madridista pero al fútbol le falta “socializarse”, y estoy en contra de Del Nido.

  5. Fíjate tú las paradojas de la vida: Barça y Madrid se ponen dos a cero, ambos se las prometen felices … pero les meten un gol (estoy contigo en que el penalty es un error de Pepe por innecesario, igual que en gol de Ramires anteayer existen al menos dos errores, de Mascherano por entrar y no aguantar la posición y de Valdés por salir) y todo se va al carajo. Incluso los globales de las eliminatorias hubieran sido iguales a no ser por el gol de Torres, solo en medio campo con todo el Barça delante. Seguramente aquí acaban los paralelismos, porque el Bayern es mejor equipo que el Chelsea, porque encima los ingleses jugaron gran parte del partido con uno menos, y porque mientras que al Madrid seguramente lo perdió un punto de conservadurismo el Barça fue víctima de su precipitación y espesura de ideas (obviamente el Barça no tenia nada que conservar).
    Pero el caso es que hoy estais vosotros como yo ayer, con la (gran) diferencia que cerrareis la temporada con una liga mientras que nosotros aun tenemos que ganar la copa, que no será fácil. Y luego la eurocopa … y vuelta a empezar. Espero que mantengamos la rivalidad pero sin perder de vista que esto, al fin y al cabo, es solo fútbol.

  6. Creo que si el Madrid falló no fue por culpa de los penaltis, buena crítica,

    Saludos

  7. Me uno a las felicitaciones por la crónica, Adrián. Permitidme una reflexión:
    El fútbol español debe aprender de esta lección. Por un lado, la desigualdad entre los dos grandes y el resto, que nos hace a tirios y a troyanos creernos los ‘invencibles’ que no somos -hoy nadie lo duda, hace una semana sí-. Por otro, el brutal desgaste a que la rivalidad Madrid Barcelona somete a esos dos grandes, que se dejan el resto yo creo que para ponerse a salvo de la impresentable respuesta de las barras ultras y de los medios de comunicación, cainitas, inmaduros e irreflexivos. Y en medio la pasividad de una federación que a principio de temporada programa (sin plan B) un clásico para las fechas en que previsiblemente habrá una semi de la copa de Europa (Chelsea y Bayern reservaron el fin de semana pasado a sus principales titulares, mientras que aquí el FCB y el Madrid se vieron obligados a achicharrar a los suyos). Que me disculpen si afirmo que en esta ronda ha ganado el fútbol, el imprevisible fútbol, el que se juega en el escenario de las emociones y no en un tablero de ajedrez, el que no es la sucesión de estaciones de una línea férrea en la que una parada sucede automáticamente a la otra; el fútbol, que extrae de sus protagonistas (Pepe, Drogba,..) lo que, malo o bueno, ni siquiera ellos sabían que llevaban dentro.
    ¡Viva el fútbol! ¡Hala Madrid!

    • Slowhand

      Amén.

      Excelentes crónica y comentarios posteriores. Poco más puedo añadir, salvo que Marcelo ayer hizo más por Coentrao que el propio Mourinho.
      Pondría dos factores más encima de la mesa: el cansancio…y el Bayern.
      Me parece un equipo muy muy meritorio.
      No descarto dormir en el calabozo si me cruzo con Kaka (ya es hora de que le quitemos el acento).

      Salu2, Hala Madrid.

    • Luisma

      Yo tengo mis dudas de que se haya notado el cansancio del partido del sábado; la victoria suele actuar más bien como revulsivo. Lo que sí se echó encima de Ronaldo fue el cansancio de toda la temporada, que es distinto. Lástima, porque esos trompicones y el fallo del penalty le quitaron muchas de sus opciones a ser Balón de Oro.

      En cuanto a Kaká, opino que habría que venderlo al primer equipo que viniera a pedirlo sin exigir dinero a cambio de cargar con él. Era evidente ya durante el mismo partido: balón que tocaba, balón que se perdía. Me recordó al gran Villarroya o al gigantesco Luis Enrique, dos especialistas en perder balones (aunque uno de ellos fuera buena gente, que eso no tiene nada que ver; también parece serlo Kaká).

  8. Dante

    Magnífica crónica Adrián: la subscribo en su totalidad. Creo que el Bayer fue superior, sobre todo ne actitud, en el total de la eliminatoria y ha merecido la clasificación. De acuerdo con Antonio en lo de Granero y Pepe. Otra ocasión perdida, espero que aprendamos para la próxima. Y ojo, la Liga todavía no está ganada matemáticamente. Hala Madrid.

  9. Esto se cura cuando dentro de pocos días cuando vayamos a La Cibeles.
    Ayer ni Cristiano ni Kaká ni Sergio compraron lotería así que dificilmente les podía tocar.

  10. Plenamente de acuerdo con usted, amigo Adrián, aunque añadiré a su excelente crónica algunos matices que someto a su consideración. Tras el 2-0, fue Mou el que dio el paso atrás. Desperdiciando un Bernabeu enfebrecido y la evidencia de que la zaga del Bayern hacía aguas, cambió el chip del equipo precipitadamente y le hizo hacer lo que peor hace. Defender. Vamos, lo que hay que hacer con 4-0 lo planteó, como acostumbraba, antes de tiempo. A mi entender, ahí estuvo la clave.
    Luego, otras evidencias. Di María no está ni al cincuenta por ciento. Torpe e indefinido, ha perdido hasta velocidad y ni siquiera en el repliegue está generoso. Un agujero por el que un imberbe lateral hacía mucha pupa.
    Marcelo, en las grandes ocasiones, entra en barrena. Pierde la frescura, se nubla y, además, no defiende posicionalmente. Salvo en el uno contra uno, ni está ni se le espera, como al cerebro de Pepe.
    Granero, por su parte, ha desaparecido como jugador. Ahora carece de criterio. Tener al portero fuera de sitio y hacer lo que hizo es de un jugador torpe y tonto, algo que antes este chico no era. Khedira y Ozil están en el límite, pero se entregan. Capítulo aparte merece Kaká, ese meapilas estafador que no da un palo al agua, que debería estar sobrado de fuerza pero se le debe ir en plegarias o en malgastar el dinero que le ha robado y le roba día a día al madridismo. Valiente refuerzo.
    Mou no lo ve, como no vio que anoche la segunda parte estaba para Callejón, que siempre aporta, sobre todo cuando juega a lo que sabe, el desmarque y el disparo.
    En resumen, coincido con usted. Quien juega así, si además falla tres penaltis, pues que se quede en casa.
    Lástima, ya estábamos ganando al Chelsea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s