Braun in letzter minute

El marrón de los último minutos fue una cadena de errores que supuso el 2-1. (Ar)Mario Gómez que llevaba ya un cuarto de hora llegando con peligro aprovechó su nueva ocasión. Y luego vino lo peor: una alevosa entrada de Marcelo (merecedora de tarjeta roja), la correspondiente tángana… El Real Madrid terminó el encuentro con 6 amarillas, que suponen un serio handicap para el partido de vuelta.

Contrariamente a lo que escucho y leo me pareció un partidazo. Cada equipo tuvo sus momentos. El 1-0 al descanso era un castigo demasiado duro para los blancos. El tanto alemán llegó como casi siempre: a balón parado, en un saque de esquina. Me da igual que el leñero Luiz Gustavo estuviese en fuera de juego o no (lo estaba). El caso es que el esférico le llegó a Ribèry, que la enchufó entre una maraña de piernas. Por cierto el francés fue el mejor del partido. Y eso que Arbeloa no desentonó (como nos temíamos muchos). Nuestro problema fueron los segundos 45 minutos. Justo a partir del empate de Özil (en una afortunada jugada después de otro fallo de Cristiano Ronaldo en un mano a mano con el meta, tras un excelente pase en profundidad de Benzema). Algo sucedió a continuación: el Bayern se vino arriba y nosotros reculamos. Y los bávaros ganaron la batalla del medio campo. La entrada de Müller agravó la situación. Los cambios de Mourinho – entraron Granero y Marcelo- no surtieron el efecto deseado. Y los de Heynckes cargaron aun más el juego por las bandas. El desorden táctico del brasileño tampoco nos benefició.

Xabi Alonso no tuvo su día. Como dicen los norteamericanos eligió un mal momento para dejar de fumar. Cuando estuvo -en varias fases de la primera parte- su presencia se notó. A Di María le sucedió lo mismo que al tolosarra. De hecho solo estuvo incisivo -aunque chupón en exceso- cuando Alonso estuvo bien.

Coentrao está siendo la diana de todas las críticas (yo tampoco entiendo el prescindir constantemente de Marcelo en los partidos clave, aunque ayer si compartí la decisión). Y solo cometió un fallo, decisivo eso sí. Fue en la jugada del 2-1. Lahm le rompió en la banda y metió el pase del gol de Gómez. Pero cumplió a la perfección su misión fundamental, secar a Robben. La presencia de Marcelo no le benefició, porque el brasileño se fue a la banda derecha. La aparición de Müller, y el cambio de posiciones de Ribéry y Robben, volcaron el juego por su lado. Ese cuarto de hora final es el que permanece en nuestras retinas, y provoca el aluvión de pegas a la labor del portugués.

El gol marcado en Munich puede ser vital de cara a la resolución de esta semifinal. Quedan 90 minutos en el Bernabéu. Pero debemos jugar más rápido. Y estar físicamente más entonados. Nuestro próximo reto es el sábado en el Camp Nou. Y atención porque el Barça es mejor que el Bayern.

Ayer al mediodía comiendo con un colega (antimadridista más que culé) hice un vaticinio: ganamos en Alemania y Barcelona, y empatamos en el Bernabéu. De entrada hemos perdido. Espero que el pronóstico del empate no se cumpla, porque entonces no estaríamos en la final de la Champions.

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

14 Respuestas a “Braun in letzter minute

  1. Antonio comprendo -pero no comparto- tu afán de provocación: los duelos Madrid-Barça son muy anteriores a los disputados con el Bayern. Como relata Relaño en su libro “Nacidos para incordiarse” la primera gresca data de 1916. Porque no nos engañemos los Madrid-Bayern se recuerdan por los follones.
    https://elmundano.wordpress.com/2012/03/20/un-gran-regalo-2/

    Yo también estoy de acuerdo contigo Slowhand (narras muy bien la cadena de errores que supone el gol de (ar)Mario Gómez.

    Efectivamente supersalvajuan: lamentables minutos finales. Y ese parece ser el mal sabor que nos ha dejado un bello partido.

    Antonio (again) creo sue la salida de Özil fue debida a que estaba fundido. Y tanto él como Di María no ayudaban en el centro del campo. Fueron los dos cambios que supusieron la entrada de Granero y Marcelo (luego Higuaín salió por Benzema). Al menos me dio la impresión que Don Mesut ya no podía (¿perdió un balón tonto en una contra y Mou saltó como un resorte y ordenó la sustitución?).

    jota no sé si están justos de fuerza o los alemanes, que parecen dar por perdida la Bundesliga, estaban más enteros. Desde luego terminaron el encuentro mejor que nosotros.

    Luisma a mi me sorprendieron tantas manos. Es prácticamente imposible que todas fueran sin querer. Pero con todo para mi lo peor fue que Luiz Gustavo no fuera expulsado. Quizás por eso no le sacó la roja a Marcelo (compensación que se llama).

    RosarioFC tu afirmación me parece exagerada. En el medio campo había campeones del mundo, finalistas y semifinalistas del Mundial…

    • Pero nadie lo llamaba el clásico. Y también eran muy antiguos y esperados los encuentros Real Madrid – Arenas de Guecho alguna que otra temporada.., y tampoco.

      • Jajaja, pues ya puesto nadie llama Clásico a los Madrid-Bayern, hasta hace un rato que lo has dicho… esos partidos con el Arenas no han tenido continuidad. Los Barça-Madrid sí. Y eso es un plus incuestionable.

  2. ¡Amen, Slow, a todas tus afirmaciones! Lo único que nos queda por confirmar es si, en efecto, las instrucciones que dio Mou a Marcelo fueron las que dicta el sentido común o fueron otras. Porque yo todavía no sé en qué posición se demarcó, ni por qué motivo opuesto a la razón pura se fue a la banda derecha (escenario de su patada).
    Por cierto, una reflexión al margen: el “clásico” es, ha sido y será siempre el Madrid – Bayern, desconfíese de imitaciones. Es sólo desde el advenimiento del santpedorrino que ciertos periodistas “de un país pequeño de por ahí arriba” pretenden adjudicar tal término al Madrid – Qatar. Pero no cuela, a otro perro con ese hueso

    • Rafaela

      ¡Ay, Antonio Pedorrea! Te veo con gorra y pañuelo al cuello, tocando el organillo (Pichi) en la puerta del Bernabeu. Cuidado, no vayas a atragantarte en los próximos días que se os vienen encima, macho…

      • Ja ja jaj, bueno Rafaela, me has alcanzado en la linea de flotación, estoy hundido. Qué cruel lo de “Pedorrea”, qué humor tan inteligente, qué comentario tan sagaz, qué buena lección me has dado… ya no volveré a meterme con el Qatar FC, estoy avergonzado por tu altura intelectual. ¿La compartes con el resto de ultras “Boixos Nois” (o como lo escribáis en Qatarí)?

  3. Slowhand

    Pues de acuerdo también, me pareció un gran partido. De hecho, el mejor del Madrid en Múnich que recuerdo (no sé si os acordáis del paladín del fútbol ofensivo, el Marqués del Nabo, con 5 defensas y Helguera en plan superheroe).

    No sé qué le pasó a Marcelo. Tenía una función y no sólo no la cumplió, sino que hizo todo lo posible por ser expulsado. En el gol, en mi opinión no falla Coentrao: falla Khedira por no auxiliar en la frontal del área, falla Marcelo por no hacer la ayuda a su banda (esa que no pisó en el tiempo que estuvo), falla Ramos al comerse el quinto centro por la banda (igual que el otro día con el gol de Falcao) y, por encima de todos, Casillas; que en justo homenaje a Kahn ha decidido vivir en la línea de gol, o detrás, pero nunca coger un solo centro que sobrevuele el área.

    CR tiene que ser el “9”, con Benzema por detrás, nunca por delante.

    En la vuelta les cascamos cuatro. He dicho.

    Salu2!

    • Dante

      Estoy absolutamente de acuerdo contigo en el tema de los fallos y creo que el de Coentrao fue el menos malo (el alemán le partió con un quiebro) y el peor el de Casillas. No es la primera vez que no aprovecha la ventaja que supone salir a por el balón con las manos, En el área pequeña nadie le puede tocar.
      Hay varios jugadores nuestros que deben hacérselo mirar en la forma y el lugar de entrar (Marcelo, Ramos…)
      Por otra parte ¿dónde está ese Madrid que va a buscar al contrario a su campo y que tan buenos resultados nos ha dado?
      No sé si por cuatro o cinco pero pasar, pasamos.
      PD. Adrián lo tuyo es esto. Ya apenas leo otra crónica.
      Saludos

  4. Lamentables minutos finales. Muy lamentables.

  5. No entendí el cambio de Marcelo por Özil. Granero me gustó y es el único que de veras ayuda a Xabi en la distribución (junto con Sahin, al que tampoco veo tan descartable). A Coentrao no sé qué más pretenden exigirle. Coincido en lo del “partidazo”.

    • Luisma

      El lamentable Diego Torres, a pesar de que entró Granero como él quiere, carga contra Mourinho por sacar a Özil, de quien ha descubierto ahora sus cualidades (hace poco era muy distinto). En el panfleto prisaico de hoy, de dos artículos que publica, dos son escupitajos contra Mourinho, y ya no se molesta en disimular el desprecio con que habla de él.

  6. Yo sigo insistiendo en que el Madrid parece que llega justito de fuerzas a este final de temporada pero no puedo echar la culpa a nadie porque me gustó con la fuerza con la que empezó allá por el mes de agosto.
    Ayer nada más pitar el final del partido la jauría empezó a hincar el diente a Mou . Yo sigo con él. Pasaremos.

  7. Luisma

    A mí me parece lo más probable que el Madrid saque adelante la eliminatoria. Sí que es verdad que un empate habría sido distinto, la había dejado más remachada, pero un 2-1 no es malo.

    2-1 que habría sido 1-1 si el árbitro pitara las manos y fueras de juego. La verdad es que temía algo más descarado aún, pero lo de Webb y Platini no ha estado mal, no.

  8. RosarioFC

    ¿Mediocampo? Por lo visto ayer, ninguno de los dos equipos lo tiene.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s