14 de abril: el Rey cazado

Justicia poética: ha tenido que ser hoy, precisamente hoy, cuando nos hemos enterado de ciertos dispendios económicos de nuestro monarca. Y ha sido cazado por su operación de cadera. Fractura producida durante un safari en Botsuana. Un atentado contra una especie protegida, y un descaro absoluto ante la profunda crisis que estamos sufriendo los comunes.

Si pinchan en este enlace podrán hacerse idea de los costes de una actividad de este tipo. La familia real nos mea pero dicen que está lloviendo.

La foto con el elefante abatido está dando la vuelta por todas las redes sociales. La cuenta de Rann Safaris, la empresa organizadora de las matanzas de animales, ha sido suspendida. También manda eggs que la imagen del Rey de España sirva como reclamo publicitario de una empresa privada (dedicada a organizar cacerías para los más pudientes).

En twitter había una certera pregunta: «¿Alguien de la Casa Real ha tenido un accidente de trabajo? No cuentan de caza, esquiando, a caballo, en coche, o con una puerta.»

23 comentarios

Archivado bajo General, Medio Ambiente, Política

23 Respuestas a “14 de abril: el Rey cazado

  1. NC

    12.000 firmas en menos de 24 horas… y sigue… firmad y difundir para que el borbon deje de ser Presidente de Honor de la organización de animales protegidos WWF ESPAÑA.
    http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de
    WWF ESPAÑA ya están sobre aviso, esperemos que le quiten cuanto antes la presidencia, más les vale
    Me parece increíble que tengamos que estar luchando por algo tan obvio!

    • Lo increíble es que le hubiesen dado la Presidencia de Honor a un conocido cazador. Si se trata de pelotear a la más alta institución del Estado mejor la reina. Un suspenso para WWF España.

  2. Dante

    Ya desde pequeño le guataba disparar.

  3. Amigo Adrián, me he permitido llevarme a mi casa-blog tus materiales y citar tu justicia poética, con este resultado http://malablancayenbotella.blogspot.com.es/2012/04/el-rey-la-tiene-pequena.html
    Espero que te guste.

  4. RODRI

    Y en vez de una fotografía, ¿no podría Bernardo Torrens, el mismo que pinta el cuadro de bono para el Congreso, pintar a nuestro monarca cazador con el elefante abatido? Ya puestos a pagar 82.600 Euros por Bono podríamos hacer lo mismo con Juan Carlos Primero. ¿Que nos cuesta el triple (por el tamaño del elefante)? ¡Que más da! Y ya puestos: otro cuadro con la operación de cadera.

  5. Un elefante = 37.000 euros. Con casi cinco millones de familias en el paro, esa es la medida de la desvergüenza.

  6. mayte

    viva la republica

  7. Qué inmensa vergüenza!!! Si este episodio siniestro y atroz sirve para erradicar al fin de España la monarquía borbónica, yo propondría incluir un elefante en el escudo de la inminente tercera república española. (Gran post, Adrián, felicidades).

  8. Luisma

    Yo me pregunto cuántas veces más habrá el rey matado especies protegidas y por qué se sabe ahora. Nunca se supo por qué se fracturó el brazo en su momento ni dóndeestaba aquella vez qué Felipe González, luego criticado por ello, nos reveló qué no estaba en España.

    • Carmen

      La causa de los «accidentes» de su majestad y las contradicciones al respecto es simple, Luisma. El alcoholismo que padece es la causa habitual de la inmensa mayoría de sus «accidentes». Pero no es conveniente que el pueblo sepa que el máximo responsable del estado es un enfermo que debería estar en rehabilitación en lugar de actuar en representación del país por todo el mundo.

  9. Una razón más para desear la República.
    Hemos coincidido en la foto, que aparte de denuncia , produce pena y rabia.
    Saludos de un blog amigo
    Florestán

  10. ¿Es ése el elefante blanco del que hablaba Milans del Bosch? Pues llega tarde…

  11. Pingback: ¡VIVA LA REPÚBLICA! ¡APUNTEN DISPAREN… FUEGO! | Mil ojos desde Xiabre

  12. Virginia Mataix

    Justicia Poética.Lo has expresado con justeza, Adrián.
    Que asco me da, por otra parte, esa cosa de lo militar-machista de «triunfo sobre la pieza» …esa foto posando con el elefante derrumbado, muerto y el rey con cara de satisfacción , rifle en mano ( apuntando hacia arriba) , como diciendo » le hemos hecho sudar bien al animal hasta darle muerte») de un sadismo que repele.
    Enhorabuena por tu post y como lo has ilustrado, a ver que nos dicen la reina y la infanta Elena sobre esto.
    Un saludo
    Virginia Mataix

    • Virginia con todo lo peor es el regodeo con el que Jeff Rann relata cómo les dispara, para a continuación soltar un discurso pseudoecológico sobre la necesidad de descastar a los elefantes en esa región del delta. Me lo imagino soltando el mismo panfleto sobre la población negra cuando el apartheid.

Deja un comentario