Brownie en Villareal

Brownie en Villareal: la ventaja sobre el Barcelona se reduce a 6 puntos. En 72 horas hemos perdido 4.

En otro partido espeso, como el del Bernabéu contra el Málaga, el Real Madrid empató a uno contra el Villareal, donde debutaba Lotina en el banquillo. También hubo un paralelismo en el gol que encajamos: de falta hacia el final del encuentro. Solo que en esta ocasión no hubo falta, o al menos el árbitro que estaba encima de la jugada no la señaló. Pero pitó a indicación del linier que estaba en la banda opuesta (Altintop toca el balón primero). Volvió a fallar Casillas, y la barrera tampoco estuvo bien posicionada.

El arbitraje fue pésimo. De esos que se quejaran ambos equipos. Los locales, por ejemplo, pueden clamar por dos agarrones de Arbeloa en el área. Una muy clara, que impide que Nilmar llegue a rematar (la otra, sobre Ruben, no parecía tener ninguna trascendencia en el juego).

Todo comenzó con una inexistente amarilla para Lass a los pocos minutos de iniciarse el partido. Esto provocó su cambio por Callejón, quien tras una entrada recibió un pisotón (no fue tarjeta) y se lesionó. En el descanso fue sustituido por Altintop. Terminando la primera parte Pepe vio la amarilla ¡por sangrar! Recibió un codazo y el trencilla consideró que fingía. El Madrid acabó en 9 (Ramos y Özil vieron el camino de los vestuarios tras el gol de Senna: segunda amarilla y roja directa). Rui Faria también fue expulsado (el club debería tomar medidas pues es la cuarta vez esta temporada), así como Mourinho. Estos shows de los técnicos portugueses son impropios de un club como el Real Madrid.

Acabo de escuchar que olvidó expulsar a un jugador “amarillo” por dos tarjetas (la segunda en el min. 54). Como parece que reconoce en el acta. ¡Insólito! Esto si que es de escándalo. Y pregunto: ¿nadie del Madrid se dio cuenta? Porque mucho protestar pero cuando hay que hacerlo de verdad… dos tarjetas y el jugador sigue en el campo!!!

La primera media hora fue vertiginosa. A pesar del trivote (Alonso, Lass, Khedira), o precisamente por eso, la posesión era blanca (laSexta mostró un 72% favorable); y la velocidad de Nilmar, bien apoyado, creaba incertidumbre en la defensa merengue. A partir de ahí todo se trabó. Faltas continuas. Tarjetas. Protagonismo arbitral. Tan solo dos destellos de calidad: la jugada Cristiano Ronaldo-Özil que CR7 culmina en un mano a mano frente al portero, y la falta del gol del empate.

En la segunda mitad Alonso adelantó un poco su posición (en la primera tendía a acercarse a los centrales), y el equipo lo notó. Aunque no en el acierto frente al marco. Y sobre todo porque no supimos cerrar la contienda, ni con el marcador a favor.

El día antes el Barça se impuso 5-3 al Granada. Con un 2-0 al descanso, al poco de empezar la segunda parte saltaba la sorpresa: los andaluces empataban a dos. La siesta culé duró poco. Se cabrearon y marcaron tres más. Luego en otro penalti cometido por Dani Alves (fue su segunda amarilla) los de Abel Resino anotaban su tercer gol.

Messi otra vez lideró a los azulgranas: tres goles y un recital de pases al hueco.

Debe ser frustrante

  • Meter tres goles fuera de casa y no puntuar.
  • Remontarle dos goles al Barça y perder.
  • Que como visitante te piten dos penas máximas a favor y no sirvan para nada.

En esta ocasión el árbitro no lo tuvo fácil. Se equivocó al no señalar un claro penalti sobre Alexis, como el cometido sobre Marcelo el domingo en el Bernabéu. Debe ser que ahora las zancadillas en el área no son falta. Acertó en los dos que señaló a Alves. Y en el 3-2 en su momento pensé que Messi había arrancado en fuera de juego. En las repeticiones descubrí que no era offside. Era difícil de ver pero el linier lo tuvo clarísimo.

Quedan 10 jornadas (30 puntos). La Liga está que arde… y los míos salen con muchas bajas para los siguientes partidos (atención a los partidos que le pueden caer a Pepe por los insultos en el túnel de vestuarios).

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “Brownie en Villareal

  1. Luisma

    No acabo de comprender por qué hay quien achaca el histerismo a la alineación preparada por Mourinho, por más que fue un error (que todo lo más produciría disgusto en los jugadores), y no en el árbitro, insistiendo en que lo de Pepe era teatro incluso después de ver la sangre en el labio o expulsando a Rui Faría por aplaudir, dicen, a Cristiano.

    Si este mismo árbitro es el que consintió todas las gesticulaciones de Xavi y los detalles de Guardiola en el Osasuna-Barça, comprendo más el enfado monumental de entrenador y jugadores. Yo, desde luego, no habría dado ninguna declaración, y menos a la prensa española, que es lo que es,

    En fin: ayer, en Tercera Gradería de la SER Barcelona, Ramón Besa (u otro contertulio, no sé) ya daba la Liga por ganada para el equpo culé. “Desde luego, aquí pierde”, decía, “y quizás también contra el Atlético” ¿El Atlético? Sería la primera vez en mucho tiempo.

    • Yo creo que el “histerismo” es producto de que las cosas no estaban saliendo bien. Y eso en gran medida es por la alineación, más los 3 cambios en 45 minutos (Lass, Callejón y Altintop). Hay algo de fatalismo en esto último… el problema de no hablar no es de la prensa, es nuestro (socios, simpatizantes): a mi personalmente me interesa la opinión y el punto de vista de Mou.

  2. noniano supongo que te refieres al bochornoso silencio post partido (no hubo rueda de prensa merengue).

    luís puedo estar de acuerdo contigo en lo del trivote, pero no me atrevo del todo.

    Bernardo completamente de acuerdo con tus exposiciones.

    Alfonso te digo lo mismo que a Bernardo. Y te agradezco el piropo (se me dispara la autoestima viniendo de quien viene).

    Solo puedo añadir que una pena que no se señalase al menos uno de los penaltis de Arbeloa. Porque ya está demostrado que el Madrid con un resultado en contra se rebela y reacciona… ya sé, es fútbol ficción pero…

  3. noniano

    Elocuente silencio…
    🙂

  4. luis

    Un trivote de salida contra un equipo al borde del descenso. Altintop como remedio. ¿Hace falta decir algo más? Normal que acabara todo el mundo desquiciado.

  5. Bernardo

    Lo que no se puede permitir el Madrid es el ponerse histérico como hizo ayer. Los errores, esta vez, perjudicaron a ambos equipos y Mou no puede caer en esa guerra que hace que los jugadores se descentren y ocurran cosas como los gestos de Cristiano o lo de Pepe, que sí que consta en acta. No creo que fuera un robo.

    Lo que fue es un mal planteamiento de partido por parte del portugués que se empeña en asfixiar nuestro juego con estrategias pacatas como si jugáramos contra un grande y no contra un equipo casi de segunda como el de ayer.

    Y ojo con Casillas, que está bastante fallón en las pocas ocasiones que nuestros rivales llegan a su área.

    Quedan jornadas de sobra para ganar la liga. Doy por perdido el partido del Barcelona (por su juego o con la ayuda de los de siempre). Tendríamos 3 puntitos que hay que gestionar. pero para eso hace falta calma. y no actitudes de patio de colegio. Una colleja para el mister.

  6. Alfonso Sagi-Vela

    Buena crónica, Adrián. Acertada en lo futbolístico y templada en lo demás, habida cuenta de la polvareda levantada por la actuación arbitral.

    Después de un repaso por los principales diarios deportivos “online” de Madrid y Barcelona me quedo con tus palabras. Es agotador leer textos redactados desde el forofismo, la provocación, la ceguera y otras características propias de quienes escriben en ellos.

    Abrazo,
    ASV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s