Despido procedente de Neri

El Juzgado de lo Social número 40 de Madrid ha declarado procedente el despido por parte de SGAE de su exdirectivo José Luis Rodríguez Neri, imputado por la Audiencia Nacional. Esto que parece normal, y entra dentro de la lógica, dada las peculiaridades de la Justicia española no estaba tan claro.

Neri, responsable de SDAE y brazo derecho de Teddy Bautista, está acusado, junto al profesor Rafael Ramos, de ser responsable de la trama SGAE. Y esta sentencia exime a la sociedad de autores del pago del 1.200.000 euros que reclamaba el presunto delincuente. José Luis Rodríguez Neri se encuentra imputado en la investigación abierta, por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, sobre un presunto desvío de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la SGAE por supuestos delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario.

La magistrada Yolanda Urban desestimó la demanda presentada por Rodríguez Neri contra la SGAE y su filial digital (SDAE), que él dirigió, por el despido que le fue notificado a finales del pasado mes noviembre.

No sé si esta sentencia sentará precedente para una parecida presentada por Bautista, quien aduce que dimitió pero solo un poquito (de forma temporal dice…)

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s