Me emociona esta foto de Jordi Savall y Diego Fernández Magdaleno juntos, en París, instantes antes de un recital de Don Diego en homenaje a Don Jordi. Son dos gigantes de la música española.
Parten de vertientes distintas (uno recupera nuestra música antigua y el otro a nuestros clásicos del siglo XX) pero comparten la misma visión: reivindicar el legado musical patrio.
Actualización: Enlace al blog de Diego Fernández Magdaleno (con fotos y más info.).
Savall es un orgullo no sólo para la música española sino para toda la música. El conocimiento de grandes figuras históricas como Marín Marais o Lully no sería hoy el mismo sin él. El pasado noviembre falleció su esposa y compañera de investigación, la soprano Montserrat Figueras. Los aficionados a la música tenemos una deuda de gratitud con ellos. Es estupendo este post que le dedicas, Mundano.
Antonio tu comentario me recuerda la excelente banda sonora de Savall para la película francesa “Todas las mañanas del mundo”, que es como descubrí al maestro Marais (y a Lully).
Hace tiempo vi un documental sobre el modo en que trabaja Jordi Savall y es realmente admirable y emocionante, tanto como sus discos, que destilan amor genuino por la música.
Son dos cracks, artesanos de la música. Y como bien dices, Dr. Soul, destilan amor genuino por la música, y su profesión.