Novedades que me gustaría ver en IKEA

Traigo aquí una novedad que me gustaría ver en IKEA, y más ahora que estamos de rebajas. El cesto que recoge la cabeza es un accesorio que se vende aparte.

Llevo meses añorando una guillotina. y años diciendo que el primer problema de España fue no haberla usado en su debido siglo.

Un poco de Wikihistoria:

[…] La guillotina fue la máquina utilizada para aplicar la pena capital por decapitación en varios países europeos como Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Italia, la antigua República Federal de Alemania y en la antigua República Democrática de Alemania. Aunque esté asociada con la Revolución francesa de 1789, durante la cual se empezó a utilizar en Francia, se utilizaba en otros países europeos desde el siglo XIII.

Su nombre proviene del cirujano francés Joseph Ignace Guillotin, diputado en la Asamblea Nacional, que la recomendó para su uso en las ejecuciones en sustitución de los métodos tradicionales; de ahí deriva el nombre de guillotina. Sin embargo, no fue su inventor, puesto que máquinas parecidas ya se habían utilizado en Bohemia durante el siglo XIII, Alemania (llamada Fallbeil), Escocia (la Maiden de Edimburgo), Inglaterra (el gibbet de Halifax) y los Estados Pontificios desde el siglo XV. En Italia se la conocía con el nombre mannaia, según la descripción publicada en 1732 en Viajes a España e Italia, del padre jesuita Jean-Baptiste Labat, y en el Voyageur français, del abate Joseph Delaporte, publicado en 1777.

Para evitar al condenado sufrimientos inútiles, Guillotin propuso a la Asamblea (octubre de 1789) la adopción de la máquina, pero no fue escuchado. Insistió y pidió al secretario de la Academia de Cirugía, el Doctor Antoine Louis, que diseñara una máquina basada en las ya existentes en otros países europeos. La fabricación fue encargada al fabricante de clavicordios alemán Tobias Schmidt, asesorado por su amigo el verdugo de París Charles-Henri Sanson. En abril de 1792, fue ensayada primero con ovejas y luego con cadáveres en el hospital de Bicêtre, en París. Antoine Louis modificó la cuchilla horizontal por otra con forma oblicua, de mayor efectividad en el corte. […]

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Recomendaciones

4 Respuestas a “Novedades que me gustaría ver en IKEA

  1. Una excelente idea, pero los “Ikeas” están muy en la periferia. Debería haber tiendas de guillotinas con buenos escaparates en el centro de las grandes ciudades. A sólo 99 euros la unidad se podría crear un buena red popular de guillotinas. Y sí, seguro que muchos acabaríamos siendo víctimas de nuestro propio artilugio. Pero puestos a arrodillarse, mejor que sea para morir que para vivir.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Quisiera dejar un comentario a tu artículo peroooo….., ¿qué comentario se puede o se debe dejar?
    No; creo que no se debieran vender en IKEA este tipo de muebles, porque…, ¡lo que son las casualidades de la vida!, el sr. Guillotin terminó sus días por probar de su propia medicina.
    (Bueno, al menos eso dice una leyenda urbana (bulos, se llaman en mi pueblo) que anda dando vueltas por ahí…)

    Salú,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s