Javier Marías: el Barça está a 10 puntos del Madrid

Javier Marías: el Barcelona está a 10 puntos del Real Madrid. A pesar de las cosas que usted escribe sobre su equipo. El pasado 5 de febrero sus opiniones sobre el Madrid parecían producto de la inquina antimadridista que últimamente caracteriza a la empresa que le contrata. Usted sabrá… pero busque otros caminos para encontrarse: sus lectores habituales hace ya unas cuantas novelas que nos dimos cuenta que las musas le han abandonado.  La ruta que ha elegido, para suplir carencias, es puro servilismo a la causa de quien le paga. Y se nota mucho.

El partido de ayer en el Bernabéu fue brillante. Ambos equipos dieron la cara. Quizás lo peor que le pudo pasar al Levante fue adelantarse en el marcador tan pronto. Otro gol encajado en una jugada que se inicia a balón parado. Sergio Ramos en un lance desafortunado cabecea hacia atrás -despeja mal- y Cabral llega libre de marca y anota. No sé si esto desquició a Ramos (o fue porque la India Martínez y los Estopa pasaron por la capital), pero el caso es que no estuvo al nivel que viene demostrando a lo largo de la temporada. Más bien parecía la peor versión de Pepe. Y Undiano le perdonó la expulsión -roja directa- por una patada a Del Horno (quien le había provocado anteriormente). Probablemente no la vio, pero el linier si debió de verlo. Algo parecido sucedió con el penalti señalado a Iborra, que supuso su expulsión. Era muy difícil para el árbitro el poder percatarse de las manos del jugador. Y fue el juez de línea quien dio el queo, por algo se encontraba de frente. Y ya para terminar con la actuación arbitral decir que de los dos goles anulados al equipo local (Benzema e Higuaín) el primero de ellos fue legal. Lo logró el francés y suponemos que el trencilla pensó que el Pipita -estaba en orsay- había intervenido en la jugada (no lo hizo).

La primera parte fue sensacional. El 0-1 daba ese punto de emoción. El aluvión de juego y oportunidades blancas era inmenso. El medio campo funcionaba a tope. Granero y Xabi Alonso movían en corto y largo. Abrían el juego por las bandas. Buscaban a Özil, cada vez más comprometido (lastima esa pelota que se le fue a la cepa del poste, en la segunda parte, tras una excelente internada en solitario). Mourinho volvió a agradarme alineando de salida a Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Y atención porque los levantinos muy bien organizados sabían perfectamente a lo que jugaban. Por algo van cuartos en la Liga, aunque llevan unos partidos sin ganar. Además tenían el marcador a favor.

El penalti y expulsión del minuto 44 (Cristiano transformó la pena máxima, logrando el primero de sus tres goles) parecían demasiado losa. Pero ellos siguieron a lo suyo. A pesar de todos los pesares. Incluyendo los dos goles de CR7 en el 50 y 57. El 2-1 fue una internada de Higuaín, como si de un extremo se tratase. Su excelente pase lo cabeceó el portugués con fuerza y decisión. A lo Santillana. Su tercero fue una obra maestra. Una folha seca con el empeine que provocó el delirio en las gradas. Y los canticos de admiración hacia Ronaldo, quien se fue corriendo para el banquillo a celebrar el golazo.

En el 63 Kone remachó un excelente contragolpe. Estaban en 10 y el simultáneo reflejaba 3-2. Lo que pasa es que en casa del pobre las alegrías duran poco. Y Benzema en otro golazo establecía el definitivo 4-2. Que debió ser más amplio por la maniobra de Özil señalada anteriormente.

Les escribía ayer que los 10 puntos de diferencia son importantes pero no decisivos. Nos permite un margen de error de tres partidos (incluido el del Qatar Nou). Pero aún quedan 48 puntos en juego (16 partidos). Y la euforia no es buena consejera…

Racing 0 Atlético 0
Osasuna 3 Barcelona 2
Betis 2 Athletic 1
Espanyol 0 Real Zaragoza 2
Málaga 3 Mallorca 1
Rayo 2 Getafe 0
Valencia 4 Sporting 0
Villarreal 3 Granada 1
Real Madrid 4 Levante 2

Entrada relacionada:

Palmar en Pamplona

22 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

22 Respuestas a “Javier Marías: el Barça está a 10 puntos del Madrid

  1. Por si algún madridista todavía siente a veces la tentación de hacer un donativo comprando su diario a la casi extinta editora PRISA, este es el enlace al escandaloso Editorial –¡sí, sí, Editorial!- de la edición de ayer de El País. Identificar al Real Madrid y a los madridistas con la ultraderecha franquista parece la nueva consigna llegada de Qatarona al pesebre de sus periodistas paniaguados. ¡Llegan a hablar de “las provincias traidoras”! ¡Qué afrenta intolerable, qué insulto a la ciudad que acoge ese diario! Si mis padres madridistas y antifranquistas, como tantos otros miles de españoles y de madrileños, -muchos de ellos muertos en la heroica resistencia de Madrid contra Franco- levantaran la cabeza…)

    http://elpais.com/elpais/2012/02/15/opinion/1329331279_446100.html

  2. Manolo Fernández

    No puedo obviar lo que escribe un tal Martín Girard en El País (cómo no) http://www.elpais.com/articulo/deportes/Carnaval/Gurtelandia/elpepudep/20120213elpepudep_17/Tes . Es un “rebuzno” de tal calibre…

  3. Dante

    Hablando un poco del partido: ¿no creéis que Casillas pudo haber evitado el segundo del Levante saliendo un poco? Es que le rematan en la raya del área pequeña. Eso, de toda la vida, es del portero que ve la jugada de frente.

    • La verdad es que sí. Pero en descargo de Casillas la contra fue muy rápida. Y había superioridad numérica. Nos pillaron bien pillados. Sinceramente creo que es más mérito del Levante que demerito de San Iker.

  4. Manolo Fernández

    En resumen: Dos manitas y a -10. Hace frío, mucho frío, en Barcelona. Se ha mostrado como un extraordinario profeta el tal Piqué (“La Liga se le va a hacer muy larga al Real Madrid”)… aunque tengo la impresión de que todo es producto de que su apellido está perdiendo la tilde… Por cierto, cada vez estoy más convencido de que Shakira está siendo para el Barcelona como Yoko Ono para los Beatles.

  5. Y ese empeño de que Mourinho se va al acabar esta temporada de dónde salen las noticias? Como Siro Lopez se empeña en seguir con ese juego o Fernando Burgos que anoche mismo decía que Mourinho se estaba despidiendo de la gente de Valdebebas. Me hace pensar que no es sólo Prisa quien anda detrás de desestabilizar al Real Madrid. Es demencial darse una vuelta por los distintos programas nocturnos y escuchar las opiniones sobre el Madrid. Le tiene ganas y no acabo de comprenderlo.

    Un saludo

  6. JFK

    Estimado Adrían,es una lástima que para adornar su crónica del Real Madrid-Levante de ayer,tenga que menospreciar a otros escritores con teorías absurdas.
    Qatar Nou?:Real Moudrid.

    Hay que saber ganar y hay que saber perder.

  7. Dante

    Por cierto, yo los lunes ya sólo leo la crónica de Don Adrián. Las que hace de los partidos del Bernabeu, son concisas y brillantes. Huelen a hierba (de la del terreno de juego) y bocata de tortilla.

  8. Luisma

    Me reí mucho cuando vi esa rueda de prensa, sí.

    Diego Torres ha escrito cómo se sintió Granero en una reunión de Mourinho con los jugadores. El problema es que fue durante un viaje, y Granero no viajó. Se lo he preguntado tres veces a Sámano (cuatro con su entrevista de hoy), pero nunca seleccionan la pregunta, qué cosa más rara

  9. Dante

    Diego Torres es especialista en inventar informaciones que apoyen la versión de “Mouriño malo” “Guardiola bueno” que defienden sus jefes.
    En una rueda de prensa, Mouriño, a la cara, le puso en su sitio.

  10. Todas las teorías son buenas y compatibles. Y plausibles.

  11. Luisma

    Pero ¿qué tienen que ver los derechos del fúpbol (como dice Xavi Hernández, ese orador) con el Madrid? Y ¿por qué, para darle la batalla a Roures, se hacen más pro-culés aún que él?

    • Ferreras, director de La Sexta, es intimo amigo de Florentino (fue DirCom del Madrid tras dejar los informativos de la SER). El Madrid de Floren abandonó, con contrato en vigor, a PRISA/Sogecable para firmar por Mediapro (Roures)… y el estilo de los Cebrián boys & girls es el de estás con ellos o estás en contra.

      • Luisma

        Podría ser eso, suena coherente (mafioso pero coherente). Dante, a otra altura de esta página, aventura otra explicación.

        Sobre Diego Torres, me he reído mucho con la portada de El País de hoy. Según él, “Mourinho calcula que necesita 39 puntos para ser campeón” ¡Caramba! ¿Habrá hecho Mourinho como esos entrenadores y jugadores que dicen “con XX puntos nos salvamos de descender”, “Con XX puntos se asciende”? ¿Habrá hecho güija invocando al espíritu de Helenio Herrera? Nada de eso: sencillamente, faltan por jugarse 48 puntos y saca 10 al segundo, así que con 39 deviene inalcanzable ¡Oh, manes de la aritmética! ¡Oh, númenes de la estrategia deportiva! ¡Oh, líderes de la prosa! ¡Oh, Belarmos! ¡Oh, Matías Prats! “Mourinho calcula…” ¿Será que Diego es inacaz de hacerlo?

  12. Luisma

    Que PRISA, en su cruzada anti-Mourinho, haya captado incluso a un madridista confeso como Marías demuestra que van en serio y que no van a ahorrar ni armas ni dinero en la campaña. Hasta ahora usaban a gente de medio pelo, como Diego Torres o Sámano, a personas con poca memoria y que nos tomaban a nosotros por lo mismo, como Carlin, o a caídos en desgracia como José María Izquierdo; pero Marías es caza mayor.

    Me pregunto qué intereses moverán a tan poderoso grupo. ¿Pensarán compensar en Barcelona los lectores que pierden en Madrid? Me parece infundado; yo, desde luego, he dejado de pagar por leerles. ¿Creerán que el viento sopla en favor del F. C. Qatarona y querrán pescar en estos caladeros? Para pescar esos peces incautos, redes como Marías no son las más adecuadas, por no decir que la tortilla cambiará de lado y se quedarán compuestos y con las posaderas al aire.

    Ellos sabrán. Yo no, que al fin y al cabo no me preocupan demasiado. Con sentarme a ver cómo se hunden, tengo más que suficiente. Quizás de sus ruinas nazca un edificio poderoso y bien construido, como era el primer El País, el del 76.

    • Amigo Luisma me temo que los tiros van por los derechos del fútbol y la guerra con los exPRISA del “fuego amigo” (Contreras, Ferreras, etc.).

      • Dante

        A mi me parece que es todo más sencillo. Sánamo, jefe de deportes, es hincha del Barça y se rodea de gente afín; privilegia las noticias positivas sobre el Barça. Diego Torres y demás son del clan Valdano. Tienen miedo que Mouriño de con la tecla y les estropee el discurso del mejor equipo del mundo. Los colaboradores como Gonzalo Suarez, Carlin, Izquierdo y, últimamente, Marías completan el esperpento

  13. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s