Así sí: Barcelona 2 Real Madrid 2

En un gran partido el Barcelona y el Real Madrid empataron a dos en el Camp Nou. En una gran primera parte el Madrid impuso su juego, sobre todo en la primera media hora. El Barça a base de triangulaciones, tan propias de su estilo, se fue deshaciendo poco a poco de la presión blanca. Que se iniciaba desde la defensa culé.

Al descanso se llegó con 2-0. Un error de colocación de Arbeloa dejo libre al “invisible” Pedro (había sustituido a Iniesta, lesionado). Corría el minuto 43. Y con el tiempo de descuento sobrepasado un pepinazo de Alves se coló como una exhalación por la escuadra. Un golazo. Este pequeño detalle del descuento es sintomático: no sucedió igual en la segunda parte, y no se jugaron los escasos 3 minutos que se prolongó el encuentro (apenas se jugó minuto y medio).

¿Por qué 2-0 si lo estábamos haciendo de cine? El resultado era abultado para los meritos de uno y otro equipo. Pero el caso es que los azulgranas aprovecharon sus oportunidades y nosotros no. De hecho los remates de Pedro y Alves fueron los únicos que llegaron a puerta en todo el partido. No se puede pedir más eficacia. Mientras nosotros desaprovechamos una clara ocasión de Higuaín al poco de empezar el encuentro. En una jugada muy suya interceptó un pase atrás de Alves y el despiste de Piqué. Se plantó solo ante Pinto y falló. Luego Özil, cada vez más entonado y acertado, estrelló un balón en el travesaño. El Pipita dispuso de otra oportunidad, no tan clara como la primera. Cristiano Ronaldo bajaba y subía. Ayudaba en defensa y medio campo. Fijaba la posición de Alves, y le superaba en velocidad en jugadas de banda.

Se jugaba bien, se disputaba el control de la pelota, el tempo del partido. Se superaba al rival en todos los aspectos, salvo en el que cuenta: el marcador. Esos cinco minutos finales eran una losa. Aunque no tan pesada como el 1-2 de la ida. Porque esto es una eliminatoria. Y Mourinho la tiró en el Bernabéu con esa absurda alineación y su estrategia defensiva.

La segunda parte fue más tensa e intensa. Finalizando Sergio Ramos fue injustamente expulsado, por una segunda amarilla. Y la verdad es que el camino a los vestuarios lo tendrían que haber visto Alves, Puyol (en la jugada clave del partido: penalti no señalado sobre Benzema), Pepe (siempre el mismo) y Lass (fue sustituido al principio de la segunda parte).

 El árbitro no estuvo a la altura de tan excelente partido.

En el min. 68 Alonso le cedió un balón a Özil, desde el círculo central. Este dio un par de pasos hacia adelante y trazó un excelente pase en profundidad al hueco. Ronaldo se impuso en carrera, dribló al guardameta y marcó el 1-2. Tres minutos después Benzema nos volvió locos. Le hace un sombrero a Puyol y fusila a Pinto, y además le engaña. 2-2. Y quedaba partido. A partir de ahí entramos en una fase en la que los merengues embotellamos a los locales en su campo. Incluso en algún momento recurrieron al patadón para despejar, traicionando su estilo. Y de repente surgió Messi: se echó a los suyos a la espalda y creó peligro, pero sin acierto en la finalización.

No pudo ser. Pero disfrutamos de un gran partido. Jugado de poder a poder. Lástima de la ida. No dimos la talla. Lo contrario que anoche en Barcelona. Y debemos de tomar esta vuelta de Copa como punto de referencia para seguir discutiendo la supremacía del Barça.

16 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

16 Respuestas a “Así sí: Barcelona 2 Real Madrid 2

  1. juan

    Adrián, no apoyo a MOU ciegamente. Cuando se merece un aplauso se lo doy, cuando se merece un pito le silbo…( perdón he puesto muuuucho cuidado con la “b” ) Pero no hay que dejarse llevar por la corriente mediática culé…llevar a pepe una provocación? Quejarse de los arbitros llorar? ( Y ellos en mallorca??? ) Es que es una si y otra también…ayer tres penales… dos de ellos de libro. Es normal que al acabar estén calientes… estuvieron muy cerca… Necesitamos a Pepe y a MOU desde aquí, hasta el final de temporada que se larguen, pero mientras…hay que apoyarles, siempre que no saquen los pies del tiesto. El otro dia los socios le disteis un toque a MOU, parece que ha aprendido. Espero que de aquí a final de temporada no la vuelva pintar y Pepe tampoco.

  2. Yo solo digo que Texeira, el árbitro, estuvo tan desafortunado ayer como Mourinho en el partido de ida.

    • Julio Vinilo

      Adrian te conozco y sé que no eres tan inocente como para pensar que simplemente estuvo “desafortunado”, sus jefes le dieron ordenes y el las cumplió. Hay algo mas que no pitar lo evidente. Los ultimos 30 minutos fueron sibilinos. En fín Mourinho se equivocó, o quizás no confió en la capacidad del equipo para superar al “tiqui-atraca”, esperemos que empieze a pensar que dispone de la mejor plantilla del mundo a la otros entrenadores simplemente les dirian: Salgan a jugar y a divertirse.

    • Luisma

      Mourinho tiene pánico a recibir un gol en el Bernabéu. Considera mejor empatar 0-0 que 1-1 (hasta aquí, estoy de acuerdo), y no considera que ir por el partido compense el riesgo de que te marquen un solo gol.

      Por tanto siempre que juegue el primer partido contra el Barça en casa lo jugará al estilo amarrategui, con la idea de sacar un 1-0 si todo va muy bien y un 0-0 si va normal.

      En cuanto al partido en sí, el teatro de Busquets sólo es aceptable para un público que aplauda la alevosa patada de Messi o que, oyendo a Rexach, cree que sacar a Pepe es tremensa ofensa, similar a la osadía de poner a jugar a Figo. Cochinillo strikes again!

  3. A pesar de Marca, que se encargó de torpedear el vestuario días antes, buen trabajo de los jugadores, mucho menos crispados que las otras veces, quizás porque venían de perder de manera ridícula y solo podían mejorar. Hasta supieron superar los dos goles en contra con que concluyó una primera parte que bordaron.
    Si son conscientes de que han encontrado el camino y sintieron cómo se iban acojonando los que antes les tomaban el pelo con ronditos, si olieron el miedo en el contrario…, espero que no se les olvide el camino para conseguirlo. La Champions y la Liga esperan.

  4. juan

    SILBAR…PERDON…LO DEMAS ES POR LA PRISAS.. LO MISMO ME TIENE QUE ENSEÑAR EL FCB ORTOGRAFÍA….JEJEJE….PERDON

  5. juan

    El madrid es un equiipo humilde que poco a pco va a prendiendo las lecciones que recibe de este gran club que el FCB.
    Mas o menos vamos aprendiendo… a jugar al futbol ( ayer les ganamos) , a manejar un banquillos ( cambios para perder tiempo) , a manejar un vestuario ( Etoo, Ibra) a aplicar un codigo interno de disciplina ( escupitajo de Pique a un directivo de la selección, silvido de Pinto para despistar a un rival ) a llevar a los convocados que se deben de llevar por que lo digo yo y punto ( no se como nos hemos atrevido a llevar a Pepe…que falta de ddesconsideración…) a mostrar los valores deportivos de un gran club ( pancartas a Pepe, jaula 3…ACOJONANTE…ESTUVO TODO EL PARTIDO) , aprendemos de jardinería ( aspersores) en fin…y todoe sto gratis…debería el madrid plantearse pagar por recibir tanta sabiduría…

    • Slowhand

      No te olvides las clases de cocina: un buen cochinillo regado con J&B, y las “butifarras” de Giovani y Schuster.

      Salu2!

  6. La diferencia estuvo entre el Pipita y Pedro. El primero falló (con estrépito) y el segundo acertó en dos jugadas muy parecidas. Karim tiene que ser titular siempre igual que CR7. Sentarle a él es como cuando Pep saca a Pinto.

  7. Para mi la clave estuvo en la actitud de los jugadores del Real Madrid. Aún con el 2-0 no se vio esas caras de desesperación de otros partidos con el Barça. Siguieron luchando, se notó que había mucha rabia acumulada por lo de estos días. Eso y una estrella que brilló con luz propia: Mesut Ötzil estuvo grandioso.
    Un saludo

  8. Slowhand

    Se me pasó escuchar a Xavi. Supongo que en su infinita humildad reconocería el baño que les pegamos.

    Espero que los medios se hagan eco del deterioro que puede causar en la selección el teatro de Busquets, que provocó que echaran a un compañero. O las entradas de Cesc.

    A la lista de expulsados deberías añadir a Messi, que con una amarilla intentó meter un gol tras control con el brazo.

    Qué pena de partido de ida. Pero creo que Mou ha dado con la tecla.

    Salu2.

  9. Luisma

    Aparte del penalty de Puyol, has olvidado otro de Piqué (¿o fue Busquets?) por mano dentro del área.

    Pero ver con cara de asustados a los que al comenzar el partido cantaban “Olé, Olé” no tiene precio. Ah, y antes de que se me olvide: esos mismos aficionados culés jalearon la alevosa patada que el yerno perfecto (Messi) dio a un jugador madridista. ADN Barça, que le dicen.

  10. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s