Con 19 años entrevisté a Springsteen

Con 19 años entrevisté a Bruce Springsteen, y fui el primero en España en hacerlo. Ya lo he comentado varias veces en el blog así que no voy a repetirme más. Para quienes no conozcan la historia la tienen enlazada.

Ayer me llegó el libro Bruce Springsteen en España de Jordi Bianciotto y Mar Cortés. Me lo devoré. Empecé por la tarde y no paré hasta acabar. Desde aquí mi admiración por el inmenso y excelente trabajo de Jordi y Mar. Según me contaba JB ha sido un arduo trabajo de investigación (un año y medio). Y desde luego se refleja en la calidad del volumen. Un imprescindible. Sobre todo  si eres aficionado a la música, al rock. Y por supuesto al Boss.

Y precisamente en el libro encontré la entrevista a la que hago referencia en el titulo de este post. La publicó Disco-Express, el 15 12 de diciembre de 1975 (casi un mes después del concierto del Hammersmith, donde le abordé tras la inmensa descarga que presenciamos).

La charla se divide en dos páginas (compartiendo espacio con Jesús Ordovás y Diego A. Manrique). Disculpen la molestia que pueda suponer leer unas imágenes… pero es lo que hay.

Entradas relacionadas:

Se edita el libro Bruce Springsteen en España

Springsteen como excusa

Springsteen forever (Efe Eme)

Carlos Tena y Bruce Springsteen en Efe Eme

6 comentarios

Archivado bajo Cultura, Libros, Música, Recomendaciones

6 Respuestas a “Con 19 años entrevisté a Springsteen

  1. Pingback: Un buen regalo para estas navidades: Bruce Springsteen en España | Bruce Springsteen

  2. ¡jopelines si es que vaya experiencia acumuláis algunos!

    Bueno, de paso ya que estoy le deseo a usted un feliz año.

  3. Jordi Bianciotto

    Gran documento, este, historia pura del rock (¡y de la prensa musical!) en este país. Entrevistar a Springsteen a los 19 años no es un mal comienzo para un periodista musical, ¡tendrías que haber seguido por este camino! Muchas gracias por el artículo, Adrián, ¡saludos!

  4. RODRI

    Lla sabés vos que soy un rompepelotas, este, pero mirá: la fecha de la publicación dice 12 de diciembre. ¡Doce de diciembre! ¿Por qué vos decís quince?
    ¿Sebés, viejo? Ese día cumplió Sinatra sesenta años. ¡Sesenta! ¡La pucha! Y no me irás a negar que Francis Albert fué también un boss. Igual que Gardel. Chau.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s