Como tiene que ser: el Madrid líder y hat-tricks de CR7 y Señor Raúl

Ya sé que el Sevilla no es el Barça, pero anoche viendo la posición de Ángel Di María, por Özil, no podía dejar de pensar en mi frustrado anhelo de haberle visto ahí frente a los culés.

El argentino viene de sufrir una semana complicada. Tras la derrota frente al Barcelona, tuvo que viajar de urgencia a Argentina (falleció su suegro) y volvió para ser de la partida. Y se salió: dos pases de gol, una oportunidad, y un tanto. Otro que estuvo sembrado fue Benzema, aunque no acertó de cara a la portería (el guardameta rival también juega). Y en los momentos claves del partido, los primeros 20 minutos, volvió a surgir el Santo: Iker Casillas. Dos manos prodigiosas salvaron  lo que parecían claros goles sevillistas. Especialmente el primero de ellos, que luego terminó dando en el poste. A todos nos vino a la memoria aquella otra parada imposible de hace un par de temporadas (a remate de Perotti).

Finalizando la primera parte, con 0-3 (dos de Cristiano Ronaldo y uno de Callejón), Pepe volvió por sus fueros. Y le sacaron  la segunda amarilla. El partido no estaba para muchas bromas, a pesar de lo que reflejaba el marcador.

En la segunda parte Di María puso el 0-4 en una internada siguiendo un gran pase de Benzema. Acortó Navas. Y en el min. 74 una inexplicable acción de Manu del Moral provocó su expulsión. Las fuerzas quedaban igualadas. Los tres restantes goles llegaron en los cinco minutos finales: Ronaldo transformó un penalti sobre Benzema, Altintop se estrenó y Negredo con habilidad hizo el segundo tanto local.

El 2-6 final, el mismo de la Liga pasada, no refleja la realidad de un partido en el que el Sevilla dio la cara. Peleó, luchó y perdonó. Sobre todo en la primera parte. Por eso destacaba anteriormente las dos intervenciones de Casillas. Y la gravedad que podía suponer quedarse en 10 (además de perjudicar al pobre Callejón, quien fue titular y tuvo que ser reemplazado por Albiol). Escuché a Mourinho en la rueda de prensa al finalizar el encuentro comentar que le había dicho a sus jugadores, que con uno menos y 0-3, igual iban a encontrar más espacios porque el técnico hispalense tendría que tomar riesgos. Buena lectura (pena que no leyese el partido igual de bien en el descanso del Clásico del fin de semana pasado).

Así que el Real Madrid se va de vacaciones líder, con tres puntos de ventaja sobre el actual campeón, y con CR7 de Pichichi (20 goles frente a los 17 de Messi). Y en otro orden de cosas, como ya sabrán porque los medios han olido la sangre, el ex7 del Madrid y de España, Señor Raúl, anotó tres tantos ayer en la Bundesliga. Lleva 10 en total (uno más que Soldado)… Le deseo una feliz y pronta recuperación a David Villa, igual que a Etta James, aunque mucho me temo que esto último no va a ser posible.

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

14 Respuestas a “Como tiene que ser: el Madrid líder y hat-tricks de CR7 y Señor Raúl

  1. Maestro Ciruela

    Vamos a ver, señores Piera-Perea-Vogel… Vuelvo a reiterar mi inocencia sobre la intención de la que me acusan. En ningún momento ha pasado por mi cabeza dar ese sentido grosero y procaz a mi comentario, aunque, después de leerles a ustedes, reconozco que se podía extraer esa conclusión. Y sería una conclusión equivocada, porque aclaro, por si fuera menester, que eso sería impropio de un fino estilista como yo. Es verdad que tengo tendencia al off- topic, pero siempre procurando no hacer sangre, y mucho menos, mala. De manera que aplíquense el cuento y no desbarren, me caen mejor cuando usan la ironía fina. ¿De acuerdo, chavalotes…?

  2. Ami

    Buenos días Adrián.
    ¿Sabes cuántos “hat trick” ha hecho Ronaldo sin penales?
    Que sea el pichichi con 20 goles, siendo 7 de penales, no es por quitarle mérito, pero me da que pensar, porque no niego que los patea muy bien.
    Saludos de una “messiánica”.

    • Buenos días Ami: no lo sé, ni me interesa saberlo. Porque los penaltis hay que marcarlos. Sé que su porcentaje de acierto es muy alto. Y no creo que llegue a haber fallado media docena de ellos, en los 3/4 últimos años, como el mejor jugador del mundo…

  3. Debe de ser jodido acostarse presunto líder y despertarse segundo, y nada menos que tres puntos por detrás de los de siempre. Me los imagino esta mañana abalanzándose al televisor a buscar consuelo en la “pachanga”…

  4. Dejo aquí resultados de la jornada, porque este post es sobre la Liga, a pesar de los offtopics de quienes una vez más demuestran no saber ganar.
    Barcelona 4 Rayo 0 (partido jugado con anterioridad)
    Mallorca 1 Getafe 2
    Sporting 1 Espanyol 2
    Athletic 2 Zaragoza 1
    Sevilla 2 Real Madrid 6
    Atlético 0 Bétis 2
    Granada 2 Levante 1
    Osasuna 2 Villareal 1
    Racing 0 Real Sociedad 0
    Valencia 2 Málaga 0

  5. Presentarse en casa de uno a insultarle es de cretinos petulantes, Maestro Ciruela. Por Elano le ha de gustar sin duda a usted, que ha reparado en la anécdota de forma tan clarividente.

    • Maestro Ciruela

      Sr. Piera, mi referencia a Elano estaba basada únicamente en la coincidencia con El MundANO, pero es evidente que sus delirios sexuales le han ofuscado. ¿O es que también piensa lo mismo del autor de este blog…?

      • A otro perro con ese hueso, Ciruelo. El señor Piera te ha dado en toda la boca por grosero y por guarro. Y yo suscribo sus palabras. Lo único que faltaba es que al offtopic recurrente, al miserable anonimato y a la mala educación le unieras ahora el insulto y la descortesía, y encima extiendas ambos al anfritrión de este blog. Aunque a decir verdad era de esperar, no se puede pedir peras al olmo…

  6. Casteleiro

    Dice: “Así que el Real Madrid se va de vacaciones líder, con tres puntos de ventaja sobre el actual campeón, y con CR7 de Pichichi (20 goles frente a los 17 de Messi)”
    Digo: Y este año 2011 el “Qatarona”, el actual campeón, (con Messi) se apunta su quinto título. Con cuantos se va de vacaciones el “Avecrem” (con C. Ronaldo) ? … Es con uno? o consiguió algo más que la “copichuela” esa.
    Regodeense mientras puedan, pero al final …

  7. Nos espera una larga y blanca navidad.

  8. Maestro Ciruela

    COMO TIENE QUE SER: El Barça golea al Santos por 4-0 y se convierte una vez más, en el mejor equipo del mundo. ¡Gracias, sé que se alegran ustedes por mí y por todos los culés! ¡Gracias, gracias, no exageren, que no es para tanto…! Por cierto, he visto a un jugador en el campo llamado Elano, no desentonaría para nada en este entrañable blog…

  9. José Fernández

    Y dentro de poco el barbash en la Moncloa y los nacionalismos reducidos a grupusculos sin importancia. En España vuelve a amanecer!

  10. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s