Mou levántate y anda

Mou levántate y anda. Se ha perdido una batalla, no la guerra. Una batalla importante, eso sí. Porque según mis cuentas, las del viejo, fueron seis puntos: los 3 que ganaron ellos + los tres que no puntuamos nosotros.

Hay que reagruparse. Aún se puede ganar la Liga. La Champions está abierta. Formamos parte del puñado de equipos favoritos para vencer.

Hay que solventar el partido de mañana de Copa, contra la Ponferradina. Y mostrar casta y orgullo en Sevilla. Una victoria en el Sánchez Pizjuan es el mejor estimulo que necesitamos de cara al parón navideño. Puntuar ahí es irse líderes de vacaciones. Y mejor con un triunfo que con un empate.

Hay que saber levantarse, reagruparse y retomar otra racha de victorias consecutivas. Y por favor, olvida excusas baratas como la de la suerte, porque a esta solo te la encuentras si la buscas…

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “Mou levántate y anda

  1. Nostraciruelus

    Yo os perdono a todos, hijos míos…

  2. Luisma

    Hola.

    Si el Madrid de este inicio de temporada es incapaz de vencer al Barça de este inicio de temporada, no sé cuándo será capaz. Puede ser que el Madrid le gane la Liga al Barça, pero ganarle la Champions implica vencerle en enfrentamiento directo, y eso hoy por hoy lo veo imposible.

  3. RODRI

    Antonio, ya puedes ser uno de los bienaventurados. No entro en los comentarios de fútbol porque me parecen (con todo respeto) que son como “Punto pelota”, gritarse y gritarse y no convencer a nadie. Pero hoy, lo tuyo, Rabi, me ha parecido mesiánico. Y, sobre todo, había escuchado a Bono en los Desayunos de TVE y no hay nada más parecido a la voz del Sanedrin que José de Arimatea Bono. También te recomiendo “Los testigos de la Pasión” de Giovanni Papini. Pax vobiscum.

  4. Juan

    Duro el golpe, queda tocada la plantilla y el entrenador. De verdad que veo un pesimismo en el madrid inhaudito…de todos modos el futbol cambia, son ciclos..mirad el United… el AC Milán… volveremos a estar arriba, pero ahora toca, por el momento, pelear dignamente y saber ser segundos con honor. Marcelo, después del gesto con Piqué, merece sanción y a MOU ya le dices tu que no hable de suerte. Enhorabuena al FCB, menudo equipazo.

    • Ni Rosell lo hubiera expresado mejor. Bueno, a lo mejor él hubiera puesto “…Madrid inaudito…” para que pareciera que está alfabetizado, pero por lo demás es el comentario que esperaría de su president la “culerada”. Por cierto, dinos con qué fuentes de la “plantilla” y del “entrenador” has contrastado ese “pesimismo” antes de las “11:23 am de diciembre 12″…

  5. Interesante la frase del titulo, que se dice fue el ensalmo con el que Jesús de Nazareth resucitó a Lázaro. Según sus apócrifos contemporáneos, aquella resurrección fue el ensayo general de la del Calvario. La mujer de Jesús, María, probó en su hermano Lázaro una pócima cuya fórmula secreta procedente del Egipto de los faraones había aprendido Jesús durante su larga estancia escondido con las sectas de los desiertos, y que dejaba a quien la tomaba inconsciente durante tres días con sus noches. La fórmula funcionó con Lázaro: empezaba, pues, el espectáculo. En el Gólgota y tras la pronunciación por Jesús de las palabras previamente pactadas “Tengo sed”, este mismo brebaje le fue administrado a Jesús por un discípulo disfrazado de legionario romano que se lo aproximó a los labios empapado en una esponja pinchada en la punta de una lanza. Este discípulo fue también el que con la misma lanza atravesó el quinto intercostal izquierdo de su maestro, allí donde no había víscera vital alguna (“no manó sangre, manó agua”). Tres días de sueño y después resucitó, como es sabido. (Más detalles en “Rey Jesús”, de Robert Graves).
    Los paralelismos de esta historia se los dejo elegir a El Mundano y los mundaneros. Ahora a currar. La liga se gana en mayo; los pasillos son en abril; y mientras tanto hay Champions. ¡A disfrutar!

  6. No creo que haya que levantar los ánimos de nadie del equipo si acaso tendría que ser al revés. Esta derrota no es lógica tal y como iban las trayectorias de ambos equipos (en casa y fuera) pero la lógica no es para los juegos como este. Hay que reconocerlo pero en algún miembro de la plantilla del Madrid hay barcelonitis.
    La liga con lógica o sin ella será del Madrid si a partir de esta derrota, claro, no viene una debacle. Yo sigo confiando.
    Por cierto estuve viendo el partido al lado de dos recalcitrantes ultras del Atlético de Madrid y el domingo la venganza se la serví en bandeja.Tampoco era muy difícil.
    Un saludo

  7. Todo lo que se nos viene encima, hay que prepararse para la guerra.

  8. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s