Anoche más Platinato en Champions

Anoche vivimos dos pruebas más del Platinato: y las vimos porque sucedieron en los dos partidos del grupo del Real Madrid. Pero antes de relatar los hechos, y aventurar conclusiones,  quisiera recordar que Michel Platini se consagró jugando en las filas de la Juventus de Turín. El equipo más tramposo de Italia, propiedad de la familia Agnelli y con una importante participación de Gadafi.

En todos los escándalos habidos en el Calcio, siempre han salpicado a la Juve. Y en algunas ocasiones ha sido sancionada: reciente es su descenso a la segunda división italiana por temas arbitrales, que además les supuso que les retirasen el título de Liga y condenasen con cárcel a su primer ejecutivo, Moggi (el mismo que Capello exigía en su contrato). Desde luego el francés tuvo buenos maestros…

Los hechos:

  1. En el Ajax-Real Madrid me sorprendió la designación de colegiados portugueses, con De Sousa al frente. Su actuación, “bien asistido” por su linier, ayudó a la eliminación del histórico club de Ámsterdam, y al pase del Olympique de Lyon a octavos de final. Porque no nos engañemos, los dos goles que le anulan a los holandeses, por unos inexistentes fueras de juego, no tenían la intención de favorecer al Madrid. Porque uno se puede equivocar una vez, son jugadas complicadas, pero cuando a los cinco minutos reincides en el error, uno ya empieza a pensar mal. Y surgen conceptos como la premeditación y la alevosía. ¿Y quién fue el más favorecido? El club francés sin duda.
  2. Por razones obvias no vi el Dinamo de Zagreb 1- OL 7. Pero si un resumen rápido. Aparte de un par de goles franceses en fuera de juego -así me lo parecieron- observé un tremendo problema de actitud. Como si el partido estuviese amañado. De alguna manera entendí entonces el fatalismo de los futbolistas del Ajax en la segunda parte. Y las imágenes del banquillo madridista con Mourinho comentando con Benzema, y Di María -de testigo- haciendo gestos tipo “es de locos”. Pero volviendo al partido de Zagreb hubo más detalles que me mosquearon: nadie parecía tener prisa. Ni los defensas locales ni los delanteros franceses. Tras el 1-0 croata parecía que iban andando. Unos y otros. Lo más sorprendente era ver a los del Olympique sin ningún entusiasmo, cuando tenían que ganar goleando para clasificarse. Los dos equipos parecían resignados a su suerte. Un destino que probablemente ya había sido escrito con anterioridad.
  3. No es un secreto que Platini defiende por encima de todo los intereses del fútbol francés. El Irlanda-Francia, con la mano de Henry que supuso el pase al Mundial de los bleu, y la eliminación de los irlandeses (compensados después con su clasificación para la Eurocopa, y encuadrados en el grupo de España), es un ejemplo a nivel de selecciones. A nivel de clubes tanto Atlético de Madrid como Real Madrid han sufrido en sus carnes el favoritismo del Olympique de Marsella. Y sus malos modos (en forma de lesiones graves, Cristiano Ronaldo, y el comportamiento de sus ultras)  que quedaron prácticamente impunes de cara al organismo presidido por Don Michel. Y seguro que algún amigo valenciano recuerda episodios similares…

Conclusiones:

De Sousa aparentemente beneficia al Mou team. Pero ya estábamos clasificados, y además como primeros de grupo. Lo único que nos jugábamos era la honra deportiva (importante) y el premio económico por los puntos (igualmente relevante: 800.000 euros por la victoria). No albergo dudas sobre nuestra previsible victoria en el Amsterdam Arena, pero la UEFA tenía que asegurar la eliminación del Ajax. Si estoy o no en lo cierto lo comprobaremos con el desarrollo de la competición. Habrá que fijarse en un solo dato: si  Manuel Jorge De Sousa pasa a la “nevera” o vuelven a asignarle partidos.

Y finalmente una pregunta, basada en el hecho apuntado en el segundo punto: ¿habrá una investigación sobre el partido de Zagreb?

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

12 Respuestas a “Anoche más Platinato en Champions

  1. Periquito

    ¿Nadie va a comentar que un experiquito marcó 2 de los 3 goles del Madrid? Y no me llamen pesado!!

  2. Empezáis a entender los “Por qués” de Mou? No eran solo por el Barça-Madrid… Tiraban mas alto y en todas direcciones.
    En Amsterdam empiezan a saber las respuestas y -ojo- habrá mas

  3. Añado: ahora viene el sorteo y predigo que al Madrid le tocará o el Milan o la revelación suiza del Basel (los azulgranas originales, “desconfíe de imitaciones”, en cuyo uniforme se basó el pobre Hans Gamper para elegir la camiseta de su recién fundado equipo catalán, que habría de llevarle al suicidio; el anterior equipo que creó este “fundador compulsivo” de clubes de fútbol, el Zürich, vestía de blanco; ya, ya sé que todos lo sabíais, pero a lo mejor los niños no). Al FCB le tocará cualquier “bacalao”; eso sí, a ser posible que no sea francés, para no comprometer la carrera presidencial del “Castelar de Galdácano”.

  4. ¡Villarato, se llama Villarato! (No le cambiemos el nombre que confundimos a los niños). El vicepresidente para temas de árbitros de la UEFA y de la FIFA, el que decide quién arbitra y quién no, el que abre o cierra la nevera, se llama Angel María Villar; el FCB ha ganado tres de las últimas cinco ediciones de la Champions. Los focos de este asunto hay que encenderlos iluminando el Camp Nou.

  5. Y pulgar hacia arriba. Tremendo.

    • No me había dado cuenta de lo del pulgar.

      Lo acabo de ver en El País (en su Web ponen la misma foto pero de mejor calidad):
      Pulgar

      Y voy leyendo que De Boer, entrenador del Ajax, ha protestado educadamente (con la boca pequeña; mira por donde el escarmiento a Mou atempera a los demás) y que la ¡¡¡Asociación de Juegos On-Line!!! de Francia va a investigar el asunto.

  6. Acabo de ver esta foto en la Web de Marca: un jugador del Dinamo le guiña el ojo a Gomis tras el quinto gol del OL:
    DZ1 OL7

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s