Las crónicas del Real Madrid 4 Atlético de Madrid 1 (por Julio R. Llorente y Adrian Vogel)

Sí que hubo rival digno (por Julio R. Llorente)

Muy ingeniosa la pancarta final que se ha visto en uno de los fondos del Bernabéu cuando el marcador ya señalaba 4-1, pero es ventajista sacarla en ese momento. Sí, porque hasta que el Atlético (0-1, a su favor) se ha quedado con uno menos, allí había partido y apuntaba choque bonito.

Pero el árbitro favorito de Mourinho (no le vi así de decidido mostrando amarillas en aquel partido de Copa de la temporada pasada con los mismos contendientes en el Calderón) decidió expulsar a Courtois (muy astuto Benzema forzándolo) y…se acabó lo que se dibujaba como choque atractivo.

En fin, que si yo estoy en el cine y salgo a las diez de la noche y me entero que el partido ha quedado 4-1 y no sé nada de nada digo… normal. Pero es que resulta que ha habido 11 contra 10 desde el minuto 20 e incluso después 11 contra 9 y el doblete de Cristiano ha sido… de penalti.

No sé si el seguidor madridista estará contento (que lo diga el “otro” cronista) con su equipo; yo sí que me quedo con esos pocos minutos en que ha habido partido.

En fin, tranquila, hinchada rival, que intentaremos dar la medida en unos meses. Ya habrá una nueva ocasión de romper el gafe y la mala racha, de una vez por todas, en la vuelta.

El Mundanito sigue sin saber lo que es perder ante el Atleti (por Adrian Vogel)

El Mundanito, 13 años cumplidos el pasado septiembre, sigue sin saber lo que es perder ante el Atlético de Madrid. Y tras lo visto ayer, si el rival sigue repartiendo cera como hizo anoche, seguirá más años sin ver la derrota blanca. Porque con otro árbitro se hubieran quedado en siete u ocho jugadores. A los dos expulsados habría que haber añadido al menos dos jugadores más (Perea y Filipe Luis) y hubo uno, Salvio, que se fue de rositas. Un autentico killer de las piernas del contrario. ¡Y no vio ni la amarilla! Abandonó el campo cuando Manzano lo cambió.

En mi opinión hubo una jugada que marcó el posterior desarrollo del partido: la amarilla a Diego, en una tangana que se montó tras una dura entrada de Filipe Luis sobre Di María. El media punta brasileño llegó para poner paz, intentó separar a ambos jugadores. Y el argentino hizo de “Dani Alves“, tirándose al suelo como si hubiese sido agredido. Y Mateu Lahoz, árbitro que no me gusta nada, picó y castigó a Diego con ¡una amarilla! El Fideo -como Alves- no fue sancionado, y el defensa colchonero se libró de una tarjeta “naranja”. Y terminó el partido. Pero cuando el Atleti se quedó en 10 el sustituido fue Diego porque tenía una tarjeta. Y los visitantes notaron su ausencia sobre el campo. Un boomerang que castigó su excesiva dureza.

Me ha sorprendido el comentario de Julio. Por varias razones:

  • Si lo digno es dar patadas a diestro y siniestro, desde luego fueron un rival dignísimo. Las palabras de Mourinho respecto a las bondades de las espinilleras de carbono son muy claras: “Mi equipo no ha querido hacer un partido ni feo ni bronco. Hemos jugado y ganado. Por suerte existen espinilleras de carbón. Son caras, pero han hecho su trabajo“. Y añadió que sustituyó a Ángel Di María para evitar males mayores (“antes de que pudiera llegar algo más decidí quitarle“). Y además tras la durísima entrada de Perea, merecedora de roja, CR7 quedó tocado y terminó el partido con el tobillo dañado. Esperemos que no vaya a más y pueda jugar en Gijón.
  • Respecto a las tarjetas de las que se queja Julio creo que ya he expresado mi opinión sobre la falta de rojas, que incluso se podrían haber evitado de haber sacado las correspondientes amarillas a tiempo.
  • El Atleti apenas llegó a la portería de Casillas. Al igual que el Getafe, en su victoria sobre el Barcelona, marcaron en su único disparo a puerta. Tanto Iker como Víctor Valdés apenas intervinieron en sus respectivos encuentros. Lo meritorio tanto de rojiblancos como azulones fue su dispositivo defensivo, no el peligro atacante.

En la primera parte del Real Madrid no funcionó la sala de maquinas (Khedira y Alonso) y tampoco el juego por las bandas (Marcelo, Cristiano Ronaldo y Di María). No había velocidad ni profundidad. Marcelo solo apareció en los cinco minutos finales. Y Di María en el pase a Benzema, que fue el penalti que supuso la justa expulsión de Courtois. Khedira no cortaba y el tolosarra no movía las riendas del equipo. De Özil mejor no digo nada…

La segunda parte fue otra cosa: 10 minutos sensacionales de Di María (suyo fue el segundo gol a pase de Ronaldo, tras un gran sprint de CR por la banda) más la aparición de los desparecidos.

A los dos goles de penalti transformados por el portugués, el ya mencionado del argentino, hay que añadir uno sensacional de Higuaín. Muy suyo. Provocando el despiste del defensa, Godín (culminó su mala tarde cometiendo la segunda pena máxima y viendo la roja), llevándose un balón perdido y sorteando a Asenjo (quien había salido, por Diego, tras la expulsión del portero belga). En la grada comentamos que el Pipita había evitado que le hicieran penalti porque no confiaba en que el trencilla expulsase a un segundo portero…

En resumidas cuentas: faena de aliño blanca, goleada incluida, ante un rival sin demasiados argumentos futbolísticos y con un exceso de juego sucio.

20 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

20 Respuestas a “Las crónicas del Real Madrid 4 Atlético de Madrid 1 (por Julio R. Llorente y Adrian Vogel)

  1. julio ruiz... again

    Ufff… Dante, Juan, os veo demasiado acalorados…
    Que conste que si yo aparezco por aquí a hablar del Madrid-Atleti es porque El Mundano me lo pide y para dar mi opinión o mi crónica (en rojiblanco) que ésa es la gracia, no Adrián?. Vamos, que seguro que ya, de mano, por aquello del color del cristal con el que se mira difícil es coincidir con uno -o dos o tres o cuatro- madridistas.
    Y ya no iba a hablar más del tema, pero os veo tan belicosos que….
    Dicho esto, no recuerdo que Perea (ojo, que a lo mejor es cierto) “retirara” del fútbol a Ronaldo Nazario… no me consta. pero sí que recuerdo (a lo mejor es memoria selectiva) que Ronaldo El Guapo le hizo una entrada a Ujfalusi en el partido de eternos de Copa del Rey del año pasado igualita igualita que la que sufrió el otro día a manos (digo, a pies) de Perea.
    Ahora sí que sí… fue un placer amigos… hasta la vuelta si es que El Mundano me vuelve a “fichar”.

    • ¿Cómo qué volver a fichar? Estás en plantilla… por cierto lo del “y tú más” es una plaga. Dicho lo cual: no es lo mismo una entrada de un defensa que la de un delantero. El defensa sabe, el atacante no (solo sabe esquivar o recibir). Por eso muchas veces hace más daño un delantero, aunque las probabilidades de lesionar son mayores en el caso de los defensas.

    • Dante

      No, acalorado no, Julio. Estamos hablando de futbol. Seguro que tanto a ti como a mi, en el fondo, no nos gusta el futbol que practicó el Atlético el sábado ni el que practicó el Madrid de Juande Ramos contra el Barça -como ha reconocido más arriba Antonio- pero es verdad, como dice Adrián, que os cuesta un mundo reconocer las derrotas. Y lo de Perea con Ronaldo Nazario fue tal cual: era el pichichi en ese momento y se tiró sin jugar el resto de la temporada. Espero leer tus comentarios en más ocasiones, si el que organiza esto nos lo permite, claro. Saludos

  2. Juan

    Pero Julio… si es que te lo buscas tu solito… en vez de estar tapadito… quieres sacar pecho… Y otra cosa, todos tenemos memoria y cuando el Madrid aprieta los dientes, es licito en el futbol y yo he jugado muchiiiiiiiiiiisimo al fútbol, también es licito que el destinatario de las patadas te diga que eres un leñero (el Barcelona contra el Madrid y el Madrid contra el Atletico) y lo que toca en ese caso es callarse la boca (eso lo saben los jugadores…) y quitarse los tacos de aluminio… Por otra parte decir que el Madrid es infinitamente superior al Atletico…de 25 partidos gana 23 cuidadín…sin estrellas…sin estadio…sin furtbol… sin na de na…

  3. julio ruiz (más acotaciones)

    Jo, qué mal me explico hoy…
    Ganarse anti-fans quiere decir que si un jugador es provocador, teatrero, exagerado… no se gana amigos… A mí como seguidor del Atleti no me cae bien Di Maria y sí me cae bien Casillas o Higuain o Benzema… Y, vamos, que salgan Pepe y Ramos a dar lecciones de juego limpio tras el partido ya es un poco de chiste…
    Y lo siento Dante, pero si Calleja y Tomás eran sucios y Touriño o Benito sólo eran recios… ya no tengo más que discutir… Se te ve el plumero.
    Nunca defenderé el juego violento. La entrada de Perea es en carrera entre dos velocistas -él y Cristiano – y mide mal en su búsqueda del balón. Pero sí; es roja. Y Perea es noble. Y eso de ir a por el balón con una pierna y utilizar la otra por si acaso me recuerda a… Roberto Carlos. O todos somos serios o todos somos apasionados.
    Y ya he terminado. Esperamos ser rival digno a la vuelta.

    • Dante

      ¿Perea noble? Que se lo pregunten al otro Ronaldo al que entró con saña y lesionó después de marcar gol y que ya nunca fue el mismo.
      Eso, hasta la próxima.
      PD.: cierto, se me ve el plumero.

  4. julio ruiz (más acotaciones)

    Y remato…las espinilleras de carbono me parece que ya habrá tenido algún rival blanco -¿quizás Messi? por poner un ejemplo- opción de probar lo buenas que son. Mouriño parece un poco desmemoriado.
    Ah… y si corrió peligro Di Maria quizás sea por lo aparatoso de sus caídas tras recibir (o no) la entrada de turno. Un jugador se gana sus anti-fans a pulso.

    • Pero ganarse anti-fans ¿justifica que vayan a cazarle? Yo creo que no, y me sorprende leer que quizás tú sí lo pienses. Al menos da esa impresión. Espero estar equivocado. Ya nos aclaras.

      Y por cierto no recuerdo en estas últimas temporadas a ningún jugador del Madrid lesionando a otros. Del Atleti desafortunadamente si lo recuerdo. Y es más: me acuerdo de jugadores blancos lesionados por entradas del contrario…

      Y la entrada de Perea espero que ya la hayas visto mejor: es criminal. En el campo hizo daño nada más verla. Pero en la tele, en las repeticiones, se observa en toda su agresividad: a por el tobillo, y de remate una “tijera”…

    • Dante

      O sea, y resumiendo, te parece bien el juego a la tibia del Atlético. Me parece que no nos gusta el mismo deporte.
      He puesto el ejemplo de Calleja y Tomás porque eran especialistas en dar patadas a destiempo con la clara intención de lesionar. Los que mencionas del Madrid eran duros pero iban al balón como otros también del Atético. Lo de ayer de Perea, Dominguez, Filipe Luis y Arda no tiene disculpa, amigo.

      • Periquito

        No olviden a una gloria como fue el navarro Jesús Glaría. Llegó en su apogeo al entonces llamado Español procedente del Atlético. Tan leñero como técnico con la pelota. Y autor del gol -de penal- que supuso nuestra primera victoria en el Camp Nou.

        Ya ven, yo a lo mío… y muy bajo de moral por la derrota en casa ante Osasuna.

    • Dante

      Más: el Atlético no es leñero en general (vease partido contra el Barça) pero ayer sí lo fue y, además, malintencionado.

      • Ay, ay, ay, en esto no estoy de acuerdo contigo Dante. Aparte de los mencionados Calleja, Tomás o Glaría, recuerdo nombres como Iselín Santos Ovejero (el cacique del área), Panadero Diaz, Griffa (coincidió con Glaría en el Español), Arteche, Rubén Cano (y eso que era delantero), Capón, Cacho Heredia, … pero eran otros tiempos y otra forma de entender el juego. Pero Perea, Salvio, Ufjalusi, etc. son más recientes y del fútbol de ahora.

        Eso sí, ante el Barça este año, unas hermanitas de la caridad. Y también cuando el 0-6…

  5. julio ruiz (acotaciones)

    A ver, a ver, que no estoy diciendo que el Atleti repartiera rositas… pero o todos calvos o con pelucas.
    Cuando el Madrid jugaba el año pasado (me pega que esta vez, en dos semanas, no va a ser necesario…lo que no deja de ser un piropo) contra el Barça y lo hacía “a tope y muy físico” es lo mismo, lo mismo que hizo el Atleti contra el Madrid.
    Y hombre si hablamos de Calleja o Tomás hablemos también de Benito, De Felipe, Touriño y otros grandes “estiistas” históricos vestidos de blancos
    Que se dijera entonces que el Madrid era lícito que jugase “al límite” y ahora se califique al Atleti como leñero…no cuela.

  6. El mini Derby también ha sido blanco: Atlético Madrileño 0 Castilla 1. Y un ejemplo de lo que luego sucede en los primeros equipos.

    Min. 65: penalti a favor del equipo de casa. Jesús, el portero del Castilla, lo para.
    Min. 69: expulsan al 7 blanco (¿Lucas?). El Castilla, con 0-0 y con más veinte min. por delante, se queda en 10.
    Min. 79: jugadón de Jesé (juvenil canario que va para crack, si no se lo impide su cabeza…). Lo que hace dentro del área hay que verlo. Como resultado de su acción Joselu anota el 0-1.

    A partir de este momento el Atleti B imitó a sus mayores e intensificó las entradas…

    El encuentro se prolongó cuatro minutos (y unos 18 segundos). Cuando Jesé fue sustituido fue abucheado e insultado por la grada rojiblanca. Esto para un juvenil me parece llevar las cosas un poco demasiado lejos.

    P.D. a Julio: lo de Manzano y su equipo de ayer me pareció tan indigno como el planteamiento de Juande Ramos en el Camp Nou. Fue su debut al frente del Madrid y escalonó las faltas para evitar tarjetas…

  7. ¿Que hasta el penalti de Courtois hubo partido? Sólo hubo partido en los cortos intervalos entre patada y patada, alevosas todas ellas, del Atleti. Las declaraciones de Manzano durante la semana, en conjunto con la actitud del Atleti anoche debería ser materia de la comisión anti-violencia. Menos mal que los jugadores atléticos no lograron hacer todo el daño que su entrenador parecía haberles encargado que hicieran. Aun así, la entrada de mi tocayo al tobillo de CR7 en plena carrera pudo haber entrado en la historia siniestra del futbol. El Atleti estuvo sencillamente impresentable, justificando la pancarta de los también impresentables ultrasur. Pero esta vez reconozco que acertaron por casualidad en su miserable mensaje: el Atleti fue un equipo indigno. Y no quiero dejar de señalar que debo de tener muy mala suerte con Courtois, porque mientras que todo el mundo le elogia, cada vez que yo le he visto siempre ha hecho el ridículo.
    En los nuestros me pareció destacable el partidazo tanto en defensa (gigantesco) como en ataque de Lass, por más que en algún momento me pareció que se le negaba el balón por parte de “la sala de máquinas”, como tú dices, Adrián. En algún momento los gritos de la grada (“¡A Lass, a Lass,..!” o “¡A la derecha!”) eran un clamor, porque el francés estaba solito en su banda agitando los brazos pidiendo el balón y Özil empeñándose en entrar por el centro. Y también me pareció bastante desacertado Marcelo, a pesar de que uno de sus pelotazos desde la defensa, de cuarenta metros y sin tino, fue el origen del golazo genial del Pipita, lo mejor de la noche sin duda (para mí). ¡Ah, no! Lo mejor de la noche fue la puntería de Messi, me rindo ante él. Sólo el indiscutible mejor jugador del mundo puede acertar con ese poste, pequeñito en comparación con tanta portería vacía, con esa precisión excelsa y divina. ¡Qué jugadorazo!

  8. julio ruiz (acotaciones)

    Nadie va a negar que el Atleti jugó a tope de fuerza (yo prefiero llamarlo así) porque se debió estimar que era la forma de poder parar a un rival infinatamente superior.
    Pero los tarjeteados rojiblancos no hicieron ni más ni menos que lo que hicieron Xabi Alonso y Lass (a la séptima!!! le mostraron la amarilla) en mi comentado partido del Calderón de Copa.
    Y esos mismos tarjeteados rojiblancos hicieron lo mismito, lo mismito, que en varios partidos del repetido Barça-Madrid o Madrid-Barça de la semana pasada los que van de blanco. Objetivo: el mismo (equilibrar lo que está desequilibrado).
    PD.-Recuerdo como Buyo (aún se ufana de ello) hace años expulsó al “pobre” (porque no hizo nada) Orejuela en un rifirafe en el área blanca junto a Futre y dio no sé cuántas vueltas de campana. Vamos, más o menos lo de Di Maria. ¿Por qué los buenos jugadores empañan su calidad con las mentiras y las “muertes” sobre el césped?
    PD 2.-Y lo dicho: nos esmeraremos en ser rival digno para el próximo derby a base de fútbol que es lo que hizo el Atleti durante los 20 minutos que hubo partido antes de que se “enbroncara”.
    Saludos Adrián y a toda la muchachada blanca.

  9. Dante

    Adrián, a mí tampoco me gusta este árbitro. El Madrid, a pesar de lo que diga Mou, lo ha sufrido varias veces. Recuerdo, a bote pronto, la expulsión a Albiol por disputar un balón con Soldado fuera del área (cuando éste estaba en el Getafe) y la del año pasado la expulsión de Casillas en el minuto 5 o así frente al Español por una falta sobre Callejón también fuera del área, el Madrid se quedó con 10 todo el partido, al final ganó. Así que no sé de qué se queja Manzano con las rojas de ayer. Cuando reconocerá este tipo una derrota frente al Madrid.
    He visto muchas veces al Atlético jugar así de duro (los Calleja y Tomás) y se le han reído las gracias por parte de los medios de Madrid por aquello de que es el “equipo del pueblo”. He jugado al futbol y sé cuándo se va a jugar la pelota y cuando se va a hacer daño y ayer varios jugadores del Atlético fueron a lesionar: no es necesario señalar.
    Tampoco los primeros 15 minutos del Atlético me parecieron nada del otro mundo llegaron una vez y marcaron en posible fuera de juego, leo la prensa (Segurola y demás) y parece que hicieron unos 15 minutos de ensueño.
    Opino, aunque parezca extravagante, es complicado jugar contra diez encerrados atrás y el Madrid supo hacerlo. Hasta la vuelta.

  10. RODRI

    ¡VIVA EL GETAFE!

  11. Periquito

    Y nuestro gran Tamudo marcó, saliendo desde el banquillo, en el 1-2 del Valencia al Rayo. Nunca supuse que fuese suplente en el Rayo. Aun le veo capaz de brillar en equipos como el Atleti, tan necesitados de gol. Adrián, tu tocayo, está demasiado solo ahí arriba. Y coincido en tu apreciación sobre lo definitiva que resultó la ausencia de Diego. ¿Pero a quién sugieres haber cambiado para dar entrada a otro portero? La decisión para Manzano no era fácil, y Diego ya tenía tarjeta… Por lo demás enorme alegría con la derrota de mis vecinos culés. ¡Menudo peñazo de partido! A ver si Tamudo les moja la oreja el martes que viene…

  12. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s