Barry Feinstein (1931-2011)

Ha fallecido Barry Feinstein a la edad de 80 años. Conocido como el fotógrafo del Rock comenzó su carrera en el Hollywood de la década de los 50. Y por su cámara pasaron estrellas del cine, acontecimientos, políticos, músicos, etc. Aquí repasaremos algunas de sus fotos más relevantes, incluyendo aquellas que fueron portadas para los grandes iconos del Rock, y también la que no lo fue: la foto para la portada original del “Beggars Banquet” de los Rolling Stones.

7 comentarios

Archivado bajo Cine, Cultura, Música

7 Respuestas a “Barry Feinstein (1931-2011)

  1. Les retrataba el alma, como Goya. La de Dylan dentro del coche es un estudio psico-sociológico del personaje. Yo creo que McQueen acaba de llegar más que estar a punto de irse (salpicaduras en la cara y el casco), o a lo mejor ambas cosas, un repostaje quizá. En fin, DEP un grande entre los grandes. Gran entrada también, Adrián.

    • NC

      Antonio, la alusión a Goya sí que me llega al alma.
      En cuanto a la de McQueen, me parece una foto buenísima de reportaje periodístico, decía en tono de broma lo de salir pitando, haciendo una sutil referencia a una de las pelis que más me han gustado de todos los tiempos: ‘La huída’, de Sam Peckinpah, que protagonizaba junto a la gran Ali MacGraw. Y con respecto a las de Dylan, desde luego son, aparte de magníficas fotos, fuente de documentación histórica, por algo Scorsese se inspiró en ellas para su ‘No Direction Home’.
      Un saludo

      • Ja ja ja, Nieves, no había pillado lo de “La huída”. Y está también “La gran evasión”, este hombre estaba predestinado a “salir pitando”. Hubiera sido un yerno inquietante…

  2. NC

    DEP…….Un buen legado que nos deja … De todas estas fotos, elijo 3: la emblemática del Dylan de ‘The Times They Are A-Changin’…. la de Marlon Brando protestando (no sería la primera vez)…… y la de Steve McQueen encapsulado en el coche dispuesto a salir pitando.
    Saludos

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s