Barry Feinstein (1931-2011)

Ha fallecido Barry Feinstein a la edad de 80 años. Conocido como el fotógrafo del Rock comenzó su carrera en el Hollywood de la década de los 50. Y por su cámara pasaron estrellas del cine, acontecimientos, políticos, músicos, etc. Aquí repasaremos algunas de sus fotos más relevantes, incluyendo aquellas que fueron portadas para los grandes iconos del Rock, y también la que no lo fue: la foto para la portada original del «Beggars Banquet» de los Rolling Stones.

7 comentarios

Archivado bajo Cine, Cultura, Música

7 Respuestas a “Barry Feinstein (1931-2011)

  1. Les retrataba el alma, como Goya. La de Dylan dentro del coche es un estudio psico-sociológico del personaje. Yo creo que McQueen acaba de llegar más que estar a punto de irse (salpicaduras en la cara y el casco), o a lo mejor ambas cosas, un repostaje quizá. En fin, DEP un grande entre los grandes. Gran entrada también, Adrián.

    • NC

      Antonio, la alusión a Goya sí que me llega al alma.
      En cuanto a la de McQueen, me parece una foto buenísima de reportaje periodístico, decía en tono de broma lo de salir pitando, haciendo una sutil referencia a una de las pelis que más me han gustado de todos los tiempos: ‘La huída’, de Sam Peckinpah, que protagonizaba junto a la gran Ali MacGraw. Y con respecto a las de Dylan, desde luego son, aparte de magníficas fotos, fuente de documentación histórica, por algo Scorsese se inspiró en ellas para su ‘No Direction Home’.
      Un saludo

  2. NC

    DEP…….Un buen legado que nos deja … De todas estas fotos, elijo 3: la emblemática del Dylan de ‘The Times They Are A-Changin’…. la de Marlon Brando protestando (no sería la primera vez)…… y la de Steve McQueen encapsulado en el coche dispuesto a salir pitando.
    Saludos

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s