Gran noche de Champions

Anoche disfrutamos de un gran partido del Real Madrid en Champions. Se impuso 4-0 a un rival ya clásico, el Olympique de Lyon.

De entrada no me sorprendió la presencia de Benzema y Di María en el once titular. Y sí la de Özil. Tampoco entendí la ausencia de Higuaín. Pero está claro que Mourinho tenía un plan -como es su obligación- y así lo explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro. Y acertó -una vez más- de pleno.

El Madrid jugó concentrado y tenso desde el comienzo. No hubo reservas de ningún tipo. Mou adivinó que los franceses se cerrarían, con un solo punta, el peligroso Gomis, y salidas rápidas con Bastos y Briand. Así que planteó un partido de posesión. Si no recuerdo mal es el partido, desde que el portugués ocupa el banquillo, en el que más hemos tenido la pelota. Se ha jugado por dentro y por fuera. En largo y en contra. Siempre buscando espacios y huecos donde no parecía no haberlos. El juego asociativo era indispensable, y por eso recurrió a Mesut Özil. Aunque no tuvo su noche -otra vez- tuvo una presencia decisiva en varios goles. Sobre todo en el primero, el que abrió la lata en el minuto 19. Sacó un córner, de esos que llaman de estrategia: en el palo corto Cristiano Ronaldo peinó el balón hacia atrás, y en el otro poste llegaron Ramos y Benzema como dos fieras.  El delantero francés se adelantó al bravo defensa.  El tercer gol fue obra suya, aunque en el remate de Özil también tocó la pelota el portero rival y un defensa (creo que el esférico ya estaba dentro).

El segundo gol fue de Khedira. Excelente su llegada y el remate, a una gran asistencia de Benzema. Me alegro mucho de su gol. Lo lleva buscando desde que fichó. Y es un jugador de corte e incorporación muy útil para el medio campo. Tuvo que ser sustituido por un codazo de ¡Pepe! Sin comentarios… pero esta acción  impidió que Callejón jugase, en un cambio que estaba a punto de producirse. Salió Coentrao que ocupó el lugar del sangrante centrocampista.

Remató la faena Sergio Ramos. Con un gol muy de Pirri, el legendario 4 del Madrid ye-yé (los de la sexta en 1966, el equipo de mi infancia). Y quisiera aprovechar estas líneas para rendir tributo a dos laterales que terminaron jugando de centrales: Maldini y Puyol. El de Camas lleva el mismo camino. Y cuantos más minutos dispute en el centro de la defensa mas coordinados estarán sus movimientos.

A los cuatro goles hay que sumar tres más, que fueron anulados. Uno al OL y dos al RM (el de Benzema en la falta que sacó Alonso y le supuso la amarilla, tengo mis dudas).

Xabi Alonso y Marcelo en su línea: soberbios. Cristiano Ronaldo buscó el gol, se asoció y vio una absurda tarjeta finalizando el partido. Le anularon un tanto por fuera de juego de Kaká.

Como impresión general el equipo parece haber recobrado el buen tono, tan solo interrumpido por los patinazos ante Levante y Racing, más dudas sobre el juego ante Dinamo de Zagreb, Rayo y Getafe. Ahora llegan tres partidos seguidos de Liga, con jornada a media semana: en Málaga, recibimos al Villareal y después viajamos a San Sebastián. Necesitamos los nueve puntos. Y el encuentro de ayer es una buena dosis de autoestima… además de motivo de preocupación para los contrincantes.

10 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

10 Respuestas a “Gran noche de Champions

  1. Maestro Ciruela

    No tengo palabras, ISIDRO. Bueno, sí… ¡Me remito a las anteriores de Slowhand!
    “ay, qué sería de la vida sin el humor…intencionado o no.” ¡JOJOJOJOJO…!

  2. ISIDRO DE MADRID

    Pero vamos a ver Ciruela tu de que vas. ¿Como encima de como juega el Barsa van a favorecerle pitandole penaltis a favor? Yes que los catalanes lo quereis todo yeso no puede ser, asin que no tenrolles Charles Boyes y deja ya de amuelar al pueblo madrileño, fantasma!

  3. Maestro Ciruela

    Sr. Vogel, no alucinemos ahora… El amor por unos colores no debiera estar reñido con la clarividencia en el juicio. Si usted, como parece, vio ayer el partido, será consciente de que el Barça jugó como siempre – de libro – y solo la malísima fortuna impidió que ese resultado no llegara al 6-0. Usted, como todos, asistió al recital de Messi, que estrelló en dos palos, tuvo muchas ocasiones más, y eso por no hablar de los dos penaltis claros y no señalados como ya es costumbre. ¿Cómo es posible que al equipo que más goles consigue y que está en la cúspide, no se le señalen NUNCA penaltis a favor…? Creo que con esto está dicho casi todo, ya que si el Barça hubiera contado con esos puntos robados como en Sierra Morena, la diferencia con el Madrid esta temporada pasada, hubiera sido aun mayor. Ya sé que el equipo de Guardiola es tan bueno que gana incluso así, pero de todos modos… esto ya huele.

    • Slowhand

      ¿Puntos robados?¿El Barça?jojojojojojojojojojojojojojojojojo, ¡esta sí que es buena!
      Excelente crónica, sólo discrepo en dos puntos: Özil estuvo mucho mejor que en anteriores partidos, y Sergio Ramos ya jugó, excelentísimamente bien, de central en el Sevilla.

      Salu2!
      p.d.: ay, qué sería de la vida sin el humor…intencionado o no.

  4. Dante

    Partido de los de antes, el Madrid dominando todas las facetas del juego. Muy bien todos y especialmente, para mi, Alonso, Marcelo, Ramos y Ronaldo. Bien Mouriño, también.
    De acuerdo con Antonio: magnífica entrada, Adrián

  5. Maestro Ciruela

    Sí, bueno, todo esto está muy bien, pero… ¿de qué sirve luego, si a la hora de jugar contra el Barcelona, van a palmar ustedes “as usual”? ¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!
    En cuanto a Pepe, hay que comprender al muchacho… ¡Se equivocó como la paloma! Creyó que estaba atizando un codazo a un contrario, y lo estampó a uno de los suyos. ¡Je, je, je…! ¡Así sabrán sus compañeros lo que vale un peine cuando se trata de Pepe! ¿O ya lo saben…?

    • Se trata de la primera lesión provocada por Pepe en su andadura por España. Ha leído usted bien Maestro: la primera. Como han demostrado una y otra vez las tomas de tv, ni Casquero ni Alves (por citar los casos que se han hecho más famosos) experimentaron el más mínimo contacto con las botas de Pepe en sus “encontronazos” tan celebrados por la caverna del pequeño país del norte, sus árbitros de cámara y el sector más miserable de su afición.
      Impecable tu crónica, Adrián.

    • Nostraciruelus hasta que palmemos con el Barça -10 de diciembre- falta mucho. Y eso sí se cumple su vaticinio.

      De momento nosotros goleamos a un equipo de cierta entidad, y ustedes solo marcan dos goles a un equipo de esos que hay que buscar en San Google para saber quien son…

  6. Efectivamente gran noche y gran partido del Madrid aunque luego las tertulias nocturnas de turno hablaran solo de las palabras de Mou.
    Yo volví a tiempos ancestrales y tuve que ver el partido por internet, a que juega esta gente?.

    Un saludo

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s