¿Dónde están los resultados económicos de la visita del Papa?

¿Dónde están los resultados económicos de la visita del Papa? Ha pasado ya el suficiente tiempo para que conozcamos la verdad del impacto. Los obispos, la COPE y el Sr. Blanco, ministro y portavoz del actual gobierno además de vicesecretario general del partido socialista, entre otros, se llenaron la boca predicando las bondades y beneficios que nos iba a deparar todo el asunto de las JMJ. De momento solo sabemos la fortuna que costó. En medio de una crisis descomunal.

El faraón de Madrid ha premiado al cardenal Rouco, por la visita papal, con el  galardón Turismo Madrid 2011. Y siguiendo con el asunto del turismo, es por ahí por donde nos llegan los únicos datos fiables: en agosto de este año España ha registrado un incremento de turistas del 9,4%, con respecto al mismo mes del año pasado. Y se citan dos factores: «la primavera árabe», que ha desviado veraneantes hacía nuestro país, y las jornadas mundiales de la juventud. Pero hay otro dato a tener en cuenta: fue Cataluña la que más turistas recibió. Y hablaban de más de un millón de peregrinos, pero Madrid solo registró un aumento de 500.000 visitantes…

En la Wiki aportan informaciones que no aclaran demasiado. Hay contradicciones en los datos y abundan más las opiniones. Lo único claro es que el sector de restauración fue el más beneficiado: fast foods, menús del día, y -dependiendo del status del peregrino- cenas a la carta.

No sé por qué, pero me da que estas «cuentas del Gran Capitán» no las conoceremos nunca. Está claro que si hubiesen sido como nos vaticinaron, nos las habrían restregado. Y estaríamos plenamente informados…

Entradas relacionadas:

No entiendo 1: la visita del Papa

8 comentarios

Archivado bajo Madrid, Política, Religión

8 Respuestas a “¿Dónde están los resultados económicos de la visita del Papa?

  1. Lo de los beneficios de la visita papal me recuerda a los de la guerra de Irak…

    • Slowhand

      jejejeje,

      Nunca olvidaré esta frase:

      «Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos. La intervención está todavía en marcha, y no vayamos más allá; pero ahí hay datos»

      Salu2!

  2. Slowhand

    Yo creo que veremos los beneficios, pero que es cuestión de tiempo.

    El sumario de Gürtel en Madrid se abre en octubre, si no recuerdo mal.

    Salu2.

  3. Pablito

    ¿El Papa? ¿Y quien es ese?

  4. Debe de ser por mi propia impiedad, pero me parece que un cardenal recibiendo un premio al mérito turistico en relación con una visita pastoral del Papa es la imagen de la cochambre moral en que se desenvuelve hoy por hoy la iglesia católica. Y encima sin declarar ingresos ni pagar impuestos. Una vergüenza.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s