No hubo rehab…

Esta tarde han encontrado el cadáver de Amy Winehouse en su casa de Londres. Alguien avisó a primera hora de la tarde, y cuando llegaron las dos ambulancias desplazadas, la cantante ya estaba muerta.

A estas horas se desconocen las causas de su fallecimiento. Aunque es fácil suponerlas, y más si tenemos en cuenta el deterioro físico que conocíamos (ver fotos).

Hace un mes suspendió su gira europea de verano, tras una bochornosa primera actuación en Belgrado, donde tuvo problemas para mantenerse en pie desde que salió al escenario. La bronca de los espectadores fue monumental.

Este pasado miércoles se produjo su última aparición en público: salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el mítico Roundhouse de Camden Town (el barrio donde residía).

Publicado en Papolog

8 comentarios

Archivado bajo General, Música

8 Respuestas a “No hubo rehab…

  1. A mí me gustaba. Su primer disco está bien aunque tiene momentos irregulares, pero el segundo es un tirazo.

    Componía ella además, así que era más que una bonita voz bien usada.

    Una pena…

  2. A mí también me da asco esa pu** necrofagia que siempre ha rodeado el rock, y que curiosamente, no sé si por desgracia o por fortuna, tiende a olvidar a otros grandes, como “Blind Owl” Wilson o “Pigpen McKernan”, aunque no sé si murieron a los 27. Nadie es mejor artista porque haya muerto joven. Y creo que había necrófagos de éstos, que por la razón que fuera, estaban ansiosos de que Amy se uniera a este club.
    No soy -tampoco lo voy a ser ahora porque se haya muerto- seguidor de Winehouse, pero hay que reconocer que la tía tenía mucho talento, un talento que la prensa ensombreció con escándalos, a veces innecesarios. Si la prensa se hubiera dedicado a ser un poco más constructiva, en vez de dedicarse a deleitar a sus morbosos lectores con escabrosas historias o a criticar su -reconozcámoslo- deporable aspecto físico, quizás podría haberse evitado esto, aunque no lo creo del todo. Afortunadamente, ya no existe News of the World para elaborar teorías conspiratorias sobre otra estrella del pop fallecida en extrañas circunstancias.

    • Al Wilson también tenía 27 años… pero amigo Gustavo de ahí a culpar a terceros -medios o paparazzi, me da lo mismo- de su falta de cultura o de sus excesos, va un abismo. Porque los depredadores -medios y/o paparazzi se alimentan de victimas- viven de esto. Y ella nunca dío la talla para afrontar la situación. Se lo buscó ella misma. No vale culpar a otros.

      P.D.: apenas le quedaban semanas para poder ingresar en el Club de los 27…

      • Sí Adrian: ya digo que lo inevitable era inevitable, lo que critico es precisamente ese frotamiento de manos, revoloteando alrededor del futuro cadáver (el titular de Público, v. g., “Muere la estrella, nace el mito”. Como desde los 80 o así no había habido ninguna muerte escabrosa de superestrella, estaban como ansiosos,

      • Juan

        jajajajaja! ”apenas le kedaban semanas para ingresar en el club…”
        ke pasa?ke si estaba cerka de los 28 tiene menos ”mérito”? PA-TÉ-TI-CO

  3. NC

    Con ese potencial de voz que tenía… qué lástima! Me viene a la memoria un verso de una canción de Hilario Camacho:

    “pero es triste verse marchitar a una rosa antes de nacer…”

  4. Me empieza a cargar lo del Club de los 27 (hay hasta una entrada en la Wiki): Morrison, Hendrix, Joplin, Brian Jones. Todos mucho mejores artistas que Winehouse. Me parece desmerecerlos, ellos eran creadores de verdad, que cambiaron la música en su época. Y lo mismo se podría aplicar a nuestra Cecilia, más creativa que la Amy. Y que conste que me gustan los dos discos de Amy Winehouse.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s